Cómo ganar dinero con Clickbank en 2018 — La forma correcta

Hay varias maneras de ganar dinero por internet, y una de ellas es el programa de afiliados de Clickbank. En este tipo de negocio, el afiliado se une a una red de venta de productos digitales (que en este caso es la plataforma mencionada) y nos ofrece una comisión por vender sus productos; donde existe disponibilidad de cientos o miles de productos para diversas temáticas.

La plataforma lleva funcionando en el mercado desde hace más de 10 años, trabajando siempre con honestidad y garantía de beneficio para sus usuarios; donde ya ha pagado más de 1,3 mil millones de dólares en comisiones sus afiliados en varias partes del mundo. Esto muestra que la empresa está comprometida con los resultados, por lo que es completamente posible ganar dinero con Clickbank.

Si eres uno de los que quieren ganar dinero por internet, este método es un buen lugar para empezar. Consulta sus normas y únete a esta red que sigue creciendo en el mercado hispano y en todo el mundo.

¿Qué es y cómo funciona Clickbank?

Clickbank es una plataforma radica en EEUU, la cual se dedica a la venta y promoción de productos digitales (estos productos pueden ser ebooks, guías, software, cursos, entre otros). Quizá ya hayas leído algo de la misma en mis artículos anteriores, pero ahora lo explicaremos detalladamente.

Por un lado, esta empresa te permite ganar dinero mediante la promoción de productos de otras personas, lo que se conoce comúnmente como el marketing de afiliados  y es una de las formas más rápidas y “fáciles” de ganar dinero; pongo las “comillas” porque fácil no es sinónimo de simple. Todo tiene su proceso y hasta que aprendas lo que debes hacer, no va a ser fácil ser un buen afiliado, pero aún así, siempre es más sencillo ser afiliado que vender tu propio producto.

Básicamente su funcionamiento consiste en que ofrece miles de productos digitales en diferentes nichos existentes para elegir y luego podemos proporcionarlos a través de nuestros enlaces personalizados y cada vez que una persona hace una compra a través de nuestro enlaces, recibimos una comisión, que suele ser de más del 50% en la mayoría de los casos.

Por otro lado, Clickbank te da la posibilidad de utilizar la plataforma para procesar los pagos con tarjeta de crédito y PayPal; para de esa manera automatizar todo el proceso de entrega del producto al cliente una vez que haya se haya realizado el pago correctamente. Esto también incluye la redirección automática de los clientes a la página de registro para la creación del usuario en caso de que el producto vendido sea una memberesía o protegidos por esta tecnología. A parte de esto, también pone en contacto a los vendedores con los afiliados.clickbank afilaidos

Clickbank tiene diferentes formas de pago: puede enviarte un cheque cada 15 días o depositarte el dinero en tu cuenta bancaria después de que llegues a una cierta cantidad, la cual es elegida por ti pero suele tener un monto mínimo de $100.00. Así que si te está preguntando si es un procesador de pagos o una plataforma de afiliación, la respuesta es ambos servicios.

Además como habrás podido notar al leer sobre la plataforma, para ganar dinero con Clickbank tienes 2 opciones:

  1. Siendo vendedor.
  2. Siendo afiliado.

¿Qué método es mejor para ganar dinero con Clickbank?

Vendedor

Clickbank te permite subir tus productos a la plataforma (vídeos, cursos, plugins, programas, ebooks, etc) para que otros afiliados los promocionen y así no sólo puedas generar ingresos por las ventas, sino también dar a conocer tu marca de forma fácil y sin tantas complicaciones.

Las ventajas de un vendedor son:

  • No tienes que hacer el trabajo de promoción.
  • Tú decides cuánto quieres pagarle a los afiliados.
  • Tienes control sobre tu producto y página de ventas.
  • Puedes decidir el precio de tu producto.

Desventajas de ser vendedor:

  • Tienes que ser generoso con las comisiones para conseguir afiliados.
  • Debes dar soporte a los clientes.
  • Tienes que ponérselo fácil a los afiliados para que promocionen tu producto (darles herramientas de promociones, asesorarles, darles buenas comisiones, entre otros).
  • Debes conseguir ventas primero para conseguir afiliados.
  • Tú asumes toda la responsabilidad de cualquier problema que suceda con tu producto.

Lee también: como ganar dinero con Payoneer

Afiliado

Como afiliado, lo tienes más fácil porque solo tendrás que promocionar y cobrar. Lo que diferencia a ClickBank del resto de plataformas de ventas digitales, es que sus comisiones son muy alta, por lo que puede ser muy lucrativo. Estas comisiones pueden ir desde el 30% hasta el 70%.

Ventajas de ser un afiliado:

  • Recibes altas comisiones
  • No tienes que dar soporte
  • Puedes elegir cualquier producto para promocionar
  • Tienes herramientas de promoción ya hechas en la mayoría de los casos.

Desventajas de ser afiliado:

  • Tienes mucha competencia. Hay muchos más afiliados que vendedores, pero esto no es un problema al momento de ganar dinero con Clickbank, ya que aquí entra en juego la creatividad.
  • Debes hacer bien el trabajo de promoción y de persuasión
  • No tienes control sobre el producto o la página de ventas
  • En muchos casos tendrás que invertir dinero para conseguir conversiones, ya sea en tráfico o contenido
  • Aún no hay muchos productos en el mercado hispano para promocionar y los que hay no son muy buenos

Mi recomendación que es empieces como afiliado y escojas productos que convierten bien. ¿Cómo puedes saber si un producto convierte bien?

Muy simple. Clickbank utiliza una métrica que se llama “Gravedad”. La gravedad se refiere al número de afiliados que están promocionando ese producto y que han logrado hacer al menos una venta durante esas semana. Pero obviamente, cuanto más gravedad tenga un producto, más competencia tendrá-

Una buena gravedad es de al menos 35. Desafortunadamente en el mercado hispano aun no tenemos productos que superen los 100 de gravedad, pero hay algunos que convierten muy bien. La clave está en probar varios y ver cual convierte mejor.

Y así es como se gana dinero con Clickbank. Si te ha gusta este artículo, compártelo y deja un comentario.

Más formas de hacer dinero con programas de afiliados: Amazon  Udemy   Hostgator

[ratings]

Cómo ganar dinero con Clickbank en 2018 — La forma correcta
Valora este post 😀

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies