Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Webmaster / Tráfico / Como ganar dinero con el e-mail marketing

Como ganar dinero con el e-mail marketing

Guía de cómo ganar dinero con email-marketing

Una de las frases más repetidas en los negocios online es “money is in the list” o “el dinero está en la lista”. Hoy en día es casi obligatorio tener una lista de suscriptores para tu blog o negocio online. ¿Por qué? muy simple:

– Puedes promocionar productos a tus suscriptores
– Dejas de ser tan dependiente de Google
– Puedes venderle más de una a vez a un suscriptor
– Cuando un visitante se suscribe a tu blog, no importa si se va a otro blog, porque tú ya tienes una forma de comunicarte con él
– Es un activo, ya que puede darte beneficios en el futuro

Como ganar dinero con el e-mail marketing

como ganar dinero con email marketing

Para empezar a ganar dinero con e-mail marketing, necesitas algunos requisitos:

1.- Una lista de suscriptores

Para empezar a ganar dinero con tu lista, primero tienes que tener una lista. Para esto debes empezar a recolectar suscriptores. Hay varias formas de hacerlo, he aquí algunas:

Tu blog

En tu blog. Si tienes, debes aprovechar su tráfico que llega para recolectar e-mails con optins en el sidebar, y con pop-ups. Para ello debes ofrecerles algo de valor a tus visitantes: un ebook, consejos semanales, o simplemente las últimas actualizaciones del blog. Cualquier cosa que les beneficie y les anime a dejarte su e-mail.

Una squeeze page.

Una squeeze page es una página de aterrizaje en la que ofreces un producto gratuito a cambio de un e-mail. Por ejemplo, si estás en el nicho de “dejar de fumar” por ejemplo, puedes crear una squeeze en la que ofreces un ebook sobre “3 técnicas para dejar de fumar en 1 mes”.

Aquí tienes un ejemplo de una Squeeze page:

squeeze page

2.- Tráfico

Pero obviamente no basta con crear la página de aterrizaje, sino que debes enviarle tráfico. Si lo que quieres es crear una lista rápidamente, lo ideal es Facebook Ads o Adwords, ya que puedes empezar a conseguir suscriptores desde el primer día.

Si no tienes prisa o dinero para invertir en publicidad, lo ideal es hacerle SEO. Para ello, te recomiendo comprar un dominio con la keyword que quieres posicionar (ej.: “comodejardefumar.com”) y empezar a crearle backlinks.
También puedes usar las redes sociales y YouTube para enviar tráfico a tu squeeze page mientras se posiciona en Google.

>> Conoce más técnicas SEO aquí

Recomendación:

Hace unos meses descubrí un plugin increíblemente efectivo para conseguir más suscriptores. Con este Plugin puedes crear Squeezee pages que convierten hasta en un 70%-80%. Se llama ProfitBuilder y desde que lo compré se ha vuelto indispensable, sobre todo si trabajas con Clickbank.

¿Qué puedes hacer con este plugin?

Con ProfitBuilder tienes una infinidad de opciones que pueden aumentar drásticamente tus ganancias y listas de suscriptores en cuestión de días.

– Puedes crear Squeeze pages con altísima conversión
– Portadas de páginas web (homepages)
– Páginas de “sobre mí”
– Páginas de membresías
– Páginas de lanzamientos de tus productos
– Webinars
– Páginas de reviews
– Páginas de afiliados
– Páginas de “Preguntas frecuentes”
– Páginas de ventas
– Y muchas más

La única pega que tiene es que cuesta $47. Si no estás muy activo en el mundo del marketing de afiliados y el e-mail marketing, quizá no te sirva de mucho este plugin. Pero en cambio si te dedicas a esto en serio, este plugin puede literalmente aumentar tus ganancias hasta por un 50% de la noche a la mañana.

Descargar ProfitBuilder Ahora

3.- Una buena herramienta de e-mail marketing

Como ya sabrás, el e-mail marketing es casi un 90% automático. No tendrás que enviar e-mails uno por uno a tus suscriptores, sino que lo vamos a automatizar casi todo. Para ello puedes crear una campaña de e-mails y enviársela a todos los suscriptores de tu lista de una vez.

Es aquí cuando entran en juego las herramientas de automatización. Existen varias, la mayoría de ellas son de pago. Pero hay una llamada Aweber que tiene 1 mes de prueba gratis. Si no te convence, simplemente puede darte de baja cuando quieras, sin pagar absolutamente nada.

¿Qué ventajas tiene Aweber?

– Tiene un panel de control muy fácil y práctico
– Tiene un altísimo porcentaje de entrega y 0 spam
– Puedes enviar emails ilimitados
– Puede automatizar todas tus campañas con el autoresponder
– Puedes importar y exportar tu lista de contacto cuando quieras
– Puedes diseñar formularios de suscripción personalizados y colocarlos en tu blog
– Tienes a tu disposición un informe completo con todas las estadísticas de tus campañas (cuantos clics han recibido, cuantos han abierto tus email, etc)
– Tienen un soporte por chat las 24h

Clic aquí para acceder a Aweber

Consejos para aumentar tu lista de suscriptores

– Ofrece algo GRATIS. Esto aumentará tus suscripciones por un 300% o más
– Inserta formularios de suscripción tus posts
Haz Guest-posts. Contacta con otros bloggers de tu nicho para que te dejen publicar un artículo en su blog. La mayoría aceptará, siempre y cuando el post sea de calidad
Utiliza Facebook Ads, no hay forma más rápida de conseguir nuevos suscriptores para tu lista que Facebook Ads, ya tienes tráfico al instante.
Utiliza Pop-ups nada más entrar en el blog
– Crea contenido de calidad para tus lectores. Esto les motivará a suscribirse a tu lista

Conclusión

Estas son algunas de las prácticas que puede implementar en tu blog o negocio para conseguir más suscriptores para tu lista y ganar dinero con el email marketing. Mucha de ellas son muy fáciles de implementar y pueden aumentar considerablemente tus suscriptores y tus ganancias. Así que no dudes en empezar a ponerlas en práctica.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *