Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Herramientas que uso diariamente para ganar dinero

Herramientas que uso diariamente para ganar dinero

Una de las preguntas que más recibo cada día por correo, es ¿qué herramientas usas para ganar dinero? Por eso, he decido crear esta pequeña guía donde comparto una lista con todas las herramientas y servicios que utilizo todos días en mis negocios online y con las que puedes ganar dinero.

10 herramientas que uso diariamente para ganar dinero

herramientas que uso

Algunas de estas herramientas no generan dinero en sí mismas, pero es imprescindible usarlas para poder ganar dinero…

¡Allá vamos!

  1. WordPress.org.

Esta era obvia. WordPress el único gestor de contenidos (CMS) que uso en TODAS mis webs, blogs, micronichos y tiendas online. Esta herramienta me permite crear todas esta páginas son escribir ni una sola línea de código.

  1. Google.

No, no me refiero al buscador. Me refiero a los múltiples servicios de Google. Gmail, Google Cloud, Google Webmaster tools, Planificador de Google Adwords (para encontrar micronichos), Google Chrome. Es una herramienta imprescindible.

  1. HostGator.

Este es el servicio de alojamiento que llevo utilizando desde hace casi 3 años y donde tengo alojado la mayoría de mis webs. He creado un tutorial paso a paso sobre cómo crear tu cuenta y alojar tu primera web con Hostgator.

>Puedes contratar HostGator con un 30% de descuento desde aquí

  1. Aweber.

Esta es otra herramienta imprescindible. Una de las reglas más importantes que he aprendido en estos años en los negocios online es que es imprescindible empezar a capturar los emails de tus visitantes desde el primer día. ¿Por qué? He aquí algunas de las razones:

– Capturas el tráfico que llega tu web. Si una persona accede a tu página web y tú capturas su correo, ya lo tienes en tu lista, no importa si se va a otra página porque tú ya tiene una forma de ponerte en contacto con él.

– Es una estrategia de marketing muy potente. Un vez que tienes el correo electrónico de tus visitantes puedes promocionarles productos una y otra vez.

– El email es directo. No hay intermediarios. Tu mensaje va directo a la bandeja de entrada de tus suscriptores.

– Puedes promocionar tus productos o los productos de otros. Si tienes un blog o una página web monetizada de alguna forma (con por ejemplo Adsense), puedes usar el enviar tráfico directo utilizando e-mail marketing.

He probado muchos software de e-mail marketing (mailchimp, mailrely, etc) y ninguna se puede comparar con Aweber. Otra que está bastante bien es GetResponse, pero yo personalmente me he quedado fascinado con Aweber.

Lo que más me gusta de Aweber es:

– Panel de control sencillo y práctico

– Opt-in con confirmación, alto porcentaje de entrega y poco spam

– Emails ilimitados, se cotiza por suscriptores

– Cientos de opciones, guías paso a paso, autoresponders, personalización…

Además con esta herramienta puedes hacer muchas cosas:

– montar un sistema personalizado de suscripción

– crear tu propio formulario (Autorespondedor) y colocarlo donde quieras

– importar emails y configurar una lista personalizada

– enviar emails optimizados y

– revisar las estadísticas de tus e-mails (cuanta gente ha abierto tus e-mails, cuantos han hecho clic en tus enlaces, etc)

>Puedes probar Aweber por 30 días totalmente gratis desde aquí

Si no te quedas satisfecho, simplemente puedes darte de baja cuando quieras

  1. Buzzsumo

Esta herramienta es muy reciente, pero se ha convertido en una de mis favoritas. Si te dedicas a esto del SEO y el márketing de contenidos estarás continuamente buscando ideas de las que escribir sobre tu(s) productos o temática a desarrollar y por supuesto empezar a dar resultados a tus clientes.

Buzzsumo es algo parecido a la búsqueda de “trendings topics” en internet. Esta herramienta me permite encontrar contenidos virales y personas influyentes para yo copiarlos en mis blogs o páginas web.

Básicamente, puedes utilizar esta herramienta para “copiar” las estrategias de los contenidos más virales de tu nicho para conseguir más tráfico y ventas. Yo esta herramienta la utilizo en casi todos los nichos en los que entro (bajar de peso, salud, marketing, etc).

Es de pago, pero tiene una versión gratuita, limitada, pero suficiente para que la pruebes.

>Puedes usarla gratis desde aquí

  1. Buffer

Con esta herramienta automatizo todas mis redes sociales. No me refiero solo a las de mi blog (Comoganardinerocon.net) sino las de todas mis páginas web y mironichos.

Es una herramienta muy potente que me permite publicar en varias redes y páginas sociales al mismo tiempo. También es una excelente herramienta para programar tweets y conseguir muchos seguidores. Por ejemplo, puedes crear una cuenta de Twitter y descargar una base de datos de tweets (o crearla tú mismo), subirla a buffer y programar tweets para 1 o incluso 2 meses. De esta forma, podrás conseguir muchos seguidores en automático, que puedes monetizar luego.

  1. Clickbank

Esta es una página web que tiene un programa de afiliados bastante bueno. Clickbank es un mercado de venta de productos digitales con muchos afiliados. Con este programa de afiliados he ganado mucho dinero en comisiones, promocionando productos como afiliado.

Si estás interesado en promocionar este tipo de productos, te recomiendo ir a por uno de los siguientes nichos:

– Amor (como conquistar a un hombre/ mujer, como recuperar a tu ex, etc)

– Salud (bajar de peso, como curar x enfermedad, como blanquear los dientes, etc)

– Dinero

Estos son los 3 nicho más demandados en internet, y en ellos la gente está dispuesta a gastar dinero.

He hecho un post, donde explico paso a paso como ganar dinero con Clickbank.

  1. Amazon

Amazon tiene un buen programa de afiliados para promocionar productos físicos. Llevo utilizándolas casi 2 años y desde entonces me ha ido generando un bueno sueldo extra en pasivo.

Puedes ver cómo ganar dinero con Amazon aquí

  1. CashPirate

Esta es una app que te permite ganar dinero viendo publicidad, descargando otras apps, referir a nuevas personas, etc. La utilizo prácticamente todos los días. No se gana mucho, pero te da para pagar el hosting y comprar algún que otro dominio.

Como ganar dinero con una app

  1. Pinterest

Pinterest es una de esas redes sociales que mucha gente subestima. Esta red social está compuesta en su mayoría por un público femenino a al que les encanta gastar dinero en ropa, accesorio y complementos. Yo, en cuanto descubrí eso, no lo dudé y empecé a crear cuentas y conseguir seguidores.

Actualmente manejo más de 11 cuentas (utilizando porxies), algunas las estoy monetizando con Amazon (enviando tráfico a una tienda) y otras con Adsense (enviando tráfico a un blog de moda).

> Como ganar dinero con Google Adsense

Estoy trabajando en una guía que explica cómo ganar dinero con este método paso a paso y se la regalaré a mis suscriptores del blog ComoGanarDineroCon.net. Así que si no estás suscrito aún te recomiendo que lo hagas, porque serás el primero en recibir esta guía.

Conclusión

Y eso es todo. Las 10 herramientas que utilizo todos los días para ganar dinero. Espero que esta pequeña guía te haya gustado, y que alguna de esas herramientas te sirva para que empieces a implementarla en tus negocios.

Si tienes cualquier duda o pregunta, no dudes en contactarme desde el blog o enviarme un correo  a contacto[arroba]comoganardinerocon.net.

Mucha suerte