Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Webmaster / SEO / Cómo ganar dinero posicionando una web en dos meses o menos

Cómo ganar dinero posicionando una web en dos meses o menos

Guía de cómo ganar dinero posicionando una web en menos de dos meses
Cómo ganar dinero posicionando una  web

¡ACCEDER AHORA!

Si estás trabajando con páginas web y micronichos, es muy probable que estés familiarizado con el SEO. Y probablemente ya sepas que una de las cosas más importantes para conseguir un buen posicionamiento en Google y tráfico gratis, el linkbuilding es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta.

estrategia de seo

En este artículo te explicaré una estrategia bastante buena, que me ha ido dando resultados desde los últimos años y que aún sigue funcionando, a pesar de lo que muchos “gurús” del seo creen.

Se trata del tiered linkbuilding. Seguramente, ya conozcas esta estrategia o hayas oído de ella. También es posible que hayas leída que “el tiered link building” está muerto y que ya no es posible posicionar en Google con esta estrategia.

¿Por qué dicen eso? Muy simple: resulta que las PBNs (Redes privadas de blogs) se pusieron de moda a eso de finales de 2013, y como eran muy efectivas para posicionar, la gente dejó de emplear la estrategia del tiered linkbuilding. Pero no por eso significa que esta estrategia ya no funciona.

5 técnicas SEO para mejorar tus rankings en Google

¿En qué consiste esta estrategia?

Esta estrategia consiste en crear varias capas (o tiers) de blogs 2.0 apuntando al money site (el sitio web que quieres posicionar).

Si comparamos esta estrategia con la de las PBNs, veremos que nos sale muchísimo más barata que una PBN, ya que la mayoría de estas plataformas 2.0 son totalmente gratuitas y son perfectas para crear tiers, y son tan efectivas como una PBN.

Así que si no tienes mucho presupuesto para invertir en una PBN, esta estrategia te vendrá perfecta para posicionar tus micronichos y blogs.

Para entender mejor esta estrategia, lo mejor es ver esta imagen:

estrategia seo tiered link building

Tier 1:

Supongamos que queremos posicionar un micronicho sobre una app. Este micronicho tiene 10 artículos. Entonces, en el tier 1 lo que haremos será crear alrededor de 10 blogs 2.0 con al menos 10 artículos de 500 palabras cada uno, escritos manualmente y de alta calidad. Estos artículos llevarán la keyword y 1 link hacia ese mismo artículo dentro de nuestro money site.

Pero no solo eso, en el tier 1 también puedes incluir:
– 10 vídeos subidos a Vimeo, Dailymotion y YouTube
– 10-20 pdf de alta calidad subidos a plataformas de documentos, como slidesahre, scribd, calameo, etc
– 5 comentarios en blogs de alta autoridad en tu nicho, no importa si son no-follow

Tier 2

En el tier 2 repetiremos el proceso. Es decir, 10 artículos en 10 blogs 2.0 diferentes. Pero esta vez, no es necesario que los artículos desean de una calidad 10, sino que los podemos spinear o incluso traducir de algún sitio en inglés o francés y pegarlos en nuestros blogs del t2.

Los blogs del tier 2, van a tener enlaces apuntando al tier 1, no al money site.

En el tier 2 también podemos incluir:
– 50-100 pdfs spineados
– 20 vídeos spineados

Pero ahora un paso muy importante. Ahora lo que vamos a hacer es blastear el tier 2, es decir enviar miles y miles de enlaces de “baja calidad” para 2 fines:

1. Para que se indexe rápido y
2. Para que genere “link juice” y traspase fuerza y autoridad al tier 1 y luego al money site.

Esto lo podemos hacer de 2 formas:

Manualmente: Con alguna herramienta como Senuke, Licorne o GSA
– Si no tienes ninguna de estas herramientas, puedes comprar un blast por tan solo $5 en fiverr y en 2-3 días lo tienes terminado.

Yo el que suelo comprar es este. Este gig lo que hace es enviar 10 mil enlaces verificados de GSA a tu tier 2. Solo tienes que enviarle al vendedor una lista de todos los links del tier 2.

Como encontrar micronichos de baja competencia

Si todo va bien, en 1-2 semanas tu tier 2 estará indexado y traspasando linkjuice a tu tier 1 y luego al moeny site. Desde mi experiencia, esta estrategia suele tardar 1-2 meses en empezar a hacer efecto en el money site. Pero todo depende del nicho y de la competencia. La clave está en que si no logras posicionar o no llegas al top #1, simplemente crea más blogs y deja que se indexen y verás como empiezan a mejorar tus rankings.

Conclusión

Puedes pensar que google ha mejorar mucho y que esta estrategia ya no funciona, pero créeme, es una de las mejores estrategias de link building que hay ahora mismo, y una de las más baratas, por tan solo $5 puedes posicionar tus micronichos en cuestión de 1-2 meses. En vez de una PBNs que te puede costar cerca de 300-400 montarla.


width="400"

¡ACCEDER AHORA!

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

semrush

Cómo ganar dinero con Semrush

Tabla de Contenidos1 Guía de cómo ganar dinero con Semrush2 Analicemos nuestros sitios3 Que posiciones tenemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *