Martes , 6 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / Cómo ganar dinero vendiendo productos de segunda mano

Cómo ganar dinero vendiendo productos de segunda mano

Los productos de segunda mano se han postulado como una buena alternativa para ganar dinero al mismo tiempo que reciclamos y en los últimos años, se han diversificado las diferentes fórmulas para hacerlos llegar al consumidor final.

como ganar dinero vendiendo productos de segunda mano

Lo cierto es que aunque hay muchas alternativas disponibles, tomarse unos minutos para analizar las más adecuadas para cada tipo de artículo puede suponer la diferencia entre una venta rápida, satisfactoria y con mayor margen de ganancias.

Cómo ganar dinero vendiendo productos de segunda mano, mejores sitios para vender

Las tiendas de segunda mano como Cash Converters que tan de moda se han puesto en los últimos años, suponen una gran alternativa para vender el producto directamente, obtener dinero inmediato, sin esperas y evitar costes adicionales derivados de los anuncios y las esperas hasta contactar con el vendedor adecuado.

La parte negativa por el contrario, es que por lo general ofrecen un precio bastante bajo en comparación con otros sistemas de ventas porque la tienda se asegura un margen de ganancias a la hora de venderlo y un mínimo de pérdidas en el caso que no lo vendan, de cualquier forma es una buena alternativa para quienes necesiten dinero rápido o deshacerse de sus cosas usadas rápidamente.

Ebay y Mercado libre

Ebay y mercado libre son algunas de las plataformas más usadas y populares entre los internautas, aunque si bien no son gratuitas, su alto volumen de tráfico se asegura un mayor porcentaje de éxito.

La parte menos positiva de estas plataformas es que se debe esperar un tiempo determinado para vender y a veces los anuncios no funcionan a la primera, debiéndose repetir varias veces con el sobrecoste que eso conlleva, a lo que también debemos añadir los gastos de envío que encarecen el coste del producto.

Clasificados Mil anuncios/ segunda mano

Los portales de segunda mano también son una buena alternativa para vender productos de segunda mano y reducir los costes para obtener el máximo beneficio y en este punto, la parte menos positiva del proceso es el tiempo que hay que invertir en esperar que haya compradores interesados y atender sus consultas y preguntas antes de cerrar la venta.

En España los portales de segunda mano como mil anuncios o segundamano.es funcionan especialmente bien, los anuncios son gratuitos y suelen llegar a un gran número de personas que poco tienen que envidiarle a otras plataformas como Ebay o mercado libre a nivel nacional.

Aplicaciones móviles

En los últimos años también se han estado diversificando las aplicaciones móviles para comprar y vender productos de segunda mano , pues como era de esperar el acceso tecnológico para la automatización de la mayoría de actividades que hacemos habitualmente tampoco podían eludir el mercadillo virtual. Estas son algunas de las más populares y recomendadas.

Walapop

Su interfaz, la sencillez de su funcionamiento y una campaña publicitaria original, han postulado a esta app para vender y comprar productos de segunda mano como una de las favoritas entre los consumidores.

Vender y comprar en wallapop es tan sencillo como filtrar los productos por ubicación a través del GPS o por nombre y contactar directamente al vendedor o también le podemos hacer una contra oferta, más fácil imposible.

Let’s go

Tiene un funcionamiento muy parecido al anterior, aunque algo más sencilla en cuanto al diseño,pero mantiene prácticamente las mismas funciones de filtrado por GPS, categorías, precios, que automatizan eficientemente el proceso de búsqueda.

Depop

Es una aplicación un poco más “sibarita” porque está especialmente enfocada a los objetos específicos o de colección como vinilos, decoración etc, pero igualmente sencilla e intuitiva como las anteriores opciones.

Vibbo

Con su particular lema “primero lo vivo y luego lo vendo” ha conquistado el corazón de los internautas entrando directamente en el ranking de aplicaciones más populares y usadas para comprar y vender productos de segunda mano tanto para App Store como para Android.

Como verás, hay muchas opciones para ganar dinero comprando y vendiendo productos de segunda mano sin invertir nada o con un mínimo coste que puedes rentabilizar fácilmente con tus ventas. Como consejo adicional, para productos de menos de 30€ se aconseja acudir directamente a las tiendas físicas y prescindir de los intermediarios, mientras que para aquellos que tengan un importe superior, se pueden emplear los anuncios de pago para llegar un número de personas y rentabilizar la inversión, aunque todo dependerá de la demanda del objeto.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos …