Cómo ganar dinero con YouTube en 2018 — Paso a paso

como ganar dinero con youtube 2018Desde su creación, YouTube se ha convertido en un trampolín a la fama y a la riqueza para muchas personas, aunque las ganancias expuestas en muchos sitios son completamente falsas, sí es cierto que es posible hacer un sueldo con ésta plataforma, ganar más que un sueldo promedio o generar una gran cantidad de ingresos si el canal se vuelve lo suficientemente exitoso. 

En este artículo hablaremos sobre cómo se puede ganar dinero con YouTube de la forma más fácil y sencilla posible, que es a través de la opción de incrustar publicidad en los vídeos con Adsense o una network, diferencia que podrás ver en ésta entrada. Además, también explicaremos algunos métodos que muchas personas desconocen, como afiliados, CPA, CPI, publicidad directa y acortadores de enlaces.

Como seguramente hayas escuchado o leído, YouTube paga a sus usuarios en función del número de reproducciones gracias a la publicidad que despliega en sus vídeos. No obstante, dicha información es errónea. En realidad, las ganancias por reproducciones son una media que se establece en cada canal en función de su público, nicho y anunciantes; por lo que no existe una media específica de ingresos y además, dependerá de cada anunciante si ganarás por visualización o clics en los anuncios, siendo común estos últimos.

En el pasado, YouTube solo permitía obtener ingresos cuando se tenía un cierto número de visitas o suscriptores. Luego el límite de deshizo y cualquier persona podía monetizar su canal, algo que causó graves problemas con los anunciantes debido a que sus anuncios se estaban mostrando en vídeos de temáticas negativas para las marcas y para un público erróneo; motivo por el cual nuevamente la plataforma decidió cerrar la posibilidad de hacerse socio y estableció un nuevo límite de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización (240.000 minutos) para poder optar por el programa de socios de Youtube.

Sin embargo, no deberías preocuparte por el límite debido a que un canal de pequeño tamaño no produce muchas ganancias. En caso de que desees monetizar el canal de otras maneras, siempre existirán otros métodos interesantes que te permitirán ganar dinero con Youtube.

¿Cómo obtener ingresos con YouTube en 2018?

Programa de socios de Youtube

En primer lugar debes cumplir los requisitos mencionados anteriormente (1000 suscriptores y 4000 horas de visualización en tu canal), luego tienes que crear una cuenta de Adsense y vincularla a tu canal (a menos de que desees pertenecer a una Network, para lo cual podrás ver la diferencia en el siguiente enlace) . Una vez hecho esto, se empezarán a aparecer anuncios en tus vídeos de forma rápida y sencilla.  Pero obviamente, no vas a empezar a conseguir beneficios en Youtube desde el primer día, ni mucho menos. Para ganar dinero rápidamente, tus vídeos tendrán que seguir ciertas reglas.

Si formas parte del programa de socios de YouTube (independientemente de si utilizas Adsense o una Network) podrás elegir entre 3 tipos diferentes de publicidad para tus vídeos:

  • Un banner que aparece en la parte inferior del vídeo.
  • Un anuncio rectangular en la esquina superior derecha.
  • Un vídeo publicitario que se le mostrará a los usuarios antes de que empiece el tuyo.

La idea es que cuando monetices tus vídeos tengas todas las opciones marcadas si deseas generar mayores ingresos. Aunque esto es totalmente personal y también puedes seleccionar qué vídeos no deseas monetizar, ideal para casos en los que la temática no vaya acorde a tus anunciantes más comunes.

Publicidad CPA, CPI o CPL

Existen otros tipos de publicidad que pueden ser utilizados para monetizar los vídeos y poder ganar dinero con Youtube. Estos son el CPA, CPI y CPL, los cuales se utilizan en la descripción del vídeos de temáticas que suelen ser bastante comunes, siendo las principales los trucos de videojuegos y todo tipo de software.

  • El CPA (Cost per action) son campañas donde se gana dinero cuando una persona realiza una acción. Esto puede ser rellenar una encuesta, por ejemplo.
  • El CPI (Cost per install) se refiere a las campañas en las que se nos paga si una persona descarga un software específico.
  • Por último, el CPL (Cost per lead) es cuando un usuario ofrece algún dato personal suyo, como su código postal o correo electrónico.

Acortadores de enlaces

Se refiere a aquellas páginas que permiten acortar nuestros enlaces y ganar dinero por las personas que los utilicen, ya que para poder ir hacia la dirección que les ofrecemos tendrán que ver publicidad. Este método también es muy utilizado cuando se les ofrece a los usuarios algo que están deseando y es difícil de obtener, como por ejemplo alguna web para hacer algo en concreto o un link de descarga de un programa de pago.

Consejos para ganar dinero con Youtube

1. Publica vídeos con contenido original

No intentes copiar a otros YouTubers. No funciona así. Tu contenido debe ser original y único. Si ya hay una gran cantidad de canales que hacen lo mismo que vas a hacer, encuentra un concepto innovador. Diferénciate. Haz las cosas de manera diferente.

Si haces lo mismo que otros 10.000 YouTubers más, tus posibilidades de éxito serán bastante bajas (en otras palabras, nadie verás tus vídeos = 0 ganancias).

2. Cuida la producción de tus vídeos

No subas un vídeo con una resolución de 240p. Ya no estamos en 2005.  Hoy en día, la calidad de tus vídeos juega un papel crucial en éxito de tu canal. Esto suena obvio, pero algunos todavía suben contenido grabado con la cámara de su móvil y se preguntan porqué nadie ve sus vídeos (aunque últimamente estas cámaras han mejorado mucho).

Así que asegúrate de tener una cámara que grabe al menos en 720p. Además, YouTube es capaz de detectar la calidad de tu vídeo. Si nota que tus vídeos son basura, no los posicionará en sus resultados de búsqueda. Y tu canal quedará sumido en el olvido.

Otro elemento importante es el sonido. Si tus vídeos tienen la misma calidad de sonido que un walkie-talkie, ten por seguro, que nadie los verá. Una buena opción es se utilizar una cámara con una buena calidad de sonido, o comprar un buen micrófono.

3. Tus vídeos deben ser dinámicos

La gente no quiere ver un vídeo aburrido. Y tiene lógica, porque si te fijas en las estadísticas, los vídeos más reproducidos de YouTube son vídeos divertidos (caídas, bromas, gatos, etc). Si tus suscriptores se van a quedar dormidos al ver tus vídeos, sería buena idea, darle más dinamismo y energía. De lo contrario, se irán a otro vídeo.

La gente es capaz de notar si realmente estás disfrutando tus vídeos, o solo los haces para conseguir dinero.

4. Debes tener los derechos de autor

Pero es necesario tener TODOS los derechos de publicación. Es decir, que el 100% del contenido del vídeo que quieres monetizar sea de tu propiedad. No puedes subir vídeos de otras personas (bueno, sí puedes, pero no podrás monetizarlo), ponerle música que no es tuya y todas esas cosas que ya sabes. Para monetizar tus vídeos, es necesario tener todos los derechos de autor.

Si no cumples con estos requisitos, corres el riesgo de que te borren el vídeo o directamente no te dejen subirlo. Además también puedes recibir un “strike” o advertencia de Copyright. Si recibes varios Strikes YouTube te cerrará el canal.

(Recomendación secreta: Si vas a resubir vídeos, no los monetices con Adsense, y en su lugar monetízalos con CPA o programas de afiliados.)

5. Evita centrarte en nichos muy explotados (como los virales)

Los vídeos más virales pueden llegar rápidamente a los 10-20 millones de reproducciones o más. Sin embargo, si esta cifra te parece atractiva, debes saber que estos vídeos representan una pequeña minoría de todo el volumen de vídeos en la plataforma. Además, a menudo, detrás de cada vídeo viral, hay una gran comunidad de suscriptores que ayudan a promocionarlo.

Así que no es buena estrategia basar tu negocio en la creación de vídeos virales, ya que tus probabilidades de que te “des en el clavo con un vídeo viral” son bastante bajas. En cambio, si tú tienes la suerte de tener una información o material exclusivos en un área de interés para  una comunidad lo suficientemente amplia a la que puedes ayudar con tu contenido, puedes ganar dinero en Youtube fácilmente, y sobre todo pasivo. Por ejemplo:

  • Tutoriales sobre como hacer X.
  • Recetas de cocina originales.
  • Como tratar X enfermedad.
  • Como hacer X deporte.
  • Entretenimiento, bromas, humor, entre otros.
  • Videojuegos.

Se trata de escoger un nicho que no esté muy explotado y crear contenido original hasta empezar a conseguir suscriptores. Una vez ya tengas cierto número de reproducciones, empiezas a monetizar tus vídeos.

Y esta es la forma “white hat” de ganar dinero con YouTube. Más adelante haré otro explicando otros métodos un poco más “gamberros” para sacar dinero rápido. Así que si no estás suscrito al blog, para ser el primero en enterarte.

8 Comments

  1. Jose
  2. Carlos
  3. Jhonny
  4. Edier Arvilles
  5. lepeee
  6. Ronny
  7. Kevin
  8. chiquinquira betancourt

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies