Inicio / Webmaster / Páginas y blogs / Ganar dinero con Flippa

Ganar dinero con Flippa

Hoy vamos a hablar de cómo ganar dinero con Flippa, una web especialista en venta de páginas y compraventa de dominios, además de aplicaciones, un sistema rápido y efectivo para conseguir dinero en pocos días y poder reinvertirlo en tu negocio online.

Ganar dinero con Flippa

Vender sitios en Flippa escdiferente de vender dominios en Sedo, pues en Flippa se pueden vender tanto dominios como páginas webs construidas, siendo esta segunda opción la más indicada para potenciar las ventas y en este punto, cabe mencionar también que los requerimientos de Flippa son mucho menos exigentes que los de Sedo en cuanto a la composición del nombre de dominio, antigüedad del sitio o posicionamiento aplicado, por lo que podemos vender un sitio recientemente construido y sin posicionar, aunque lógicamente si tiene trabajo de posicionamiento SEO realizado podremos incrementar exponencialmente su valor.

Qué es Flippa y cómo funciona

Flippa es un mercado de compra venta de webs pra vender y se puja por una cierta cantidad a partir de un mínimo. Existen muchos factores que influyen en el precio final del producto, como por ejemplo, el idioma, el posicionamiento, el nombre de dominio, la antigüedad de este y un amplio etcétera que se puede estudiar rápidamente haciendo un pequeño estudio de mercado en el portal y supervisando cuáles son las temáticas más rentables o con mayor repercusión dentro de la web.

Qué sitios se pueden vender en Flippa

Cmo expusimos anteriormente, el mercado de Flippa es bastante amplio, no obstante, existen algunas temáticas que no son admitidas por el portal como por ejemplo, sitios de adultos, de contenido pirateado etcétera

Aunque no está prohibido expresamente, tampoco es recomendable vender sitios bajo dominio WIPO, un dominio WIPO es aquel que utilizar un nombre registrado, como por ejemplo, tutoriales Facebook, pues Facebook es un nombre registrado y este tipo de sitios están sujetos a problemas legales si el propietario del nombre registrado los reclama.

Tipos de webs recomendadas para vender en Flippa

Una vez aclaradas las temáticas que se pueden vender y las que no en Flippa, vamos a hacer un recopilatorio de sitios recomendados para incrementar el éxito de ventas en el portal.

MicroNichos

Los micronichos son excelentes para vender en Flippa, requieren poco trabajo, se montan rápidamente y podemos tener un sitio construido con 20 artículos en tan solo un día si encargamos el trabajo a redactores freelancers.

Otra ventaja de los micro nichos para vender en Flippa, es que requieren poco posicionamiento SEO para lograr un buen lugar en la indexación, tan solo tenemos que realizar un estudio de palabras claves y de la competencia para poder determinar cuáles son las temáticas más rentables que nos pueden otorgar un mayor margen de beneficios y que requieran menos trabajo de posicionamiento para vender lo más rápidamente posible.

Sitios en inglés

Aunque en Flippa se pueden vender sitios de todos los idiomas, el inglés es el idioma predominante, pues se trata de un portal alojado en USA, no obstante, podemos hacer clones de sitios en otros idiomas y pasarlos al idioma inglés y si no tenemos conocimientos sobre esta lengua como para revisar el contenido, podemos encargarlo igualmente a trabajadores freelancers que se ocupen de esa tarea por un módico precio.

Clones de otros sitios de Flippa

Haciendo un sencillo análisis del portal, podremos determinar cuáles son las temáticas más rentables y que se han vendido en la web por más dinero, ya que las estadísticas son públicas y se actualizan constantemente y en este punto, podemos utilizar esos datos para hacer páginas basadas en esas temáticas, posicionarlas un poco y conseguir que se vendan por el máximo precio posible.

Consejos para vender sitios en Flippa

Sí ya te haces una idea como funciona el flipping o negocio de compra venta de webs, ahora te presentaremos una serie de consejos prácticos para incrementar tus posibilidades de éxito de vender en Flippa.

Informes estadísticos detallados

Los compradores querrán cerciorarse de que el sitio vale el precio que pide y por lo tanto pedirán informes detallados, como mínimo análisis de los últimos 3 meses y en este punto podemos utilizar Analytics o cualquier otra herramienta similar.

Informes de ganancias

Las ganancias constituyen uno de los principales reclamos a la hora de atraer compradores para nuestro sitio web y en este punto, deberemos de contar con reportes detallados durante al menos los tres últimos meses sobre las ganancias obtenidas por cualquier sistema publicitario, siendo Adsense uno de los preferidos por los compradores, además de afiliados,CPA o cualquier otro sistema de monetización implementado. Si disponemos de varios de ellos eso incrementará exponencialmente las posibilidades del sitio de ganar dinero proyectándolo como más atractivo de cara a los compradores.

Contesta siempre a las preguntas de los compradores

La mayoría de los compradores casi con total seguridad harán alguna o varias preguntas antes de decidirse si comprara el sitio no y en este punto, es muy importante que el vendedor responda con rapidez y de forma contundente a lo que se le pregunta, evitando evasivas o respuestas poco claras que pudieran disuadir a los compradores sobre el valor real del sitio web.

Más formas de ganar dinero con Flippa

La venta de sitios no es la única forma de ganar dinero con Flippa, pues un amplio porcentaje de usuarios que utilizan esta plataforma se dedican a la compra de sitios y su posterior venta por un precio superior. Esto únicamente se consigue con un breve estudio sobre los sitios potenciales y posterior trabajo de posicionamiento que permite rentabilizar el 100% de la compra y además obtener un margen de ganancias que se medirá en función del trabajo realizado.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

ganar dinero con blogs satelites

Cómo ganar dinero con blogs satélites

Los blogs satélites se han postulado como una forma alternativa de ganar dinero con blogs …