Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / Ganar dinero como asesor titulado

Ganar dinero como asesor titulado

Uno de los sectores más afectados por la crisis ha sido el de los profesionales titulados y aunque algunas profesiones han resultado más perjudicada que otras, la diversificación de los medios telemáticos también ha favorecido nuevas vías de empleo en las que es posible ganar dinero como asesor titulado.
Cómo ganar dinero como asesor titulado

¿Cómo ganar dinero como asesor titulado?

Cualquier persona que disponga de una titulación tiene acreditada una especialización técnica o facultativa que puede explotar en su nicho de mercado y en este punto, Internet es el mejor medio para llevarlo a cabo porque en algunos casos la demanda de una determinada profesión puede no ser la más alta en su medio, pero en Internet todo el mundo es demandante de todo y encontrar el medio para promocionarse puede marcar la diferencia a la hora de establecer el futuro profesional.

Cómo ganar dinero como asesor titulado

Cualquier persona con capacitación técnica o facultativa puede convertirse en un asesor titulado y ofrecer sus conocimientos y experiencia profesional a distancia cobrando por sus servicios o bien directamente o mediante un portal intermediario, en cuyo caso puede cobrar por horas o través de las gestiones realizadas.

¿Cuánto puedo ganar como asesor titulado?

Los honorarios de las asesorías dependerán de las gestiones realizadas y la labor desempeñada, si se trabaja por horas, por cuenta ajena o propia, no obstante, la demanda laboral de este tipo de empleos es lo suficientemente amplia como para elegir la opción de mejor convenga.

¿Es necesario darse de alta como autónomo para trabajar como asesor titulado?

Eso dependerá de los ingresos y la vía mediante la que ofrezcas tus servicios, pues si trabajas como freelance, algunos de tus clientes pueden requerir factura, no obstante, es posible facturar sin estar dado de alta en la Seguridad Social pagando los correspondientes impuestos siempre y cuando la actividad profesional desempeñada no se realice de manera habitual.

Formas de ganar dinero como asesor titulado

En Internet hay muchas formas de ganar dinero como asesor titulado poniendo tus conocimientos y experiencia al servicio de otras personas y generar un sueldo desempeñando tu profesión.

Grupos de LinkedIn

Los grupos de de LinkedIn son una de las principales vías para conseguir trabajo en el sector profesional. El networking se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de buscar empleo y en determinados sectores específicos resulta una herramienta altamente efectiva.

Portales freelance

Portales como elance, Odesk y similares es un entorno perfecto para ofrecer tus servicios profesionales y conocer a gente relacionada con tu profesión o nicho de mercado para establecer vínculos

Portales intermediarios

En internet existen muchos portales intermediarios que funcionan como plataformas profesionaes de gestión de consultas en diferentes ámbitos de aplicación, como por ejemplo Justanswer, una web de la que ya os hablamos en este artículo, mediante la que puedes ofrecer tus servicios respondiendo a los usuarios y pagan por pregunta respondida.

Portales eespecializados

Funcionan igual que el anterior, pero están limitados a una especializad en concreto como por ejemplo, bufetes de abogados, consultorios médicos, donde pagarán a los profesionales de ese nicho por los servicios prestados y gestión de consultas, por lo que si eres un profesional titulado sin trabajo o quieres aumentar tus ingresos, esta sería muy buena opción.

Pequeñas empresas y pymes

Muchas pequeñas empresas quedan desbordadas en determinadas épocas del año y pueden requerir un poco de soporte telemático para descargar algunas de sus actividades, por lo que ofrecer tus servicios por este medio también podría generarte algunas ganancias adicionales desempeñando trabajos relacionados con tu profesión.

Tu propia web o blog

Si eres un profesional titulado siempre puedes ofrecer tus servicios directamente a través de tu web o blog y gestionar tú mismo a tus clientes. Requiere algo más de esfuerzo, pero resulta más factible a largo plazo, además de que se ofrece una imagen más profesional al disponer de un medio propio de atención.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos …