Cómo ganar dinero en Internet vendiendo enlaces

Muchas personas que manejan páginas web nos preguntan cómo ganar dinero vendiendo enlaces, pues la venta de enlaces supone una forma alternativa a la monetización habitual en la que se pueden conseguir ingresos extras y compaginarlos con los de otros sistemas de publicidad.

 

como ganar dinero vendiendo enlaces

¿Cómo ganar dinero vendiendo enlaces?

Para ganar dinero vendiendo enlaces tenemos que disponer de un sitio web y asociarnos a una plataforma de venta de enlaces. El sistema es muy simple y funciona de la siguiente forma, las empresas buscan portales de temática afín y pagan en función del posicionamiento del sitio.

El posicionamiento del sitio para la venta de enlaces se mide básicamente por el Page Rank o el MOZ rank, además de la autoridad del dominio y otros datos SEO relevantes que pueden cambiar de un portal a otro. Cuando mejor sean estos valores mejor se cotizará el precio del enlace en tu sitio web y por lo tanto, más dinero ganarás.

Sitios para ganar dinero vendiendo enlaces

La publicidad de venta de enlaces presenta algunas ventajas añadidas respecto a las webs adicionales como por ejemplo el espacio que ocupan algunos banners muy intrusivos o los molestos pop ups. Estas son algunas de las plataformas recomendadas:

Inklinks

El pago mínimo es de 25$ por Paypal y disponen de un práctico plugin para instalar en los CMS más usados como WordPress, Joombla y Drupal entre otros. Para valorar el precio de cada sitio se tomarán en cuenta Alexa Rank y Page Rank.

Exponsor

Funciona de forma diferente pagando una cantidad fija independientemente de si hacen clic en los enlaces o no en una publicación determinada. El mínimo para cobrar son 40€

Linkicidad

Una plataforma de venta de enlaces totalmente consolidada que lleva mucho tiempo operando en el sector. El mínimo para solicitar el pago son 50€ y se pagan dentro de los primeros cinco días de cada mes.

Teliad

Otra plataforma que lleva mucho tiempo operando en el sector y que disponen de un sistema intuitivo y sencillo basado en la compra-venta de enlaces que permite filtrar rápidamente las temáticas afines a nuestro nicho de mercado y encontrar los sitios disponibles. A diferencia de otros sitios, esta plataforma no cuenta con pago mínimo.

Backlinks.com

Es una plataforma de compra-venta de enlaces que se ha popularizado mucho en los últimos años por su sencillez de uso y alta rentabilidad. Dispone de una zona para comprar y otra para vender, en la que podemos ganar dinero online vendiendo espacios en nuestras webs o blogs.

Esta herramienta está basada en el Moz Rank y en función de ese valor el enlace se cotizará más alto o más bajo de la siguiente forma:

  • 10-14 $ 0.50
  • 15-19 $ 1.00
  • 20-24 $ 1.50
  • 25-29 $ 2.00
  • 30-34 $ 3.00
  • 35-39 $ 4.50
  • 40-44 $ 10.00
  • 45-100 $ 15.00

Aceptan todo tipo de webs (incluso para adultos en la categoría específica) y la página tiene que estar indexada en Google para ser aceptada.Esta plataforma también admite la posibilidad de ganar dinero como afiliado promocionando sus servicios en tu web o blog.

Linkfit

Para quienes prefieran usar servicios en Español, Linkfit es una buena alternativa que ofrece una amplia posibilidad de opciones para vender enlaces y conseguir tráfico segmentado para sus clientes a cambio de una remuneración económica para los anunciantes. El 70% generado de las ventas

Como verás hay muchas formas disponibles para ganar dinero por Internet vendiendo enlaces que te ayudarán a obtener o diversificar mejores ganancias con tus webs, tan sólo procura explorarlas todas para escoger la que mejor se adapte a la temática de tu sitio para que pueda reportarte mejores ingresos.

Cómo ganar dinero en Internet vendiendo enlaces
Valora este post 😀

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies