Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Redes sociales / Ganar dinero como community manager

Ganar dinero como community manager

Tras la diversificación de las redes sociales ganar dinero como community manager se ha convertido en una forma más de trabajo freelance y permite trabajar de una forma dinámica con horario flexible, entre otras muchas ventajas respecto al trabajo convencional.

ganar dinero como community manager

¿Qué es un community manager?

Un community manager es básicamente un administrador de redes sociales que debe dedicarse a tiempo completo a actualizar perfiles y gestionarlos. En algunos casos, el community manager puede no tener formación específica para desempeñar ese trabajo, pero a nivel profesional y a efectos prácticos para desempeñar una buena labor como community manager hay que disponer de conocimientos adecuados sobre redes sociales y marketing digital.

Funciones del community manager

Las funciones de un community manager son muy diversas y siempre dependerá de los requierimientos de cada cliente o perfil específico, no obstante, estas son algunas de las funciones principales.

Fomentar la participación

Para fomentar la participación hay que desarrollar una estrategia de contenidos, crear debate y adelantarse a las noticias trending topic o de última hora.

Analizar

Esta función se basa prácticamente en el análisis de métricas y estadísticas para evaluar la evolución de la actividad en los perfiles. Para este trabajo los community managers profesionales suelen hacer uso de herramientas específicas que automatizan ciertas funciones incrementando la productividad.

Estudiar a la competencia

Para impulsar un perfil sobre los competidores hay que estudiar a la competencia y su estrategia de posicionamiento, sus promociones, productos, y todo aquello relacionado con la actividad de nuestro nicho de mercado.

Conversión

Uno de los principales objetivos en el trabajo del community manager es el de conseguir conversiones y para lograrlo se requiere una monitorización exhaustiva y continua de los progresos siendo necesario reorientar la estrategia en diversas ocasiones cuando no se obtienen los resultados esperados.

Moderar comentarios

La moderación de los comentarios es otra de las actividades más recuerrentes entre los community managers, pues en ocasiones un mal comentario puede arruinar la firma de una empresa y aunque no se pueden evitar que estos se produzcan, atenderlos como corresponde y aprender a lidiar con los clientes satisfechos, siempre nos aportará un punto a favor a corto, mediano y largo plazo.

Hacer branding

Parte de la labor continua de un community manager consiste en hacer branding, pues la finalidad de las redes sociales básicamente es la de dar a conocer un producto o servicio e interactuar con los usuarios que puedan convertirse en prospectos y después en clientes potenciales y en este punto, el trabajo de un community manager es crucial para aportar el mejor rendimiento a cada perfil

Fidelización

La fidelización es quizás la parte más difícil del trabajo de un community manager porque la captación de clientes es tan sólo la primera parte del proceso, la fidelización es la fase que confirma que se hizo bien el trabajo cuando ese cliente se convierte en fanático de nuestra marca y la promociona gratuitamente por estar satisfecho con el servicio, lo cual requiere de una relación muy estrecha por parte de la marca y disponer de atención personalizada en todo momento satisfaciendo dudas y consultas en tiempor real, precisamente lo que un community manager hace.

¿Cómo ganar dinero como community manager?

Para ganar dinero como community manager puedes desarrollar el trabajo por tu cuenta o utilizar una plataforma intermediaria para ofrecer tus servicios por horas en función del trabajo a realizar. Algunas de las opciones son:

Tu propia web o blog

Tener una web o un blog relacionado con la administración de redes sociales es una de las formas más factibles a largo plazo, porque además de conseguir clientes potenciales podrás convertirte en una autoridad en la materia respondiendo dudas planteadas por los usuarios que podrían convertirse en clientes potenciales.

Portales de trabajo freelance

Los portales de trabajo freelance también son una buena alternativa para ganar dinero como community manager y es una de las secciones más demandadas entre los trabajos relacionados con el network y redes sociales.

Redes sociales

¿Qué mejor manera de ofrecer un servicio practicando con el ejemplo? Ofreciendo tus servicios como community manager dentro de las redes sociales podrás demostrar sobre la marcha tus habilidades en la gestión de perfiles para convencer a tus futuros clientes.

Fizzar

Fizzar es una comunidad creada en chile donde se puede monetizar el poder de viralización a través de algunas funciones como compartir contenidos en las redes sociales. Crearse una cuenta es tan fácil como tener un perfil en Facebook, dar permiso a la aplicación y empezar a compartir.

Si te gustan las redes sociales puedes plantearte ganar dinero como community manger, aprenderás más sobre el social network haciendo lo que te gusta y mejorarás tu perfil profesional adaptándolo a las tendencias de la web 2.0.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

la red social facebook

Como ganar dinero con Facebook – Técnicas fáciles

Tabla de Contenidos0.1 Guía de cómo  ganar dinero con Facebook0.2 ¿Por que Facebook?1 Formas de …