Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / Ganar dinero con Landing pages

Ganar dinero con Landing pages

Una landing page es una página de ventas fácilmente adherible a una plataforma de apoyo para su promoción y captación. Originalmente las landings pages estaban ligadas inexorablemente a las páginas webs o los blogs, pero en la actualidad se han diversificado los medios de promoción y no resultan tan precisos, no obstante, siempre es bueno contar con una página sólida para abastecer mayores fuentes de ingresos.

Ganar dinero con Landing pages

¿Qué es una landing page y para qué se utiliza?

Una landing page es básicamente una página de ventas implementada por módulos. Su utilidad abarca principalmente el marketing de afiliados y el CPA, pero se pueden utilizar en prácticamente todo tipo de venta de productos porque supone un sistema muy rápido y eficaz de cara al consumidor.

¿Cómo diseñár una landing page?

Cualquier persona con un poco de conocimiento en Photoshop u otros programas de diseño gráfico, html y Css puede diseñar una página ventas, no obstante, hay opciones mucho más rápidas que requieren una inversión y presentan más facilidades con el consiguiente ahorro de tiempo que conlleva, como plugins para WordPress, programas o comprar los diseños directamente.

¿Cómo ganar dinero con landing pages?

Pues como las landings pages son básicamente páginas de ventas, el rendimiento que podremos sacar de ellas deberá ir acompañado de un lanzamiento o promoción de un producto. Las principales vías de explotación son las siguientes:

Web/blog

Ha sido siempre la forma tradicional de promocionar una landing y captar clientes, no obstante ya no es la única aunque se sigue utilizando con muy buenos resultados, porque tener un blog o una web, además de una plataforma de apoyo supone una fuente de recursos adicional para postularte como una autoridad en la materia e incrementar las posibilidades de ventas.

Redes sociales

Las redes sociales se han postulado como uno de los principales medios de difusión para páginas de ventas con excelentes resultados, especialmente en lo que a CPA se refiere y en este punto, existen tantos métodos para aplicar como abarque la imaginación, pues la promoción directa suele estar penalizadas por estas vías porque pueden considerarse spam y por lo tanto, toca aplicar un poco de inventiva para reinventarse.

Youtube

Youtube y otras plataformas de vídeos también suponen una excelente fuente de recursos para promocionar tus landings, tan sólo tienes que aplicar un poco de creatividad en la edición y elegir temáticas acordes con la oferta a promocionar.

Ebooks

Además de los productos de afiliados y CPA, las landings pages se emplean exitosamente en la venta de ebooks, que pueden ser de creación propia y de terceros, un sistema que se ha postulado como altamente efectivo para obtener una fuente alternativa de ingresos en páginas webs y blogs.

Aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles ocupan una sustanciosa cuota de mercado a la hora de generar ingresos extras por Internet y las páginas de ventas han demostrado ser una valiosa herramienta de promoción para incentivar y promover su descarga desde diversos espacios.

Membresías y suscripciones

Las membresías y suscripciones completan el ranking de opciones más usadas para explotar una landing page y ganar dinero con ella, pues el formato landing resulta muy adaptable para acoplarlo a todas las necesidades y pueden funcionar muy bien a la hora de convencer a los prospectos y futuros clientes sobre las ventajas de inscribirse en un determinado servicio y pagar una membresía o cuota mensual.

Consejos para hacer una buena landing page

Aunque hacer una landing es sencillo, si no refuerzas los puntos clave que exponemos a continuación no podrás obtener los resultados esperados.

Crear urgencia

La base de una landing page es vender y para lograrlo crear urgencia es la base de una venta rápida y consiste en convencer al cliente de que la oferta y producto disponible estará en promoción sólo durante un tiempo limitado. Para crear la oferta normalmente se recurre al uso de bonificaciones temporales para obtener la respuesta deseada.

Confianza

Conseguir la confianza de los prospectos o clientes potenciales es otra actividad básica y posiblemente la más importante para conseguir el objetivo, pues si el producto o sistema genera desconfianza sobre su funcionamiento o contenido no conseguirá las conversiones que queremos.

Velocidad de carga

Aunque no es un parámetro fundamental, el tiempo de carga ha pasado a tener un valor dentro del posicionamiento web y puesto que la landing es una página independiente también debemos evaluar este dato y en este punto, la prioridad fundamental de tener una landing rápida, pasa por no aburrir a los visitantes que pudieran abandonar el sitio antes de tiempo.

Métricas web

Analizar la landing como lo haríamos con cualquiera de nuestras páginas web resulta indispensable para monitorizar los ratios de conversión y ajustar su funcionamiento en consecuencia.

Testimonios

Prácticamente el 100% de landings que encontramos en Internet cuentan con testimonios que aportan reseñas y valoraciones positivas sobre el servicio producto y si todos lo aplican, es porque verdaderamente funciona y refuerza el vínculo de confianza con el sitio web.

Con todos estos consejos y un poco de práctica, ganar dinero con landing pages te resultará bastante fácil, pues se trata de un sistema consolidado de monetización que garantizamos que funciona.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos …