Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / Ganar dinero haciendo coaching

Ganar dinero haciendo coaching

En un mundo marcado por la digitalización el asesoramiento online se ha destacado como una forma más de ganar dinero por Internet al mismo tiempo que se trabaja dentro de una especialización o capacitación técnica permitiendo ganar dinero como coach empleando los conocimientos adquiridos desde la comodidad de tu hogar.

Ganar dinero como coaching

¿Qué es el coaching?

En términos genéricos un coach sería algo así como un motivador, una persona con gran capacidad analítica para asesorar en la materia que domina y obtener el mejor rendimiento de una situación profesional o personal.

El coaching se puede aplicar tanto a nivel personal para mejorar algunas áreas conflictivas del cliente como la seguridad, determinación, autoestima etc y al al ámbito profesional para incrementar la productividad en los negocios, concretar objetivos, mejorar el rendimiento etc.

¿Cuánto gana un coach?

Lo que determina cuánto gana un coach es la especialización, la cantidad de clientes y la tarifa por sesión. El coaching profesional está mucho mejor pagado que el coaching personal, pudiendo llegar a los 200-300 Euros por sesión en actividades que requieran un alto grado de capacitación técnica o teórica, mientras que el coaching personal se sitúa entorno a los 50-70 Euros por sesión.

¿Cómo ganar dinero como coach?

Existen muchos formatos de coaching adaptable en función del perfil del candidato y necesidades a cubrir, no obstante, estas son las vías más recurrentes para ganar dinero como coach.

Sitio propio

Disponer de un sitio propio donde explicar, ofrecer y vender tus servicios como coaching es un medio efectivo para tener éxito en la captación de clientes, pues contribuye a reforzar el branding y la imagen corporativa estableciendo vínculos de confianza que potencian la autoridad sobre un tema determinado.

Intermediarios

En la red también existen portales intermediarios que ofrecen asesoramiento y coaching online en las que puedes ofrecer tus servicios por una comisión.

Colaboraciones

Las colaboraciones entre coaching de distintas especialidades son otra vía de recurso para ganar dinero con un asesoramiento más completo, muchos centros de coaching ofrecen estos servicios para abarcar un ratio más amplio de clientes al introducir más especialidades en su catálogo de servicios.

Como freelance

Los portales de trabajo freelance son un medio potencial en el que puedes ofrecer tus servicios como coach definiendo cuánto cobras por cada hora de trabajo.

Grupos de LinkedIn

Buscar grupos de LinkedIn relacionados con el coaching pueden suponer una ayuda extra para hacer networking y relacionarte con gente del sector, compartir conocimientos y obtener más posibilidades de atraer clientes potenciales.

Páginas de clasificados

Al igual que otros trabajos, las páginas de clasificados ofrecen interesantes servicios gratuitos para promocionar nuestros servicios a nivel profesional y cobrar por ello.

Consejos para ganar dinero como coach

Uno de los principales retos como coach es poder vivir de ello y conseguir tus primeros clientes y en este punto, los consejos que se exponen a continuación resultan de gran utilidad cuando un negocio está comenzando.

Posicionamiento SEO

Si optas por tener tu propio blog o página web (la opción más indicada para vivir de ello en serio) es recomendable que inviertas un poco en el SEO de tu sitio, pues para obtener visibilidad en la red tendrás que posicionarte antes que tus competidores y en este punto, el tráfico orgánico es la mejor opción·

Sesiones gratuitas

Un buen reclamo cuando se está empezando a labrar la reputación como coaching son las sesiones gratuitas para darse a conocer, pues una vez que has establecido los vínculos de confianza con tus prospectos, obtendrás más posibilidades de que se conviertan en clientes potenciales.

Vídeos promocionales

Complementa el contenido de tu sitio con vídeos promocionales y material sobre tus sesiones para ofrecer la mayor cantidad de información posible a tus posibles clientes y que se familiaricen con tu forma de trabajar.

Ponle precio a tu trabajo

Con este punto no nos referimos a que no te olvides de cobrar, sino que le pongas a tu trabajo el precio que verdaderamente consideres que corresponde, pues independientemente de la vocación que debe tener una persona a la hora de motivar a otra, debes sentirte valorado y realizado con lo que haces, pues en caso contrario terminará repercutiendo sobre el servicio que ofreces e influirá en la satisfacción de tus clientes.

Invierte en formación

Para dar un buen asesoramiento debes invertir en tu formación para convertirte en una autoridad sobre el tema en que te especializas que deberás refrescar cada cierto tiempo para que tus conocimientos no se queden obsoletos.

Dinámica

Para establecer un vínculo de confianza con tus clientes debes establecer una dinámica de trabajo que invite a la interacción por ambas partes y resulte atractiva para continuar aprendiendo más.

Como verás, el coaching es una forma flexible de ganar dinero por Internet poniendo a disposición del público tus habilidades y conocimientos con un horario flexible en el que serás tu propio jefe/a.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos …