Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Webmaster / Páginas y blogs / Cómo ganar dinero con blogs satélites

Cómo ganar dinero con blogs satélites

Los blogs satélites se han postulado como una forma alternativa de ganar dinero con blogs a las que conocemos habitualmente, pues por un lado, también ofrecen una alternativa extra de monetización a través de la publicidad, mientras que por el otro, contribuyen a mejorar el posicionamiento en las SERPS con todo lo que ello conlleva incrementando también las ganancias del money site.

ganar dinero con blogs satelites

La creación de blogs satélites para el posicionamiento web es comúnmente denominada Tiered Link Building, que consiste en la creación de enlaces por niveles basándose en su calidad y autoridad de la página en las que se crea.

Esta creación de enlaces por niveles presenta una manera efectiva de posicionarse en Google y otros buscadores porque respeta la “naturalidad” que tanto le gusta al gigante informático, no obstante, hay que poner cuidado en cada uno de los pasos a realizar porque de lo contrario, podríamos conseguir el efecto contrario y perjudicar el posicionamiento de la web.

Tabla de Contenidos

¿En qué consiste exactamente ganar dinero con blogs satélites?

Podemos ganar dinero online con blogs satélites de varias formas como hemos expuesto anteriormente, monetizándolos con CPA, Adsense, CPC etc, incrementando el tráfico de nuestro sitio web mediante los enlaces reportados por estos tiers y ofreciendo servicios de SEO de creación de blogs satélites a otros webmasters que lo requieran.

¿Cómo crear blogs satélites o Tier 1?

Los blogs satélites forman parte del Tier 1 y se pueden crear a partir de blogs gratuitos con autoridad como blogger, WordPress etc, o lo más factible y que ofrece mejores resultados a largo plazo, montar una PBN o red privada virtual con blogs alojados en dominio propio con Ips independientes para posicionar el money site.

Ambas formas de creación son igualmente válidas y no cambia la forma de construir los otros niveles. El blog satélite o de primer nivel debe tener contenido original, en un promedio de 800-1000 palabras por artículo, vídeos acerca del tema que está tratando y entre 5-15 artículos de calidad.

El tier 1 no debe tener más de dos enlaces apuntando al sitio web principal y de preferencia tener un diseño adaptado a las tecnologías actuales, que sea responsive y que difiera en esencia de la plantilla estándar para que se aprecie un poco de personalización.

El Tier 2 está compuesto de enlaces de menor calidad, pero mayor cantidad en comparación con el primer nivel. Este segundo nivel se compone básicamente de marcadores sociales, directorios de artículos, vídeos, perfiles 2.0, comentarios en blogs y un amplio etcétera en el que podemos utilizar artículos spineados que tengan el mínimo de calidad para poder usarlos.

En el tercer nivel prima la cantidad sobre la calidad y para ello en muchas ocasiones se emplean softwares especializados para la automatización del proceso que permiten crear cientos o miles de enlaces en pocos minutos creando perfiles, comentarios en blogs, pings y todos los sitios de los niveles anteriores, sólo que a diferencia de estos, no son supervisados manualmente ni comprobado su calidad antes de usarlos.

Consejos para crear el Tiered link building

Como habrás podido observar, se puede ganar dinero creando blogs satélites de diversas formas, pero para que prosperen, se deben tener en cuenta una serie de consideraciones básicas antes de crear el Tier.

El Tier 1 es casi tan importante como el money site, ¡Cuídalo!

El objetivo es que la pirámide de enlaces quede lo más natural posible, por lo tanto deberás construirla poco a poco respetando los tiempos mínimos. En general, una buena pirámide de enlaces puede tomar hasta cuatro semanas o un mes en completarse.

Variar los anchor text y utilizar palabras de cola larga “long tails words” pues emplear siempre los mismos términos de búsqueda, especialmente si son palabras claves, puede resultar un tanto “sospechoso”

Evita colocar enlaces en el sidebar o footer, pues los enlaces deben incluirse siempre en los artículos y no más de uno o dos por sitio.

Extremar las precauciones, especialmente cuando se trate de una web que se pretenda posicionar permanentemente, en lugar de un micronicho que podría admitir un ataque más agresivo, pues aunque los tiers están pensado para proteger el money site de las penalizaciones, si se spamea en exceso o se emplean contenidos de muy mala calidad podría terminar afectando a largo plazo.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

como conseguir dinero con un micronicho

Como ganar dinero con un micronicho – Encontrar y monetizar micronichos

Tabla de Contenidos1 Guía de cómo ganar dinero con un micronicho2 ¿Qué es un micronicho?2.1 …