Martes , 6 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / Ganar dinero haciendo Crowdfunding

Ganar dinero haciendo Crowdfunding

Para quienes busquen financiar sus proyectos con la mínima inversión, ganar dinero haciendo crowdfunding es una buena idea, porque se basa precisamente en eso, en conseguir dinero para la financiación de un proyecto sin invertir absolutamente nada.

Cómo ganar dinero haciendo crowfunding

¿Qué es el Crowdfunding?

El crowdfunding significa literalmente financiamiento colectivo y como muchas otras ideas para ganar dinero desde casa, es un modelo importado de Estados Unidos que se ha hecho famoso en todo el mundo.

La dinámica del Crowdfunding es muy sencilla, presentas un proyecto, consigues apoyo y financiamiento para llevarlo a cabo, pero a pesar de que la idea es bastante simple, el proyecto tiene que estar bien estructurado y planteado para poderlo cumplir en el tiempo pactado.

Aunque el dinero recaudado son en la práctica “donaciones” el proyecto debe cumplir una necesidad específica y ofrecer algunas ventajas tangibles aunque no sean económicas sobre el producto desarrollado.

El crowdfunding de caridad es otra modalidad aceptable dentro de esta categoría pero que no se incluiría en el crowdfunding de negocios porque es completamente altruista y su única funcionalidad es la de ayudar a personas con problemas (principalmente financiación de tratamientos médicos) a cambio de nada.

¿Cómo ganar dinero haciendo crowdfunding?

Para ganar dinero haciendo crowdfunding lo primero que tienes que procurar es que tu proyecto destaque por encima de otros, es decir, tú tienes que convencer a tus inversores de que apuesten por tu idea como la mejor y para que eso suceda, debe de cubrir necesidades o presentar funciones que otros no tengan y en este punto, lo mejor es inspeccionar el mercado para hacerse una idea de la demanda y los proyectos presentados en cada área.

También debes olvidarte de proyectos ostentosos que sean difíciles de realizar, pues si los posibles colaboradores no lo ven factible ni materialmente realizable, desistirán en la idea de apoyarlo.

También debes ser muy conciso en los detalles de la exposición del proyecto e ir actualizando conforme avances en su elaboración para que los inversores vean los progresos, además de ser consecuente con los plazos y cumplirlos.

Sitios para hacer crowdfunding

Para hacer cowdfunding realmente no necesitas ninguna plataforma de apoyo, pues tan sólo necesitas comunicar tu idea al mundo y convencerles para que inviertan en tu proyecto y eso lo puedes hacer desde cualquier espacio, un canal de youtube, un blog, en foros etc, no obstante, las plataformas de crowdfunding ofrecen mejores resultados porque exigen ciertos compromisos a la hora de hacer que un proyecto se cumpla, cosa que de no utilizar un intermediario, es más difícil de controlar.

Kickstarter

Es una de las plataformas de crowdfunding más populares en los Estados Unidos que lleva más tiempo operando online y financiando todo tipo de proyecto en todo el mundo. Al igual que otras plataformas de crowdfunding, Kickstarter se queda con un pequeño porcentaje de lo recaudado en concepto de comisión de un 5% para dar salida al proyecto.

Indiegogo

Es otra plataforma de crwofunding internacional en la que se recauda dinero para llevar a cabo proyectos que requieran de financiación y se presenten como sólidos y factibles dentro de una comunidad de inversores, aunque el criterio sobre la viabilidad del proyecto siempre debe de evaluarlo el posible inversor, porque muchas veces los postulantes subestiman los costes de la producción y luego se presentan dificultades técnicas en el proceso que son difíciles de solventar porque exceden el presupuesto destinado a su elaboración.

Amazon

Es uno de los muchos servicios que ofrece esta gigantesca plataforma de compra ventas con la que se puede ganar mucho dinero en Internet vendiendo libros (tema del que ya os hablamos) y con su programa FBA (del que también os hablamos largo y tendido).

El crowdfunding de Amazon es otra forma más de ganar dinero con esta plataforma y conseguir sustento para tus proyectos. Este sistema funciona igual que el crowdfunding estándar y ofrece unas condiciones muy ventajosas para los postulantes de proyectos atractivos cobrándoles sólo el 3% de lo recaudado.

Idea.me

Es una plataforma de crowdfunding en Español orientada al mercado latino y los proyectos desarrollados en el continente americano que está teniendo muy buena acogida en el sector.

Como verás hay muchos recursos en la red para financiar ideas creativas, si piensas que la tuya tiene salida ¿A qué esperas para intentarlo?

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos …