Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Formas de hacer dinero / Cómo ganar dinero con Younow

Cómo ganar dinero con Younow

Ya hemos hablado largo y tendido en este blog sobre como ganar dinero con vídeos y en este artículo explicaremos cómo ganar dinero con Younow, un nuevo formato de vídeo que se ha postulado como una alternativa rentable para monetizar videoproducciones online al igual que una especie de gran hermano virtual pero con fines educativos en algunos casos, mientras que en otros la finalidad es exclusivamente recreativa al igual que el popular programa de televisión.

Cómo ganar dinero con Younow

¿Qué es Younow?

Younow es un nuevo formato de videosharing que consiste en retransmisiones en vivo, básicamente de lo que se trata es de grabarse en el día a día, mientras haces los deberes, juegas en el PC o haces cosas tan básicas como comir o dormir y en este punto te preguntarás ¿Se puede ganar dinero con eso? Y la respuesta es sí, si consigues que muchas personas se suscriban a tu canal.

Otras personas por el contrario, prefieren retransmitir sus habilidades o capacidades artísticas o técnicas como por ejemplo, pintar, tocar un instrumento cantar etc, en cualquiera de los casos, la finalidad es la misma y consiste básicamente en entretener.

Younow vs Youtube

Aunque a priori pueden confundir a simple vista, Younow no es Youtube. La primera diferencia entre ambos portales es principalmente la retransmisión en directo, mientras que en Youtube se pueden editar los vídeos y publicarlos una vez producidos, en Younow los vídeos se retransmiten en directo a medida que se van produciendo.

Otra ventaja adicional de Younow respecto a Youtube es que no se muestra ningún tipo de publicidad para los usuarios, mientras que en la plataforma de vídeos de Google, todos los vídeos están monetizados con Adsense, aunque no siempre se contabilizan las visitas si los usuarios cuentan con bloqueadores de publicidad en sus navegadores web.

¿Cómo se gana dinero en Younow?

Probablemente te estés preguntando cómo se gana dinero en Younow si la plataforma de vídeos no cuenta con un sistema de publicidad asociado, pero el hecho de que en los vídeos no aparezcan anuncios no quiere decir que no se moneticen, ya que la plataforma cuenta con un sistema de donaciones que determinará el total del dinero que se pueda ganar en el sistema. La plataforma se queda con el 30% de las propinas antes de convertirlas en dinero real y enviarlas a los propietarios del canal.

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle a Younow?

Como el formato de vídeo es diferente al formato tradicional que se emplea en Youtube, el tiempo es un factor clave, pues cuantas más horas de vídeo grabes más posibilidades tendrás de atraer a nuevos seguidores y monetizar tu tiempo.

A pesar de que este formato ha tenido muy buena acogida por el público en los últimos meses, muchas personas se cuestionan sobre su viabilidad a largo plazo y en este punto, sólo el tiempo podrá determinar si una programa de videosharing basado en donaciones es altamente rentable o debe evolucionar a un sistema basado en publicidad como el de Youtube.

Consejos para ganar dinero con Younow

Si quieres ganar dinero con Younow nuestras principal recomendación es que te pongas manos a la obra cuanto antes y te atrevas a explorar en este nuevo formato digital.Para comenzar a monetizar tus vídeos deberás tener al menos 500 seguidores y reproducir como mínimo dos veces por semana. Pero si además aplicas estos otros consejos te servirán mucho de ayuda.

No pidas propinas

Pedir propinas está expresamente prohibido por la plataforma y hacer caso omiso de esta regla podría ser objeto de sanción, además pedir dinero directamente a los usuarios podría desprestigiar tu canal y restar valoración a tus retransmisiones dando la impresión de que la motivación económica es el principal impulso por el que haces tus vídeos.

Controla tus contenidos

El margen de actuación para grabar tus vídeos es muy amplio y variado no obstante, deberás tener en cuenta una serie de limitaciones que pudieran ofender a otros, como el contenido racista, xenófobo, violento o que incite al odio, pudiendo causar daños a terceros.

Younow es una plataforma apta para menores, por lo que tus contenidos deben ser accesibles para todos los públicos, evitando desnudos parciales, totales y lenguaje obsceno.

Respeta los derechos de autor

Younow tiene una política muy rigurosa en cuanto a derechos de autor similar a Youtube y si no quieres tener problemas con la plataforma, debes procurar en todo no exhibir productos de los cuales no tengas derechos.

Evita imitar a otros

Parte del éxito en esta plataforma radica en la originalidad y para conseguir espectadores deberás ofrecer algo que desmarque del resto y si te dedicas a imitar a otros, esto no sucederá y todo el trabajo realizado no servirá de nada, por lo que deberás dedicar parte de tu tiempo a investigar el tipo de contenido disponible en tu idioma y crear nuevos vídeos en función de los resultados.

Pues hasta aquí nuestra guía de cómo ganar dinero con Younow, si te interesa el vídeosharing como sistema para ganar dinero en Internet, puedes probar este nuevo formato que se postula como prometedor respecto a otras opciones.

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Top 10 PTC que pagan

Top 10 PTC que pagan

El formato PTC o paid to clic lleva más de una década asentado en Internet …