Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / Ganar dinero como asistente virtual

Ganar dinero como asistente virtual

El trabajo de asistente virtual lleva años promocionándose en Estados Unidos y recientemente se ha incorporado con más fuerza que nunca a los países de habla hispana postulándose como una atractiva forma de ganar dinero por Internet.

Ganar dinero como asistente virtual

Contratar un asistente virtual no es exclusivo de las grandes empresas y corporaciones, pues hay muchos bloggers que también contratan asistentes virtuales para contestar comentarios, atender consultas etc.

¿En qué consiste el trabajo de asistente virtual?

Como su nombre bien indica, el trabajo de asistente virtual consisten en ocuparse de ciertas tareas que pueden variar de un empleador a otro, pues las necesidades de una empresa no serán las mismas que las de un blogger o una tienda online etc.
Este trabajo se desarrolla íntegramente en Internet y tan sólo necesitaremos conexión a Internet y un ordenador para trabajar. Ocasionalmente, se pueden requerir la instalación de algunos programas adicionales si se precisan como herramienta de trabajo para desempeñar las labores correspondientes.

Entre las labores habituales de un asistente virtual destacan la emisión de boletines, atención al cliente, diseño, redacción, traducción de textos y en definitiva, cualquier actividad que pueda requerir una persona física o jurídica que se encuentre dentro de las competencias del empleado.

¿Cuánto cobra un asistente virtual?

Como es un trabajo por horas, se cobra en función del precio fijado por hora a convenir entre la empresa y el empleador. Este precio vendrá determinado también por la complejidad de funciones a desempeñar por el asistente y en número de horas trabajadas.

Dónde conseguir trabajo como asistente virtual

El exponencial incremento de la demanda de asistentes virtuales ha diversificado las posibilidades de este tipo de trabajo, por lo que cada vez resulta más fácil encontrar alguna oferta que encaje en tu perfil. Estos son algunos de los sitios recomendados para empezar a buscar.

Portales de trabajo virtual

Los portales de trabajo virtual como Elance, Odesk, trabajo freelance, guru.com etc se pueden encontrar una amplia variedad de ofertas de trabajos de este tipo.

Pequeñas empresas y Pymes

Las pequeñas empresas y Pymes también pueden requerir de un asistente virtual si tienen página web, por lo tanto puedes enviarles tu currículum para incrementar las posibilidades de encontrar el empleo que necesitas.

Las redes sociales, en especial los grupos de LinkedIn son una mina de oro para promocionarse y postularse para todo tipo de trabajos.

Consejos para trabajar como asistente virtual

Aunque la demanda de este tipo de trabajo es bastante alta, también lo es la competencia y ofrecer un buen perfil siempre te proporcionará una ventaja táctica sobre otros postulantes. Aquí te ofrecemos algunos consejos.

Buen Currículum vitae

Como en cualquier otro trabajo el currículum vitae es nuestra carta de presentación y debemos prestarle especial atención. Procura exponer la información de forma ordenada sin añadir rellenos innecesarios para que se pueda visualizar de un sólo vistazo.

Video de presentación

Los vídeos de presentación podrían considerarse un bonus adicional a la hora de conseguir trabajo por Internet y para trabajos dinámicos como el de asistente virtual serán un punto a tu favor.

Cuida las valoraciones de los usuarios

En estas plataformas las valoraciones de los usuarios son muy importantes a modo de review, porque sirven de orientación a otros compradores, por lo tanto debes prestarles mucha atención y procurar que se queden satisfechos con tu trabajo.

Alto rendimiento

El grado de capacitación técnica es uno de los puntos que más valoran a la hora de contratar un asistente virtual, pues en muchos casos éstos están designados a la resolución de problemas con clientes y el grado de satisfacción de éstos, es crucial para desempeñar un buen servicio.

Adaptación

Casi todos los asistentes virtuales tienen que desempeñar varias tareas a la vez, de manera que tienes que ser una persona adaptable para alternar rápidamente entre todas las funciones deleguen en ti.

En definitiva, trabajar como asistente virtual es una salida laboral como otra cualquiera y si dispones de tiempo libre y capacitación técnica para desempeñar este tipo de tareas, te animamos a que pruebes suerte en algunas de las plataformas recomendadas.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos …