Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Webmaster / Cómo ganar dinero comprando y vendiendo dominios

Cómo ganar dinero comprando y vendiendo dominios

Muchas son las personas que cada vez se interesan más en saber cómo ganar dinero comprando y vendiendo dominios, una actividad cada vez más rentables por la diversificación masiva del world wide web que impulsa una mayor cantidad de dominios cada año, hasta el punto en el que se han tenido que habilitar nuevas extensiones para poder satisfacer la demanda de nombres en la red.

ganar dinero comprando y vendiendo dominios

Un buen dominio puede valer oro y algunos dominios vendidos en Internet se han cotizado por varios millones de dólares.

¿Cómo ganar dinero vendiendo y comprando dominios por Internet?

Existen varios métodos para ganar dinero vendiendo y comprando dominios por Internet, el primero es comprando dominios sin desarrollar y sin estrenar para ponerlos a la venta tras haberlos desarrollado y añadido antigüedad.

En este punto tenemos que diferenciar lo que es una venta de un dominio desarrollado salvo de la que no lo está, porque salvo que sea un dominio excepcional con unas características muy ventajosas, los dominios sin desarrollar no llegan a alcanzar un amplio margen de beneficios sólo con la antigüedad.

Otro sistema es participar en las subastas de dominios o tratar de encontrar dominios caducados porque son dominios que ya tienen un trabajo detrás y por lo tanto, no partimos de cero en el proyecto.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de vender un dominio desarrollado, es el idioma, pues por ejemplo, el idioma Inglés ofrece mejores resultados que el Español porque los mejores marketplace están en esta lengua.

Cómo escoger un buen dominio

La base para escoger un buen dominio es el nombre, pues lo ideal es un dominio que esté compuesto de dos letras y se considera especialmente bueno cuando tiene menos de ocho caracteres.

Los dominios de más de dos palabras están más indicados para los mirconichos, pero si pretendes abrirte a un mercado general, procurar limitarte a las dos palabras, de hecho, algunas plataformas importantes de venta de dominios como las que mencionaremos a continuación, se limitan únicamente a este rango y extensiones generales.

Otro punto imprescindible a la hora de elegir un buen dominio, es evitar los dominios WIPO o nombres de empresas de las cuales not tienes los derechos y te los pudieran reclamar después.

Tampoco son convenientes los dominios que incluyen caracteres de separación, especialmente guión bajo, números y letra eñe, aunque tampoco son especialmente recomendables las letras x, w, y,z,h y q.

Herramientas de ayuda para encontrar un buen dominio

Afortunadamente en Internet encontramos recursos gratuitos para mejorar los resultados en la búsqueda de un buen dominio como los que se describen a continuación:

  • Bustaname Para realizar combinaciones automáticas de palabras
  • Dot-o-mator Sirve para añadir prefijos y sufijos al nombre cuando no se encuentra la palabra exacta.

Dónde vender y comprar dominios para ganar dinero

Los mejores marketplace para comprar y vender dominios para ganar dinero son los que describen a continuación, no obstante, tenemos que tener en cuenta que si un dominio está bien desarrollado y cuenta con la suficiente autoridad, conseguirá mejores puntuaciones.

Flippa

Es la tienda virtual especialmente indicada para los sitios desarrollados, su sistema de subastas es perfecto para sitios que ya están funcionando sobre trabajo y se puede ganar mucho dinero si eliges el nicho o micronicho apropiado.

SEDO

Es el portal por excelencia para vender dominios tanto desarrollados como sin desarrollar (aunque los primeros tienen más demanda). El procedimiento de uso de la plataforma es muy sencillo, subes tu dominio y la información asociada para empezar a recibir ofertas y si se cierra la venta, tan sólo tendrás que pagar una comisión a los intermediarios. Actualmente SEDO es el portal que concentra mayor volumen de ventas de dominios en Internet, algunas de ellas con cifras escandalosas.

Parking de dominios

El parking de dominios es una forma muy extendida de vender dominios sin desarrollar que también funciona muy bien, especialmente si tienes buenos nombres. Para usar esta forma no tienes que inscribirte en ninguna plataforma, pues a través de tu propio registrador puedes hacer parking, de forma directa, ellos ponen tu dominio a la venta y se quedan con una comisión.

Vender y comprar dominios en foros

Vender y comprar dominios en foros es muy buena forma de poner a la venta y comprar dominios directamente sin intermediarios acordando los precios con los compradores y personas interesadas.

Algunos foros para poner en venta tu dominio son:

  • Forobeta Foro de Webmasters de América latina y España
  • Foro20 Foro de webmasters de España y América latina.
Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

ingredientes de una pagina web que genera dinero

Cómo ganar dinero con una página web – Guía completa, paso a paso

Tabla de Contenidos1 Guía de cómo ganar dinero con una página web2 Cómo ganar dinero …