Martes , 6 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / Ganar dinero diseñando

Ganar dinero diseñando

Ganar dinero diseñando es fácil cuando tienes creatividad y talento e Internet ofrece muchas posibilidades para sacarle partido a tus habilidades y ganar dinero online haciendo lo que te gusta y con un horario flexible que te permita ser tu propio jefe.

Cómo ganar dinero diseñando

¿Qué se necesita para ganar dinero diseñando?

Para ganar dinero diseñando tan sólo se requiere disponer de talento natural para crear ideas originales, pues como sucede con otros tipos de trabajo, las aptitudes innatas pueden marcar la diferencia a la hora de ganarse la vida ejerciendo determinada actividad.

Dominar la tecnología y los programas de diseño gráfico también es fundamental, pues cuantos más programas domines más fácil te resultará encontrar trabajos y proyectos porque podrás ampliar tu cobertura de diseños y servicios, como logotipos, ilustraciones, mascotas, vectores, plantillas para blogs y un amplio etcétera que añadirá ventajas adicionales a tu portafolio respecto a tus competidores.

¿Cómo ganar dinero diseñando?

El trabajo de diseñador está ampliamente demandado en la red y la flexibilidad que ofrece Internet a la hora de contactar con cualquier persona que sitúe al otro lado del globo amplía exponencialmente las posibilidades de encontrar trabajo. No obstante, la competencia también es grande y de ahí radica la importancia para desmarcarse del resto y crear tu marca personal. A continuación te presentamos algunas opciones para que puedas trabajar como diseñador gráfico y comenzar a crear tu cartera de clientes.

Portales de trabajo freelance

Hay muchos portales de trabajo freelance como Odesk, Elance, Trabajo freelance etc, en los que el trabajo de diseñador es uno de los más demandados y siempre encontrarás clientes potenciales necesitados de tu servicio. En estos sitios eres tú quien pone precio a tu tiempo y tu trabajo, podrás ajustarte a un horario flexible y decidir en todo momento si un proyecto te interesa o no.

Graphic River

Graphic River es uno de los portales referentes en Diseño a nivel mundial que ofrece un catálogo más completo para diseñadores freelance. El tráfico que maneja esta página es muy alto y en consecuencia lo son también las posibilidades de vender tus diseños a un precio más que razonable. La parte menos positiva, es que son bastante exigentes con los diseños que admiten y hay que ser muy bueno para estar a la altura de lo que piden, pero si eres un diseñador profesional con experiencia no tendrás problemas en vender tus diseños a esta plataforma.

Esta página también te permite ganar dinero diseñando a través de su programa de referido por cada personas que consigas que se inscriba y utilice sus servicios.

Creative Market

Como su nombre bien indica, creative market es una plataforma abierta a diseñadores creativos en la que podrás encontrar todo tipo de diseños adaptables para tus proyectos, especialmente fuentes, vectores, logos, handwrites (hechos a mano), entre muchas utilidades a un precio francamente bueno.

Otra de las ventajas de esta plataforma es que puedes llegar a ganar incluso el 70% de su programa de referidos, no obstante, para conseguir ese porcentaje hay que trabajar en exclusiva para este portal.

Envato

Envato es otro marketplace para diseñadores ampliamente conocido en todo el mundo en el que puedes ofrecer tus servicios directamente como diseñador gráfico, programador o desarrollador web.

Este portal abarca muchas actividades relacionadas con el diseño y enfocadas a crear proyectos a medida, por lo que ofrece posibilidades de ganar un alto margen de ganancias si cuentas con un buen grado de especialización creando webs, aplicaciones para móviles, vídeos etc.

Creando cursos

Si se te da bien enseñar puedes ganar dinero diseñando mientras creas tus propios cursos y generar ganancias pasivas con tu trabajo. Un portal perfecto para emplear este sistema y vender tus cursos directamente es Udemy, una plataforma especialmente creada para vender cursos de todo tipo que cuenta con una categoría de diseño gráfico siendo una de las más destacadas.

Recursos gratis

¿Cómo puedo ganar dinero diseñando a través de recursos gratuitos? Probablemente te estés haciendo la misma pregunta, pero a veces los recursos gratuitos son el gancho perfecto para captar clientes en productos y membresías de pago. Si por ejemplo, tienes un blog, puedes hacer unos diseños de uso libre y vender suscripciones o membresías para acceder a contenido de pago.

Canal de Youtube

Si eres bueno haciendo tutoriales de diseño, una alternativa a vender cursos en Udemy, es hacer un canal de Youtube y ganar dinero con publicidad, además de conseguir ingresos pasivos darás a conocer tu trabajo como diseñador con posibilidad de captar clientes potenciales.

Publicidad

Si tienes un portafolio, blog, canal de diseño (o todo al mismo tiempo), ya tienes una buena plataforma de ingresos al margen de tu trabajo monetizando tus sitios con publicidad como Google Adsense o incluso programas de afiliados.

Como verás Internet ofrece muchas posibilidades para ganarte la vida diseñando, ahora sólo depende de ti y tu talento para que las pongas en práctica dedicándole un poco de tu tiempo.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos …