Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / Ganar dinero con Etsy vendiendo artesanías

Ganar dinero con Etsy vendiendo artesanías

Hoy vamos a presentar una nueva forma de ganar dinero por Internet para los amantes de las artesanías, se trata de Etsy, una página web donde podrás ganar dinero subiendo tus artesanías y manualidades y venderlas en todas las tiendas asociadas al grupo.

ganar dinero con etsy

Tabla de Contenidos

¿Cómo funciona Etsy?

Etsy es una tienda online que agrupa un colectivo de tiendas asociadas en las que vender los productos anunciados en su expositor, así se obtienen más posibilidades de venta que si se expusieran solo en un único lugar.

¿Cómo ganar dinero en Etsy?

Para ganar dinero con Etsy debes vender los productos realizados a mano que desees, abrir una cuenta en el portal rellenando el formulario con tus datos de usuario y pagar 0,20 c por cada fotografía subida y una comisión de 3,5% por cada producto vendido.

Antes de subir las fotos es conveniente que te des un repaso por la plataforma para familiarizarte con su mercado y con sus precios.

También es necesario que leas las condiciones de uso de la plataforma, especialmente los productos que están permitidos vender y los que no. Los productos promocionados y vendidos en Etsy tienen que ser todos artesanales, hechos a mano y no pueden venderse artículos que promuevan el uso de drogas, sexuales o violentos.

Como abrir una tienda en Etsy

  1. Elabora una lista con los artículos que piensas vender y toma varias fotos para escoger las mejores en su exposición.
  2. Primero tienes que registrar una cuenta añadiendo un nombre de usuario y un email agregando los datos personales al formulario de inscripción.
  3. Una vez completado el paso anterior, hay que elegir un nombre para la tienda que no esté seleccionado previamente por otro usuario.
  4. Diseña un banner o cabecera para tu tienda. La plataforma cuenta con una aplicación para tal efecto que se llama Banner creator y es muy sencilla de manejar. Ten en cuenta que el banner o cabecera será lo primero que vean tus clientes, por tanto se creativo y elige un diseño acorde con los productos que venderás allí.
  5. Selecciona un avatar de usuario subiendo una foto de tu PC que esté relacionada con el stock de tu tienda y añade una descripción en el apartado de perfil que también sea acorde con los productos que vendes, pero no te extiendas demasiado, tan sólo un pequeño texto a modo de introducción sobre tu tienda y lo que podrán encontrar allí.
  6. Empieza a subir las fotos de tus productos con sus precios, trata de poner descripciones detalladas y acordes para ilustrar lo mejor posible los productos a tus compradores.

Medios de pago

La tienda admite pagos por Paypal y cuenta bancaria, ten en cuenta que para obtener un buen volumen de ventas será necesario promover tu tienda por los diferentes medios telemáticos, redes sociales, blogs etc y este trabajo puede ser un poco pesado al principio pero con el tiempo verás que mantienes un volumen de ventas regular.

Afiliados de Etsy

Etsy tiene un programa de afiliados que podrás sumar a tus ganancias provenientes de las ventas de tus productos de artesanías y que consisten en promover las inscripciones a la plataforma consiguiendo un porcentaje de la venta de tus recomendados a modo de ingresos pasivos.

Si te gustan las artesanías y manualidades, sin duda Etsy es una buena forma de ganar dinero por Internet haciendo lo que más te gusta y con una mínima inversión que puede reportarte grandes beneficios.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos …