Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Redes sociales / Como ganar dinero con Facebook – Técnicas fáciles

Como ganar dinero con Facebook – Técnicas fáciles

Guía de cómo  ganar dinero con Facebook

Estás buscando como ganar dinero con Facebook. Y tengo lo que buscas. En el siguiente artículo vas a encentrar toda la información que necesitas para empezar a obtener ganancias con esta gigantes y multimillonaria red social.

¿Por que Facebook?Como ganar dinero con Facebook

Facebook es la red social más grande del mundo. Cuenta con más de 1.1 mil millones de usuarios activos. Las personas utilizan Facebook para comunicarse, compartir fotos, vídeos, ligar, trolear, (hay muchos trolls en Facebook), y en general para enterarse de la vida personal de sus amigos.


 

 

El 4 de octubre de 2012, Facebook alcanzó el hito de los mil millones de usuarios activos, con por lo que es la red social más grande del mundo. En promedio, 316,455 personas se registran cada día en Facebook, desde su creación el 4 de febrero de 2004.

Pero, la mayoría de estas personas no saben que se puede ganar dinero con Facebook.

Por eso, tú que eres astuto y has llegado a mi blog comoganardinerocon.com, te voy a enseñar 3 formas que que funcionan realmente para ganar mucho dinero con Facebook en 2015.

Formas de ganar dinero con Facebook

fb logo azul

Como hemos dicho antes, en Facebook las formas de ganar dinero son muchas. Hoy vamos a hablar sobre algunas de ellas que yo mismo he utilizado y que funcionan. En algunas vas necesitar algo de dinero para invertir y otras son totalmente gratis.

Método #1: Monetizando Fan-pages

una fanpage

En Facebook existe mucha demanda de fan pages en diferentes nichos, ya sea de amor, frases de motivación, o como hacer cupkaes. Lo que tienes que hacer es crear una fan page creativa enfocada para un público concreto.

Es cierto que existen algunos nichos bastante competidos, pero la clave está en hacer un poco de investigación hasta encontrar uno bueno.

Una vez encontrado un nicho, simplemente tienes que crear una fan page y empieza a publicar contenido como interesante para ese público (imágenes, frases, o lo que sea que estés creando). Esto llevará mucho trabajo al principio, pero una vez que tu fan page vaya creciendo, podrás publicar menos, incluso hasta el punto en el que tus fans se encargarán de publicar el contenido, sin que tú muevas un dedo.

Recomendado: Crea, clona, gana dinero, repite. Así de simple . Guía de la Aa la Z para ganar dinero con Micronichos y Google Adsense

Una vez que tu fan page llegue a un gran número de seguidores y empieces a obtener muchos likes en tus publicaciones, ya podrás monetizarla o bien venderla.pagina de facebook

Pero hay una gran diferencia entre la creación de una página de Facebook y crear una página de fans realmente profesional que se traduce en resultados. El marketing exitoso comienza con una página de Facebook bien estructurada y atractiva que crea un buen ambiente para la comunicación y la interacción con el público que quieres alcanzar.

¿Cómo monetizar una fan page?

Puedes monetizar una fan page de varias formas:

– Vendiendo menciones para webmasters, páginas web, u otras fan pages. Solo tendrás que mencionar a estas personas, dejando un enlace en tu publicación y cobrar por cada mención.

– Promocionar productos de afiliados. Por ejemplo si tienes una fan page en la temática de “bajar de peso”, puedes promocionar productos para adelgazar a través de Clickbank. Con Clickbank puedes ganar hasta un 70% por cada venta que hagas. De esta forma, si promocionas un producto para bajar de peso en tu page que vale $50, Clickbank te pagará 35 por cada venta que hagas.

– CPA (pay per action). Si tu fan page es sobre, digamos juegos de android, puedes monetizarla con alguna empresa de CPA. Lo que tendrás que hacer es dejar el enlace (enlace personalizado) de descarga para algún juego, y si alguien hace clic en él tendrá que poner algún dato (como su correo electrónico, o su número de teléfono) antes de descargarlo. Por cada conversión que hagas, recibirás una comisión.

– Promocionar tus propios productos o servicios. Puedes crear un ebook sobre la temática de tu fan page y vendérselo a tus fans. También puedes utilizar tu fan page para enviar tráfico a tu página web monetizada con Google Adsense.

Una vez que tu página de fans haya alcanzado un gran número de interacción, puedes venderla en algún foro, como foro20 o forobeta.

Método #2: Facebook Ads

anuncios publicidad facebook

El segundo método consiste en utilizar el sistema de publicad de Facebook para crear campañas de anuncios y obtener ganancias. Facebook Ads es un sistema de publicidad en el que puedes pagar cierta cantidad para mostrar tus anuncios, en mi caso como afiliado, por lo general suelo utilizar este sistema para promocionar productos de Clickbank.  La gran ventaja de utilizar Facebook Ads, en comparación con Google Adwords, es el bajo costo de la publicidad y los beneficios que se pueden conseguir son altos y casi instantáneos, ya que puedes empezar a ganar dinero desde el primer día.

¿Como utilizar FB Ads de manera eficiente y obtener los mejores resultados?

Paso 1: Elige un buen productos que promocionar. Para esto, puedes optar por productos de terceros (para esto te recomiendo Clickbank) o bien crear productos tuyo propios. Es muy importante que el producto que vayas a promocionar sea de calidad, ya que sino vas a perder tu tiempo y dinero en promocionar algo que no funciona.

Paso 2: Crea buenos anuncios. El anuncio o banner es lo que va a marcar la diferencia entre ganar mucho dinero y no ganar absolutamente o nada o incluso perder dinero. Es posible que al principio te cueste encontrar ese anuncio perfecto, pero una vez que des con él, vas a ganar a lo grande. Para esto, te recomiendo conocer bien el nicho en el que vas a trabajar. Investiga los foros, mira otros anuncios / banners que estén relacionados con el productos que promocionas y escoge ideas de ahí.

Paso 3: Utiliza el Split-Testing. Esta es una técnica muy buena que a mí me funciona siempre con los anuncios de Facebook. Se llama “Split-Testing”. Consiste en crear 2 versiones de un banner. Ponerlas a funcionar. El banner que menos convierta lo eliminas y te quedas con el bueno. Después creas una versión del banner que te dió resultados y repites de nuevo: eliminas el que no convierte y te quedas con el bueno. Luego creas otra versión del banner bueno. Y así sucesivamente hasta que des con el mejor banner.

Paso 4: Consigue cupones de descuento. Se necesita dinero para poner probar los anuncios, vas a necesitar también algo de tiempo para  darte cuenta de qué anuncios convierten y cuáles no. Afortunadamente FB Ads te permite utilizar cupones de descuentos. Esto te puede ayudar a empezar, sobre todo cuando estás en la fase de probar anuncios. Estos cupones se pueden encontrar en toda la web. Incluso hay usuarios en foros que los venden a precios muy baratos. ¡Aprovéchalos!.

Paso 5: Segmenta tu audiencia. Si quieres invertir lo mínimo de dinero en FB Ads y obtener beneficios, es importantísimo que segmentes bien tus anuncios. Debes conocer exactamente quién será tu audiencia a la que vas a dirigir tu anuncios (¿Qué edad tienen? ¿Qué hobbies les gustan? ¿De qué país son? ¿Son mujeres en su mayoría u hombres?). Una vez que puedes responder a estas preguntas, tienes que crear anuncios personalizados para este público. Solo conociendo bien tu público y siendo específico en tus campañas, podrás lograr buenos resultados con FB Ads y obtener beneficios.

Método #3: Promocionando productos de afiliadosclickbank logo

Como sabemos en Facebook hay miles de millones de grupos en diferentes temáticas. ¿Qué significa esto? Pues que Facebook te ha hecho el trabajo, ya que estos grupos están divididos por intereses. Es decir, en un grupo de “como dejar de fumar”, ya sabes que hay gente que fuma, y por lo tanto puedes promocionar algún  producto que les ayude a resolver este problema.

¿Cómo se hace esto?. Muy simple, aquí emplearemos Clickbank. En Clickbank puedes encontrar muchos productos digitales (guías, ebooks, cursos, etc) para promocionar. Tú como afiliado, puedes obtener una comisión de entre 30-70%.

Lo que tienes que hacer es:

1.- ir a Clickbank, y encontrar algún producto que te llame la atención. Te recomiendo que tenga más de 30 de gravedad

2.- Vas a Facebook y buscas grupos que podrían estar interesados en tu producto

3.- Una vez que los encuentres, envía solicitud para unirte a ellos

4.- Una vez dentro, ya puedes empezar a dejar tu enlace de afiliado

Aclaración: es importante saber que NO DEBES SPAMEAR. Es decir, no empieces a dejar tus enlaces desde el primer día. Colabora en el grupo, comenta (sin enlaces) para que la gente te conozca y tenga más confianza contigo. Y después, ya puede dejar comentarios como:

“hoy en el trabajo un amigo me recomendó un producto llamado [nombre de tu producto] y me dijo que le fue bastante útil. Así que decidí comprarlo y la verdad es que no me arrepiento, porque es bastante efectivo para [solucionar el problema]. Aquí dejo el enlace por si alguien quiere probarlo [tu enlace de afiliados aquí]”

¿Por qué hay que hacerlo de esta forma? Porque sino, los miembros del grupo te reportarán por spam y el administrador te echará del grupo.

Y hasta aquí llega mi artículo de hoy sobre cómo ganar dinero Facebook. Si tú conoces algún otro método, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Si te ha gustado, no olvides compartirlo y suscrbirte al blog para recibir más ideas como esta en tu correo cada semana.

Aprende a hacer dinero también con:

Twitter

Pinterest

Instagram


Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

como ganar dinero con twitter

Cómo ganar dinero con Twitter – 8 formas simples

Tabla de Contenidos1 Guía de Cómo ganar dinero con Twitter2 8 formas de ganar dinero con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *