Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / Ganar dinero traduciendo textos

Ganar dinero traduciendo textos

Entre las múltiples posibilidades que ofrece el mercado para trabajadores freelance, traducir textos se ha postulado como una de las últimas alternativas para ganar un dinero extra con un horario flexible y sin necesidad de salir de casa.

Cómo ganar dinero traduciendo textos

La importancia de saber idiomas

Hoy en día gracias a la globalización las fronteras ya no son un problema y eso ha fomentado la diversificación de muchos modelos de negocios basados en el soporte multilenguaje, para lo que se requieren trabajos de traducción que cada vez están más demandados.

¿Cómo ganar dinero traduciendo textos?

En internet hay muchos portales que ofrecen traducir todo tipo de textos en cualquier idioma a cambio de una remuneración económica que dependerá de los tipos de textos a traducir, cantidad de palabras etc. No obstante, también podemos ofrecer estos servicios como trabajadores freelance en plataformas de empleo tipo Odesk y similares. Los grupos de LinkedIn y otras redes sociales también son una solución alternativa para conseguir este tipo de trabajos.

¿Qué necesito para poder ganar dinero con textos?

Al contrario que otros tipos de trabajos freelance que requieren una titulación específica, en la mayoría de portales online que pagan por traducir textos no es necesario tener una carrera de filología ni similares para trabajar, lo único que necesitas es tener un buen dominio del idioma, algo que tendrás que demostrar mediante una prueba que por lo general no suele ser complicada.

¿Puedo ganar dinero traduciendo textos al Español?

Claro que sí, el Español es uno de los idiomas más difundidos y hablados en todo el mundo y el mercado latino está en pleno auge de expansión, por lo que son muchas las empresas interesadas en adaptar sus textos a los países de habla hispana para ofrecer sus productos y servicios.

Páginas para ganar dinero traduciendo textos

Además de los sitios de microtrabajos, portales freelance y los foros, donde podemos ofrecer nuestros servicios de traducción de textos, existen páginas webs que también ofrecen una remuneración económica por traducciones, puedes trabajar desde casa y en el horario que te resulte más cómodo y flexible.

OneHourTranslation

Es uno de los portales más populares para ganar dinero traduciendo textos, es una amplia plataforma que cuenta con 2000 personas suscritas y pagan en función de la cantidad de palabras a incluir en el texto.

La tarifa aplicable por la cantidad de palabras puede variar del día, cantidad de textos, tipo de textos etc. Esto se especificará siempre en el panel con los precios del día y el traductor sabrá en todo momento lo que va ganar.

myGengo

MyGengo es otra de las páginas más conocidas que paga dinero por traducir todo tipo de textos, desde correos electrónicos, pasando por entradas de blog y documentos de empresa.

Para inscribirse en la página, tenemos que rellenar el formulario añadiendo nuestros datos de contacto y al igual que en el portal anterior, tendremos que pasar una prueba de admisión en unos treinta días aproximadamente. Una vez que recibamos la contestación positiva, podremos incorporarnos a su red de traductores y ganar dinero desde casa.

La tarifa estándar que se paga por traducir textos es de 0,03c palabras, pero esto también depende del nivel que adquiramos dentro de la página, pues los traductores especialistas pueden cobrar hasta 0,08c por palabra.

Los correos electrónicos y documentos más sencillos tendrán un coste más bajo por palabra, mientras que los documentos profesionales y de empresa se cotizarán mejor y se apreciará más un conocimiento avanzado del idioma, pero el flujo de trabajo es constante en ambas modalidades.

Estas plataformas también admiten varios sistemas de pago como Paypal, transferencia bancaria y cheque en la moneda del país para que puedas cobrar tus ingresos.

Como verás es muy fácil ganar dinero traduciendo textos desde tu casa y complementar estos ingresos con otras opciones para ganar dinero online como las que te proponemos en este blog.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos …