Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Webmaster / Páginas y blogs / Top 10 Hostings para ganar dinero con un blog

Top 10 Hostings para ganar dinero con un blog

Si piensas ganar dinero con un blog en serio, probablemente quieras empezar alojando tu blog en un sitio propio, pues aunque existan plataformas gratuitas, administrar tu blog en tu propio alojamiento te supondrá un ahorro de tiempo en el futuro.

Top 10 Hostings para ganar dinero con un blog

Tabla de Contenidos

¿Que hosting elegir?

La oferta de alojamientos es tan extensa y se ha diversificado tanto en los últimos tiempos que ha complicado mucho la elección, no obstante, elegir el hosting ideal dependerá del proyecto y sus perspectivas de futuro, aunque esto también puede modificarse a medida que el proyecto vaya creciendo pudiendo aumentar sus prestaciones y coberturas sobre la marcha·

Independientemente del proyecto, un buen hosting debe cumplir rigurosamente con los siguientes requisitos.

  • Que cuente con soporte para PHP y MySQL, ofreciendo al menos PHP 5 y MySQL 5.
  • Cuentas de correo electrónico IMAP y POP3 con soporte web-mail.
  • Posibilidad de alojar varios dominios y subdominios (shared hosting)
  • Scripts de instalación automática para los principales CMS WordPress, Joomla, Drupal etc
  • Acceso FTP sin restricciones para múltiples cuentas.
  • Estadísticas web, protección contra virus y spam, soporte CGI, Perl, y soporte SSL.
  • Al menos, 30 días de garantía de devolución de dinero.
  • Soporte técnico 24×7 profesional a través de correo electrónico y/o por teléfono.
  • Garantía de al menos 99.9% uptime o tiempo de permanencia en la red.
  • Espacio en disco suficiente para almacenar nuestro sitio y su futuro crecimiento.
  • Ancho de banda ilimitado.
  • Y por su puesto, el precio.

Top 10 Mejores Hostings 2016 para ganar dinero con un blog

Teniendo en cuenta lo anterior, veamos las mejores opciones en el mercado de hosting para alojar un blog y almacenar tus proyectos a largo plazo.

Inmotion

Inmotion es un claro ejemplo de hosting todo en uno con capacidad para alojar casi cualquier proyecto, dispone de plugins para instalaciones automáticas, backups, espacios ilimitados.

Entre sus características más reseñables se encuentran ofrecer un dominio gratis de por vida y que sus discos son SSD, lo que incrementa notablemente la velocidad de carga del sitio, un parámetro SEO muy importante en la actualidad.

Ipage

iPage es otro servicio de hosting que tiene prácticamente todo lo que cualquier usuario puede desear para empezar su proyecto con buen pie con una interfaz muy sencilla y amigable que permite configuraciones avanzadas con tan sólo arrastrar y soltar.

1&1

Su plan básico es de los más económicos del mercado y resulta perfecto para presencias en línea limitadas, esto quiere decir, que por sólo 0,99$ (precio de risa) puedes alojar una web sencilla en HTML que no requiera de muchos KB adicionales y no prevea albergar una alta afluencia de tráfico.

JustHost

Otro hosting económico con el que puedes empezar a montar tus propios proyectos con total confianza, incluye scripts automáticos y una selección de plantillas prediseñadas para adaptarlas a cualquier proyecto. El espacio y transferencia también son ilimitadas, tan sólo debes procurar que los procesos de la CPU no sobrepasen el 7%.

BlueHost

Es una de las empresas más antiguas de hosting y lleva operando desde 1996. La prontitud de respuesta en su servicio al cliente lo ha convertido en un servicio muy competitivo de cara a otras opciones del mercado, además de por sus precios económicos, cuyas prestaciones están en sintonía con los puntos anteriores. No obstante, el plan básico es aconsejable para blogs pequeños, pues para cuotas más altas de tráfico simultáneo es recomendable adquirir mayores prestaciones o planes VPS.

Banahosting

Banahosting se ha colado entre los primeros puestos a la hora de elegir un shared hosting, especialmente en América latina y España porque ofrecen servicio en Español, garantizan el 99,9% uptime, la atención al cliente es muy buena y la calidad-precio es altamente competitiva.

Hostmonster

Hostmonster es otra empresa que lleva bastante tiempo operando en el sector ofreciendo distintos planes de alojamientos para adaptarse a todas las necesidades de proyectos. El plan básico está disponible desde 4,95$ e incluye un dominio gratis.

Godaddy

Godaddy es uno de los registradores de dominios más populares en la blogosfera, pero también ofrecen planes de hostings competitivos desde 3,99$ el más básico, aunque también es posible contratar planes dedicados y alojamientos en la nube para proyectos más ambiciosos.

Hostgator

En su día fue el shared hosting number one por excelencia con su famoso baby plan para alojamientos compartidos, pero la aparición de nuevas opciones en el mercado y el traspaso de la compañía hace un par de años lo ha relegado del podium, aunque no por ello ha dejado de competir como uno de los mejores hostings para alojar WordPress y otros CMS.

Webempresa

Webempresa es probablemente uno de los hostings mejor valorados de España que lleva 16 años ofreciendo su servicio de hosting y acumulando reseñas y valoraciones positivas entre los usuarios. Disponen de soporte en Español y un foro de ayuda con soporte específico para Worpdpress, por ser el CMS que más instalaciones abarca en sus servidores.

Hay muchas más opciones de alojamiento en el mercado pero este top de 10 mejores hostings para ganar dinero con un blog, resume perfectamente el combo de prestaciones, adaptabilidad, calidad-precio que todos buscamos.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

como conseguir dinero con un micronicho

Como ganar dinero con un micronicho – Encontrar y monetizar micronichos

Tabla de Contenidos1 Guía de cómo ganar dinero con un micronicho2 ¿Qué es un micronicho?2.1 …