Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / 10 Formas de generar ingresos pasivos

10 Formas de generar ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son un concepto de generar ganancias online (y offline)que se ha estado implantando con fuerza en los últimos años como una herramienta para adquirir la libertad financiera y flexibilidad horaria para aprovechar mejor el tiempo sin la necesidad de cumplir estrictamente con un horario fijo todos los días.

10 Formas de generar ingresos pasivos

Ingresos pasivos vs Ingresos convencionales

La diferencia que compone el principal atractivo entre ingresos pasivos vs convencionales es precisamente la posibilidad de recibir una renta derivada de un producto o trabajo al que ya no hay que dedicarle tiempo, o al menos, no como en su etapa inicial, pues los ingresos pasivos derivan de actividades que requieren muy poco o ningún mantenimiento para que sigan generando ganancias.

Dentro de las muchas actividades que se pueden incluir dentro de los ingresos pasivos, podemos distinguir aquellas que requieren mantenimiento en el transcurso de la actividad para que sigan generando ganancias y las que sólo requieren de trabajo inicial para que comiencen a producir ingresos, pero en cualquier caso, aquellas que requieran de un mantenimiento para generar ganancias siempre tomará menos trabajo y esfuerzo que un trabajo a tiempo completo.

¿Por qué generar ingresos pasivos?

El dinero generado por un trabajo a tiempo completo es temporal porque se generan mientras se está desarrollando determinado trabajo o actividad y para volver a generarlos hay que repetir el proceso volviendo a emplear la misma cantidad de tiempo y esfuerzo en generarlos, mientras que los ingresos pasivos son generados indistintamente de que se emplee tiempo o no, pues tras el esfuerzo y tiempo inicial son actividades o productos que se mantienen solos o bien con un mínimo esfuerzo para que se mantengan generando ingresos como una máquina de hacer dinero que trabaja por ti cuando tu no estás.

10 Formas de generar ingresos pasivos

Existen muchas formas o actividades mediante las cuales se pueden obtener ingresos pasivos de forma relativamente rápida, algunas de ellas requieren de más esfuerzo y tiempo inicial, mientras que otras pueden requerir un mínimo de mantenimiento para que el trabajo siga rentando beneficios, pero en cualquier caso todas resultan una excelente opción para generar ganancias que complementar o incluso que suplir a tu trabajo habitual. Veamos algunas de ellas.

Crear un ebook

Ya hemos hablado amplio y tendido sobre cómo ganar dinero con ebooks, no obstante, la creación de ebooks es una forma factible, práctica y lucrativa de generar dinero online porque disponemos de un mercado emergente que cuenta con plataformas consolidadas que conforman un gran marketplace como Amazon en la que puedes generar ingresos pasivos mensuales con cada una de las ventas.

Membresía

Es otra muy buena forma de ganar dinero con un blog, que se puede combinar con otras formas de monetización para generar ingresos pasivos. Este sistema consiste en crear un área privada de miembros por la que acceder a contenido protegido a cambio de una suscripción monetizada.

Canal de Youtube

Otro sistema complementario para generar ingresos pasivos provenientes de la calidad de vídeos. Lo más factible en este punto, es invertir algo de trabajo en su actualización para que siga creciendo, no obstante, los vídeos que se hayan posicionado seguirán generando ingresos independientemente del crecimiento del canal, lo que asegurará un mínimo margen de ganancias con posibilidades de ampliación.

Publicidad en blogs

Este sistema para generar ingresos pasivos se mantienen en el mismo punto que el apartado anterior, pues el sitio que se haya posicionado continuará generando ingresos por largo tiempo, aunque para mantener una estabilidad en las ganancias siempre es conveniente invertir algo de tiempo y trabajo para que el sitio no se estanque.

Programas de afiliados

Suponen otra buena fuente de ingresos complementaria en la que tan sólo hay que tener un sitio web y adaptar el contenido a los productos eligiendo previamente las ofertas que se quieren promocionar.

Cursos de formación

Es otra variante de la membresía en la que se organizan una serie de contenidos a los que se puede acceder previo pago, también se puede gestionar en mensualidades si es un curso extenso que se preste a ello, o bien en un único pago.

Podcast y Audio libros

Los podcast y audiolibros son formatos ampliamente demandados para generar ingresos pasivos porque son fáciles de producir y se pueden monetizar rápidamente, lo cual permite incrementar la producción para multiplicar las ventas y en consecuencia, las ganancias.

Vender fotografías

Otra interesante forma de generar ingresos pasivos especialmente desarrollada para personas con ideas creativas que puedan dar a conocer sus trabajos a través de plataformas tan populares como iStockPhoto al mismo tiempo que cobran una renta por ello, aunque para ganar algo de dinero aceptable se requiere subir un elevado número de fotos a varios de los sitios disponibles.

Vender productos con derecho de reventa

Esta también resulta una forma muy lucrativa de generar dinero online en la que prácticamente no se requiere ningún esfuerzo para invertir si se dispone de una plataforma de ventas mediante la que establecer las gestiones como un sitio web o un blog.

Vender plantillas, códigos y plugins

Si eres programador o tienes conocimientos de cómo hacer plantillas para websites y blogs o programar códigos sencillos para cubrir necesidades específicas, puedes generar bastantes ingresos pasivos poniéndolos a la venta en plataformas con mucho tráfico online como WordPress.

Como verás hay muchas maneras de generar ingresos pasivos que puedes complementar entre ellas para incrementar tus ganancias y automatizar los procesos para ahorrar tiempo y recursos en la diversificación del objetivo final que consiste en tener varios sistemas funcionando para unas ganancias estables que puedan suplir el salario convencional totalmente o parcialmente en su defecto.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos …