Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Webmaster / Páginas y blogs / Cómo ganar dinero con membresías y artículos premium

Cómo ganar dinero con membresías y artículos premium

En el mundo de la blogosfera se ha extendido un sistema muy eficiente para ganar dinero online a base de membresías y artículos premium. Para llevarlo a cabo tan sólo es necesario tener una página web, que puede ser un mismo blog de WordPress y ser una autoridad en la materia y contar con una red social, cuanto más amplia sea, más posibilidades de éxito tendremos a incrementar el número de suscripciones que nos reportarán ganancias fijas mensuales.

ganar-dinero-membresias-articulos-premium
Una de las ventajas presentadas por este método es que puede combinarse con otros muchos como por ejemplo la publicidad, venta de afiliados etcétera.

¿Cómo funcionan las membresías y los artículos premium?

El funcionamiento de las membresías o artículos premium para ganar dinero online con una página web o un blog es muy sencillo de implementar, pues tan sólo requiere crear una sección destacada dentro del espacio para los suscriptores

La suscripción a los contenidos privados se realiza normalmente pago vía PayPal u otras pasarelas y se actualiza mensualmente al igual que los contenidos de la sección.

Para garantizar el éxito en las suscripciones, es muy importante establecer la calidad del contenido gratuito, pues éste servirá como reclamo para los nuevos usuarios y suscriptores.

Presentarse como una autoridad en la materia también es importante para incentivar a los usuarios que se suscriban y para ello, conviene invertir recursos y tiempo en establecer una comunidad social interactiva al mismo tiempo que se resuelven preguntas e inquietudes por parte de los usuarios.

Los artículos premium suelen ser un gancho muy efectivo a la hora de conseguir membresías de pago.

Este sistema puede implementarse de dos maneras o bien creando una zona privada para socios donde se publicarán artículos únicamente para los suscriptores o publicando parcialmente artículos a los que se deberá abonar una suscripción para poder acceder al contenido integral.

Esta última modalidad resulta ampliamente efectiva y podemos verla comúnmente empleada en muchos blogs de autoridad. El artículo se publica incompleto para enganchar a los usuarios con su lectura y si quieren completar los de verano abonar la suscripción.

Establecer una buena relación calidad precio entre los contenidos que se imparten y el precio que se cobra por la membresía es la clave del éxito, así como proyectar una buena imagen y autoridad de la materia que se imparte.

Otros requisitos imprescindibles para garantizar la actualización de las membresías es actualizar la sección con nuevos contenidos frescos y dinámicos que aporten nuevos conocimientos a los que ya se encuentra en esta sección, puesto que si no actualizamos la zona de suscriptores, estos no renovarán sus suscripciones una vez que haya finalizado el pago de la membresía.

Es importante destacar que la sección de contenidos gratuitos también deberá ser actualizada, pues los contenidos privados no se filtran en los buscadores y por tanto no contribuyen a reforzar el SEO. El posicionamiento web de un blog o una página web debe ser reforzado con el objeto de atraer a nuevos suscriptores a la página y que se conviertan en clientes potenciales y esto únicamente sucederá si el contenido gratuito resulta lo suficientemente atractivo.

La membresía puede implementarse en múltiples formatos además de los artículos premium, aunque esta última fórmula suele ser muy efectiva para enganchar a un máximo número de usuarios. Pero también puede aplicarse a otros productos como por ejemplo ofrecer recursos en línea, asesoría, consultorios, coaching etcétera, todo dependerá de la autoridad que tengamos en la materia y nuestra disposición para ofrecerle a los distintos medios telemáticos.

Cómo implementar el sistema de membresías y artículos premium en WordPress

Existen muchas maneras de implantar fácilmente este sistema en un blog de WordPress. La manera más sencilla es mediante la integración de un plugin y en este punto, existen varios disponibles con los que podemos configurar la zona de miembros.

Memberpress es uno de los plugins más utilizados para configurar membresías en un blog de WordPress. Su dinámica de configuración puede resultar algo compleja para los principiantes, pero ofrece un amplio compilado de alternativas y compatibilidad con las principales pasarelas de pago.

La versión Free es totalmente funcional pero tiene una limitación de 200 usuarios por suscripción punto para comenzar puede ser una cifra aceptable, no obstante, si necesitamos ampliar los recursos siempre podremos recurrir a la opción de pago para hacer el upgrade.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

como conseguir dinero con un micronicho

Como ganar dinero con un micronicho – Encontrar y monetizar micronichos

Tabla de Contenidos1 Guía de cómo ganar dinero con un micronicho2 ¿Qué es un micronicho?2.1 …