Martes , 6 diciembre 2016
Inicio / YouTube / Ganar dinero con Youtube ¿Network o adsense?

Ganar dinero con Youtube ¿Network o adsense?

Entre las preguntas habituales que se plantean quienes pretenden saber cómo ganar dinero con Youtube es sobre la posibilidad de usar un parther o Adsense a la hora de monetizar los vídeos.

Ganar dinero con Youtube ¿Network o adsense?

¿Qué es una network?

Lo primero que tenemos que saber antes de determinar si es más rentable ganar dinero con Youtube usando un network o Adsense, es qué es una network, pues una network no es más que un intermediario entre Youtube y los usuarios a la hora de gestionar y monetizar los vídeos a cambio de una retribución económica.

La network o intermediario surge de la necesidad de automatizar la gestión de ciertas acciones como la reclamación de derechos de autor que se producen en algunos vídeos para hacer más fluida la relación entre el usuario con la plataforma. A cambio la network obtiene una remuneración económica de los ingresos generados por el canal.

Funciones de la network

Para determinar la necesidad o no de contratar una network es necesario conocer los servicios que éstas ofrecen y el ámbito de aplicación para evaluar si compensa su coste-beneficio o por el contrario resultan totalmente imprescindible.

Las funciones de una network pueden cambiar dependiendo de la red de afiliación, no obstante, estas son las que generalmente incluyen la mayoría de ellas. Estas son por lo general las más promocionadas por estos sistemas.

Promoción

A través de los diferentes medios telemáticos que ellos gestionan (redes sociales, blogs etc) promueven sus canales asociados para hacer llegar sus contenidos a un mayor número de personas.

Biblioteca de medios

Consiste en un surtido de recursos digitales como sonidos e imágenes libres de royalties para usar en los vídeos. No obstante, es muy importante y debemos tener en cuenta que una vez dejemos de pertenecer a esa network, deberemos eliminar todos los archivos de sonidos y contenido de la network asociado a nuestros vídeos, por ello puede que no sea muy rentable usar este material si prevemos cambiar de network en el futuro. Además este contenido royalty free se puede conseguir gratis en la red e incluso el mismo Youtube proporciona una biblioteca limitada.

Colaboraciones con otros canales

Muchas networks utilizan como reclamo de inscripción las colaboraciones con otros canales de su red, no obstante, estas colaboraciones también se pueden solicitar directamente a los youtubers que puedan estar interesados, aunque si no eres muy conocido el porcentaje de aceptación siempre será más bajo tanto si lo gestionas desde una network como si lo haces por tu cuenta.

Contactos con marcas

Hay muchas marcas conocidas que trabajan con networks importantes de Youtube y que ofrecen ingresos adicionales y regalos por promocionar determinados productos y servicios en un canal.

Gestión de reclamaciones de Copyright

Este quizás sea el punto más interesante para trabajar con una Networks, especialmente para algunas temáticas porque la Network tiene contratos con muchas firmas que permiten la explotación de la imagen de sus productos con fines comerciales, algo que a los usuarios estándar no les está permitido.

¿Cuánto cobra una Network?

Los servicios y prestaciones que ofrecen las networks, así como los porcentajes que ofrecen y en este punto, es necesario saber que los contratos que ofrecen las Networks son totalmente negociables y que cuanto mayor sea el número de seguidores y su interacción con el canal, mejores condiciones nos ofrecerán.

El porcentaje promedio de lo que una Network cobra por el trabajo de un Youtuber, puede oscilar entre el 20%-40%, una cifra más alta ni siquiera merece la pena considerarse.

Algunos grandes Youtubers trabajan con Networks y les va bastante bien. Obviamente las condiciones del contrato de estos Youtubers no son las mismas que para el resto de los mortales, así que se debe estudiar muy bien la propuesta para escoger la mejor opción.

Networks populares

El mercado de las networks está evolucionando bastante en los últimos años y para un youtuber principiante puede resultar difícil cual escoger, no obstante, este es un resumen de las redes de afiliación más populares de la plataforma.

Machimina

La red Machimina ocupa el top one de las redes más usadas, especialmente entre los gamers. Entre sus principales requisitos destacan no tener ningún strike y unas reproducciones mínimas de 1000 vistas en los últimos 10 vídeos.

Fullscreen

Otra de las grandes del sector que ampara a muchos youtubers famosos del panorama norteamericano.

TGN

Importante Network que alberga algunos de los canales mejor pagados de la esfera youtubera.

Vutra

Es una de las networks de juego que más está creciendo en los últimos años entre los gamers y se postula como una alternativa rentable a Machinima con menores requisitos para entrar.

VidCastSpain

Network orientada a los Youtubers españoles que ofrece soporte en Español.

Conclusión ¿Network o Adsense?

Después de examinar detenidamente qué son las Networks y cómo funcionan, cada Youtuber debe evaluar la necesidad o no de afiliarse a una network, no obstante, a grandes rasgos podemos determinar que:

Si tienes un canal de juegos, maquillaje, haces tutoriales de informática, puedes necesitar la intervención de una Network para gestionar los derechos de los productos en los que hablas en tus vídeos.

En caso contrario, puedes prescindir de una Network perfectamente y monetizar directamente con el partner de Youtube que es Google Adsense y quedarte íntegramente con las ganancias de tus vídeos.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las