Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Redes sociales / Ganar dinero haciendo aplicaciones para Facebook

Ganar dinero haciendo aplicaciones para Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo que se ha consolidado en los últimos años como un gran marketplace para ganar dinero y en este punto, hay muchas maneras de rentabilizar la red social de Marck Zuckerberg como un sistema estable de ganancias que genere ingresos pasivos como por ejemplo, ganar dinero creando aplicaciones de Facebook.

Ganar dinero con aplicaciones de Facebook

¿Cómo ganar dinero con aplicaciones de Facebook?

Para ganar dinero con aplicaciones de Facebook, el proyecto debe suplir una necesidad específica y adaptarse a los sistemas estándares de monetización (CPA,CPC, afiliados etc), otra forma de ganar dinero con aplicaciones de Facebook es la de promocionar a través de ella un producto web o servicio que indirectamente genere ganancias a su creador. Veamos algunos ejemplos

Juegos

Los juegos son un claro ejemplo de lo mucho que se puede ganar creando aplicaciones para Facebook, algunos ejemplos son claramente exitosos como Candy Crush, que también se ha exportado a otras plataformas como Android e iOS.

Aplicaciones funcionales

Las aplicaciones que cubren una necesidad específica, especialmente las que están orientadas a incrementar la productividad o las que están enfocadas a los servicios de empresa, son algunas de las apps más demandadas en este rango que rentan mejor en la monetización.

Productos de afiliados

Las aplicaciones basadas en productos de afiliados también resultan muy efectivas si se emplean en la manera adecuada, por ejemplo, podemos crear una app para medir el volumen de masa corporal que derive a un producto de afiliados para bajar de peso y en este punto, la imaginación y creatividad puede marcar la diferencia a la hora de incrementar los beneficios.

Ventas directas

Este tipo de aplicaciones funcionan muy bien en juegos freemium, en la que unas partes o funciones se obtienen de manera gratuita, mientras que para adquirir los servicios o versión completa hay que abonar un extra.

Promoción

A veces una app destinada únicamente a la promoción y el merchandising es más que suficiente para generar ingresos pasivos derivados de la publicidad o el redirecionamiento provistos de la aplicación a sistemas de monetización indirectos que provengan de una fuente externa, como por ejemplo,una web o un blog.

Consejos para desarrollar aplicaciones de Facebook

Las aplicaciones de Facebook pueden ofrecer buenos resultados en los puntos expuestos en el apartado anterior, no obstante, la competencia también es muy alta (aunque menos que otras plataformas) y no siempre ofrece los resultados esperados. Veamos algunos consejos prácticos para incrementar las posibilidades de éxito para ganar dinero creando aplicaciones de Facebook.

Posicionamiento de Apps

Hacer una aplicación sin promocionarla no conseguirá reportar grandes beneficios si no logra destacarse de la competencia y esto muy raras veces ocurre sin promocionarla y dedicarle el tiempo suficiente para darla a conocer.

Crear una necesidade

Este punto no tiene que ser exclusivamente a nivel práctico porque las necesidades lúdicas como las que cubren los juegos también funcionan para enganchar a los usuarios y puede explotarse en consecuencia creando varias partes o versiones de una misma aplicación para aprovechar la cuota de fidelidad y monetizarlas para una mayor rentabilidad.

Diferenciación

Para que una app se diferencie del resto tiene que aportar algo diferente, ya bien sea en su diseño o en la necesidad a cubrir, pero debe proporcionar algo que las demás no tengan y lo más factible en este punto, es estudiar el mercado y las aplicaciones relacionadas para evaluar sus características y funciones.

Estrategia de desarrollo

Esto implica mucho más que el estudio de la propia aplicación, como el tipo de prospecto y la demanda que presentan los perfiles potenciales para incrementar las ventas. Pues por ejemplo, un juego destinado a un público joven no es el mejor medio de promoción para vender productos de alto valor adquisitivo, mientras que por el contrario una aplicación destinada a pequeñas empresas y pymes sería un proyecto más factible para cumplir objetivos más ambiciosos.

En definitiva, Facebook tiene un gran marketplace de aplicaciones que podemos usar para ganar dinero y generar ingresos pasivos, no obstante, hay que saber estudiar las posibilidades para obtener el máximo rendimiento y los beneficios de la plataforma.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

la red social facebook

Como ganar dinero con Facebook – Técnicas fáciles

Tabla de Contenidos0.1 Guía de cómo  ganar dinero con Facebook0.2 ¿Por que Facebook?1 Formas de …