Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / Ganar Dinero vendiendo Fotos

Ganar Dinero vendiendo Fotos

En los últimos años son muchas las personas que se han animado a ganar dinero vendiendo fotos para complementar sus ingresos y ganancias online, pues si bien no es un sistema para hacerse millonario y difícilmente se pueda considerar como un trabajo a tiempo completo (aunque lo que ganes dependerá de tu dedicación), lo más atractivo de este negocio es que son ganancias pasivas, es decir, sólo tendrás que hacer las fotografías una vez, montar un álbum y subirlo a las principales plataformas de ventas y esperar a recibir ganancias, te explicamos como hacerlo.

Ganar dinero vendiendo fotos

¿Cómo ganar dinero vendiendo fotos?

La necesidad de ilustrar los contenidos con imágenes sin derechos de autor y la proliferación en aumento de las páginas web en los últimos años, ha incrementado la necesidad de estas imágenes, por lo que tanto fotógrafos profesional como amateurs y aficionados, han visto en esta creciente demanda un modelo de negocio factible para incrementar su renta mensual.

Lo más atractivo de este negocio para los amantes de la fotografía, es que podrás ganar dinero haciendo lo que te gusta y en la franja horaria que mejor se adapte a tu rutina como cualquier otro trabajo freelance.

¿Cuánto dinero se puede ganar vendiendo fotografías?

Como mencionábamos al comienzo, este no es un sistema para hacerse millonario ni mucho menos, más bien una vía alternativa de ingresos para amantes de la fotografía, ya sean profesionales o no, porque no se piden demasiados requisitos para poner fotos a la venta.

Consejos para ganar dinero vendiendo fotografías

A diferencia de lo que muchos pueden pensar a simple vista, para ganar dinero con fotos no se requiere tener un equipo último modelo, porque la calidad de la fotografía dentro de unos parámetros no es lo principal, sino el contexto, la idea y la finalidad de la imagen es que lo esencialmente contribuye a que una foto sea apta comercialmente o no lo sea. Por ello vamos a proporcionarte unos consejos prácticos para que tus fotos sean altamente comerciales y generen un alto número de ventas en consecuencia.

Investiga el mercado

Este paso es imprescindible para determinar qué fotos tienen un mayor número de ventas y cuales no, puesto que algunas temáticas son más demandadas que otras y siempre debemos observar esto desde el punto de vista comercial, procurando que nuestras fotos cubran una necesidad, por eso las fotografías de profesionales, en entornos laborales y actividades empresariales son las más buscadas.

Diversifica los medios

Es aconsejable subir las fotos a varios portales de ventas, no obstante, tampoco resulta factible diversificar en exceso porque podría tomar demasiado tiempo controlar las ganancias y ventas en cada uno y como comentamos en un principio, los ingresos pasivos son el principal atractivo de este sistema de generar ingresos en línea.

Cuida los detalles

Hay muchos detalles que pueden volver a una fotografía no apta para su venta y que no resulte atractiva para los compradores, por ejemplo, que aparezcan marcas o logotipos en las imágenes, intenciones o mensajes poco claros etc, piénsalo antes de hacerla.

Adquiere conocimientos de edición

Editar las fotografías puede resultar útil en algunos casos que se requiera corregir algunos aspectos básicos como la nitidez, brillo, saturación etc, lleva muy poco tiempo y el resultado puede marcar la diferencia.

Sitios web para ganar dinero vendiendo fotos

iStockphoto

Es el gigante de la venta de imágenes por Internet y con la que podrás ganar entre un 20% y un 40% del margen de beneficios, siempre y cuando te dediques exclusivamente a ellos, en caso contrario sólo se cobra el estándar 20%, que es bastante bajo, pero es uno de los portales que más tráfico generan, por lo que sería una opción a considerar.

Stockxpert

Otra plataforma interesante para vender tus fotos en la que obtendrás hasta un 50% de las ganancias, el margen más amplio con diferencia en comparación con otros sitios web.

Fotolia

Tiene un poco menos de tráfico que los anteriores, pero ha crecido exponencialmente en los últimos años. Las ganancias que puedes obtener con ellos se sitúan entorno al 33% o al 64% dependiendo de si trabajas exclusivamente para ellos o no. El único inconveniente de esta plataforma respecto a las anteriores, es que son muy exigentes con la aceptación y hay que enviar 10 fotos para que evalúen tu trabajo.

Shutterstock

Este portal también es otro peso pesado en la venta de imágenes por Internet, funciona a través de una membresía por la cual el cliente descarga una determinada cantidad de fotos durante un mes. Cuando un usuario descargue una imagen, al fotógrafo se le paga una cantidad entre 25 y 30 centavos.

Dreamstime

Otro excelente portal para vender fotografías en Internet que también ofrece el 50% de las ganancias, con posibilidad de continuar aumentando al subir de rango.

Como verás ganar dinero vendiendo fotos es Internet es bastante sencillo, tan sólo necesitas una cámara promedio (si tienes una profesional pues mejor aún), tiempo y afición por la fotografía, pero si además tienes talento ¿A qué esperas para explotarlo?

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos …