Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / Cómo ganar dinero jugando a video juegos con Twitch

Cómo ganar dinero jugando a video juegos con Twitch

Guía de cómo ganar dinero  jugando a video juegos con Twitch

¿Te gustan los videojuegos? ¿Te gustaría ganar dinero extra jugando a tu juego favorito? Con Twitch puedes lograrlo. En este artículo explicaré paso a paso como hacer dinero con esta plataforma de streaming.

¿Qué es Twitch?

Como ganar dinero jugando a video juegos

Twitch (también llamada Twitch.tv) es un sitio de streaming, que salió al aire en junio de 2011 como una versión mejorada de la plataforma Justin.tv. El objetivo principal de la página web es la transmisión de vídeo juegos en directo, incluyendo tutoriales y gamepalys, además también se pueden trasmitir varias competiciones entre jugadores y torneos organizados. El contenido puede ser transmitido en vivo o bajo demanda.

La popularidad del sitio se ha consolidado en 2013, cuando alcanzó un promedio de 43 millones de páginas vistas al mes y en febrero de 2014, fue considerado el cuarto sitio de mayor tráfico de Internet en los Estados Unidos.

En agosto de 2014, después de muchas negociaciones y un montón de especulaciones de los medios, Twitch fue comprado por el sitio de Amazon.com por $ 970 millones de dólares. Así es, el gigante Amazon se hizo con esta popular plataforma.

Twitch tiene una amplia gama de emisión de video juegos, que cubre la mayoría de los géneros. Los tipos más populares son los juegos de estrategia en tiempo real (RTS, MOBA) los juegos de lucha, los juegos de carreras y juegos de disparos en primera persona (FPS), entre otros.

Cuando entras en la página de inicio de Twitch, verás los juegos con más difusión en el sitio.

¿Cómo funciona Twitch?

Twitch ha convertido en el YouTube de los streamers. YouTube también permite hacer streamings en directo, pero no tienen ni punto de comparación con los de Twitch. Hacer un streaming en Twitch es mucho más sencillo, rápido y de mejor calidad que los de YouTube, de ahí que muchos gamers de YouTube optaran por esta plataforma.

Además de esto, la mayoría de las consolas actuales, como PlayStation 3 y Xbox One ya integran Twitch, haciendo así que los jugadores puedan subir sus partidas grabadas, o transmitirlas en directo.

¿Cómo se puede ganar dinero con Twitch?

ganar dinero ccon twitch

Twitch cuenta con un programa de Paratners, similar al de YouTube. Este programa de partners te paga en función del número de seguidores y vistas que recibe tu canal.

La mayoría de los gamers juega y transmiten por diversión. Si a ti te gusta mucho jugar a cierto juego y eres capaz de crear una comunidad de seguidores, puedes ganar dinero extra con este programa.

Siendo partner de Twitch, la plataforma empezará a compartir contigo las ganancias de los anuncios que se desplegarán en tu canal. Asimismo, tus visitantes podrán suscribir a tu canal pagando una mensualidad. Twitch también compartirá contigo lo beneficios de la suscripción de cada usuario.

Los usuarios suscritos cuenta con ciertos beneficios exclusivos que los visitantes normales no tienen.

Buenas y malas noticias

– Noticia mala: hay que cumplir algunos requisitos.

– Noticia buena: hay más formas de ganar dinero con Twitch.

Requisitos para ser partner de Twitch

Un punto negativo de este programa es que tiene una serie de requisitos que debes cumplir para que te acepten como socio. Estos requisitos son:

requisitos para ser partner de twitch

Como ves, te piden al menos 500 visitas de media en tus transmisiones, publicar al menos 3 veces por semana y que tu contenido sea de calidad.

Te puede interesar: como ganar dinero vendiendo libros en Amazon

Otras formas de ganar dinero con Twitch

streamer

La buena de noticia es que hay otras formas de ganar dinero con tu canal aparte de ser partner.

1. Colocando el botón de “Donar” de PayPal.

donar paypalMuchos streamers, ya sean pros o novatos utilizan esta técnica para ganar un dinero extra con sus canal.

Aquí tienes un ejemplo: http://www.twitch.tv/bajheera

Consiste en crear un banner, o simplemente poner un botón que ponga “donar” y de esta forma, si un usuario de que verdad disfruta del contenido de tu canal, no le importará hacerte una donación para apoyar tu trabajo y esfuerzo.

Y si estás pensado que esto no funciona, créeme que sí. Aquí te dejo un vídeo en que el se ve algunas de la donación más grandes de Twitch:


Obviamente, puede que no recibas 10.000 dólares en un día como se ve en el vídeo, pero con una donación de $10-20, te puede alegrar el día.

Lee también: 8 formas de ganar dinero sin invertir nada

2. G2A Goldmine

Esta es una página que te permite ganar dinero promocionando videojuegos. Funciona como cualquier programa de afiliados. Te dan un enlace y tú lo promocionas. Si una persona entra a través de tu enlace y compra un juego, tú te llevas una comisión.

Es una página muy popular y la utilizan los grandes YouTubers como KSI o PiewDePie para ganar dinero. También es muy usada por los streamers de Twitch.

g2a para ganar dinero

Puedes ver más información sobre las comisiones y el funciona miento de su programa de afiliados en este enlace.

Lo que hacen muchos streamers es crear banners y ponerlos en su canal para promocionar videojuegos con sus enlaces de afiliado y así se llevan un dinero extra.

Conclusión

Eso es todo. Si te gustan los video-juegos y eres muy bueno, puedes ganarte un dinero extra haciendo streamings en Twitch. Es muy fácil, pero es posible que al principio te cueste crear una comunidad de seguidores, pero con constancia, lo puedes lograr.

Muchas suerte y suscríbete al blog para recibir más ideas para ganar dinero.

Relacionado: Como ganar dinero con Twitter

Más formas de hacer dinero

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *