Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / Cómo Ganar dinero con el FBA de Amazon

Cómo Ganar dinero con el FBA de Amazon

Desde Estados Unidos directamente como tantos otros modelos de negocios, nos llega la posibilidad de saber cómo ganar dinero con el FBA de Amazon, un sistema de Droshipping, que en Amazon ponen a disposición de los vendedores intermediarios para poder explotar todas las posibilidades que ofrece su gran marketplace de productos que pone en contacto a vendedores y clientes.

Cómo Ganar dinero con el FBA de Amazon

¿Qué es el Amazon FBA?

El programa FBA de Amazon es un sistema de automatización de ventas online que ofrece una modalidad diferente al Droshipping tradicional, pues mientras que en éste último el producto pasa directamente del proveedor al cliente por el portal intermediario, en el portal de Amazon, los productos son enviados del proveedor al cliente desde las bodegas de almacenamiento de Amazon, quien se encargará de la distribución y almacenaje de los productos·

Ventajas del FBA de Amazon

Las ventajas del FBA de Amazon respecto al Droshipping tradicional, es que se aprovecha el potencial de mercado que ofrece esta plataforma y la confianza que los clientes depositan en su firma por un módico precio, pues el FBA de Amazon requiere el pago de algunas tasas adicionales en concepto de distribución, almacenamiento y envío, que en todo momento se especifican durante los pedidos para que el vendedor sepa en todo momento lo que va a pagar antes de hacer el envío.

Otra ventaja de utilizar el programa FBA de Amazon respecto a vender directamente en la plataforma, es que en el coste final del producto Amazon muestra un sólo importe incluyendo los gastos de envío, lo cual supone un reclamo para los clientes que filtran los productos por envío gratis.

Además, Amazon FBA prioriza el orden de los productos que pertenecen a este programa en los filtros de búsqueda, por lo cual un producto tiene más posibilidades de ser vendido si aparece antes en la lista.

La automatización de las ventas supone otra ventaja adicional, pues el vendedor enviará un solo pedido al programa de Amazon FBA y ellos se encargarán de su distribución y ventas a los clientes que lo compren.

¿Qué productos pueden venderse en el Amazon FBA?

El programa de Amazon FBA al contrario de lo que erróneamente mucha gente piensa, no está limitado al mercado de libros, aunque bien es cierto que estos artículos acaparan un alto volumen de ventas, lo cierto es que en el programa pueden venderse muchos otros productos siempre y cuando cumplan con las políticas del programa que se pueden consultar en su página oficial.

Productos rentables para vender en el FBA de Amazon

Lo más aconsejable a la hora de encontrar productos rentables para vender en el programa FBA de Amazon es dedicar un tiempo a estudiar el marketplace y los productos más vendidos, no obstante, aquí te ofrecemos algunas propuestas de productos para vender con los que obtendrás muy buenos resultados.

Productos PRL o de etiqueta privada

Los Productos PRL o de etiqueta privada son uno de los más rentables para vender en el programa FBA de Amazon, estos son productos libre de royalties y con derecho de reventa que podemos comprar a un módico precio y revender después como queramos. El mercado de productos digitales se reserva una amplia oferta de este tipo de artículos para vender.

Productos de oferta

Todos los grandes almacenes suelen sacar sus productos en ofertas al final de temporada y precisamente es en esos momentos donde podemos aprovechar para comprar artículos a bajo precio para mandarlos al FBA de Amazon y revenderlos por un precio mucho mayor, algunos de los productos más demandados en este sector son ropa, cosméticos, perfumes etc.

Productos chinos

El mercado chino está en pleno auge y podemos encontrar productos de gran demanda en el mercado a muy bajo costo para revenderlos con alto precio. Los productos digitales, smartphones y tabletas tienen muy buena acogida en este sector.

Tasas aplicables del programa FBA de Amazon

Algunas personas pueden cuestionarse la rentabilidad del programa FBA de Amazon a la hora de cubrir las tasas añadidas del producto o “fees” que son los importes que hay que cubrir en concepto de recepción, distribución, envío y procesado, entre otros.

El coste de estas tasas adicionales no supone ningún problema para el vendedor porque se añaden al coste del producto, por tanto se incluyen “dentro de la venta” y es el comprador quién las asume. Estas son algunas de las tarifas aplicables más reseñables del programa, las cuales resultan bastante económicas en comparación con proveedores estándar.

Tarifas de entrada

Es el importe que se cobra por recibir los productos de los vendedores. La cantidad acordada dependerá del volumen del pedido.

Tarifas de almacenamiento

Son los costes que se aplican por almacenar los productos en el almacén que van desde 0,45$ por cm³ de Enero a Septiembre a 0,60$ por cm³ de Octubre a Diciembre.

Tarifa de empaque

Son las tarifas aplicables por embalaje y etiquetado que dependerá del volumen del pedido a procesar.

Tarifas de peso

Tarifa aplicable al peso de cada artículo que se suma a los gastos de envío.

Tarifa eliminación de artículos o devolución

Tiene un coste de 0,60$ por cada artículo devuelto o destruido (a petición del cliente)

Todas y cada una de estas tarifas se especifican por separado en el momento de pagar, para que el vendedor conozca en todo momento los cargos correspondientes a su envío.

¿Puede combinarse el FBA de Amazon con otros sistemas de ventas?

Desde luego, el FBA de Amazon no excluye ni limita que se puedan estar vendiendo los mismos productos en otras plataformas de ventas (incluidos los ebooks), lo que ofrece un margen mucho más amplio y flexible para generar ganancias.

¿Funciona el FBA de Amazon sólo para Estados Unidos?

No, este sistema puede utilizarlo también vendedores que no residan en USA, no obstante, habrá que enviar los pedidos a la dirección de Amazon en este país utilizando un Curier internacional. Lo más aconsejable en este punto es usar los que ellos promocionan para evitar la pérdida o extravío de los paquetes.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos …