Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / Cómo ganar dinero con Webinars

Cómo ganar dinero con Webinars

El webinar se ha convertido en una herramienta indispensable para generar dinero online, además de un sistema muy efectivo para causar impacto en la audiencia a la hora de promocionar productos y servicios.

ganar dinero con webinars

¿Qué es un webinar?

Los webinars pueden ser directos a modo de conferencia o seminario, o indirectos como una clase práctica en vídeo acerca de un tema determinado.

¿Cómo se puede ganar dinero con webinars?

Los webinars tienen muchas aplicaciones, desde venderlos directamente en tu página web o tu blog, pasando por diversas formas de monetización como venta de productos de afiliados y sea cual fuer el formato, es una plataforma de apoyo que permite llegar a miles de personas con distintos fines.

Formas de ganar dinero con webinars

Crear tu propio webinar

Esta modalidad es empleada habitualmente cuando la persona que lo crea tiene habilidades y conocimientos que nadie más posee y los monetiza mediante un webinar previo pago.

Webinar Joint Venture

Es un tipo de webinar especialmente enfocado a promocionar productos de tercero y ofrece muy buenos resultados en el marketing de afiliación.

Repeticiones o copias

Estas repeticiones o copias se distribuyen de los webinars en directo cuando se requiere rentabilizar las explicaciones y las conferencias para las personas que no pudieron acudir el día indicado. Una buena forma de obtener ingresos pasivos a través de este método.

¿Cómo hacer webinars?

Los webinars pueden ser tan complejos o sencillos como abarque la imaginación o los conocimientos en edición de la persona que los crea, no obstante, aquí tenemos algunas de las opciones más populares.

Gotto Meeting

Es una opción de pago, pero una de las más avanzadas del mercado en creación y edición de webinars.

Anymeeting

Webinar gratuito pero con publicidad, una opción alternativa para quienes estén empezando a crear sus primeros webinars.

Runclick Webinar

Es un plugin de WordPress perfecto para instalar un webinar en el blog, también es de pago pero presenta la ventaja alternativa de que sólo se paga una vez la cuota de compra en lugar de pagar una membresía como las opciones anteriores cada mes.

Consejos para mejorar tus webinars

Muchos webinars especialmente los que se hacen en directo suelen fallar o no conseguir los objetivos propuestos por falta de preparación, no existe un guión previo sobre el tema a tratar, la documentación es escasa o la exposición no resulta lo suficiente dinámica como para atraer a la gente y terminan aburriéndose sin terminarlo. Por eso vamos a proporcionarte algunos consejos para mejorar tus webinars e incrementar el número de ventas y clientes potenciales.

Definir los temas por anticipado

Si dejamos claro de antemano los temas que se expondrán durante el webinar podemos estar seguro que las personas que acudan a la exposición estarán interesadas en esos temas, mientras que si por el contrario ofrecemos una información difusa, es posible que las personas acudan únicamente por curiosidad pero que no sea lo que buscan.

Aclarar tiempo de duración

Básicamente este punto influye de forma similar al anterior, pues algunos webinars pueden extenderse más que otros y todos los que sean superiores a una hora requieren de mucho tiempo de concentración, que en ocasiones se ve entorpecida si las personas tienen otras cosas que hacer o se les hace largo porque no tenían pensado quedarse tanto tiempo.

Prepara los temas

No hay nada más decepcionante en un webinar que la persona que supuestamente es experta en la materia no demuestre su autoridad, por lo tanto, prepara los temas sobre los que vas a habar y trata de acoplarlos al tiempo de duración, para evitar silencios y tiempos innecesarios.

Revelar el precio del producto en el momento justo

Muchas personas esperan hasta el final de un webinar o presentación para hablar del precio de su producto pero lo aconsejable en este punto sería, mencionarlo aproximadamente ¾ del final, dejando un poco de margen para redirigir la exposición acerca de las ventajas del producto que se debieron estar exponiendo en la primera parte para reforzar la convicción de los prospecto y clientes potenciales de que cuesta lo que vale.

Como verás los webinars ofrecen un amplio margen de posibilidades, te animamos a probarlas y experimentar con los distintos sistemas de webinars y de monetización online para que saques tus propias conclusiones.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos …