Saltar al contenido

Cómo ganar dinero con encuestas en 2018 – Guía simple

encuestas por internet

Uno de los métodos más fáciles, simples y rápidos de ganar dinero por Internet es rellenando encuestas. Es tan simple, que tu único trabajo será unirte a una empresa de encuestas, y una vez registrado, empezar a responder encuestas y a cobrar. Así de fácil. Por lo general, las encuestas son acerca de la publicación de un nuevo producto, para ver si te gusta un anuncio de televisión, para saber qué piensas acerca de un servicio o un producto específico, entre otros; así que suelen ser muy fáciles de rellenar.

Las encuestas no son solo populares en Internet, también lo son fuera de la web. ¿No has recibido alguna vez una llamada de tu empresa de telefonía preguntando si estás satisfecho con el servicio? O cuando vas a una tienda y al comprar te entregan un papel con unas preguntas sobre el servicio prestado.

Bueno, algunas empresas, en lugar de pagar una recepcionista para hacer preguntas por teléfono a los clientes, prefieren pagar directamente a las personas para que respondan a través de diversas plataformas que veremos a continuación.

Aprende a generar ingresos con encuestas en 2018

Generalmente, las encuestas online se componen de varias preguntas que deben ser contestadas marcando una opción entre varias disponibles. Por ejemplo: ¿Cuál de estos coches prefieres? Fiat Punto, Renault Clio, Ford Fiesta, Opel Corsa. Debes marcar la opción que más te convence.

Otro ejemplo sería: Del 1 al 10, ¿cómo calificaría el Ford Fiesta? Y así sucesivamente con otras cuestiones de este tipo.

Cómo ves el trabajo es simple, sin embargo, requiere de un esfuerzo activo por tu parte, porque tienes que leer las preguntas y responder con criterio.

¿Cuánto se puede ganar rellenando encuestas en línea?

Llegamos a la parte de las ganancias. Al ser un trabajo fácil de realizar y que crea poco valor añadido (aunque sin duda más que otros métodos), las cuotas sin duda no son para tirar cohetes, pero no llegan al bajo nivel de los 10 centavos la hora como es el caso de la publicidad PTC.

En promedio, una encuesta será recompensada con una cifra de entre 40 céntimos a unos 5 euros.

En algunos casos excepcionales, incluso se puede ganar más de 10 euros, pero las pocas veces que sucede esto, significa que la encuesta fue particularmente sofisticada y que vas a tardar no menos de una hora y media en terminarla.

Entonces, ¿merece la pena hacer encuestas para hacer dinero ? Bueno, depende de tus ambiciones. Si eres una persona que está empezando en esto de los negocios por internet y quieres empezar a ganar tus primero euros online, sin duda, ganar dinero con encuestas es una de las formas más sencillas de hacerlo.

Incluso hay gente que tiene más experiencia en el mundo de las encuestas que ganan 900-2000€ / mes, por lo que éstas no son limitantes siempre y cuando encuentres una buena plataforma y establezcas un buen plan.

Ventajas de las encuestas por internet

  • 0 Costes. Empezar a hacer dinero con encuestas no tiene ningún coste. Puedes regístrate en cualquier empresa 100% y empezar a ganar dinero.
  • Son fáciles de responder. No tendrás que hacer cuentas matemáticas complejas o algoritmos. Simplemente tendrás que elegir una de las opciones disponibles. Y una vez terminada la encuestas, cobrar.
  • Puedes hacerlas desde tu casa. Incluso si estás en el baño y no tienes nada que hacer, rellena una encuesta.
  • No tienes horarios, jefes, ni obligaciones. Rellana las encuestas que quieras, cuando quieras y donde quieras. Eres 100% de elegir las encuestas que quieres.
  • No necesitas ningún tipo de habilidades o conocimientos. Estas empresas solo quieren saber qué piensas acerca de sus productos / servicios, les da igual tu género, edad, educación, profesión, o salario.
  • Los mínimos de pago 

Personalmente, he trabajado con muchas empresas de encuestas, y en mi opinión es una excelente forma de empezar a conseguir tus primeras ganancias online y demostrarte a ti mismo que es posible ganar dinero por Internet.

Plataformas para obtener ganancias rellenando encuestas

En Internet es posible hallar una gran variedad de sitios o plataformas para generar ingresos al rellenar encuestas, por lo que a continuación encontrarás alguna de las más recomendables que hemos recopilado para ti.

ClixSense

Se trata de un sitio web que fue lanzado desde el año 2007 y que desde entonces ha estado pagando a sus usuarios por hacer clic en publicidad, rellenar encuestas, haciendo tareas y aprovechado ofertas. En total Clixsense ha pagado un total de 27 millones de dólares, tiene un mínimo de pago de $10.00 y soporta procesadores de pago como Payoneer, TangoCard, Skrill y Payza.

Regístrate en Clixsense

Future Talkers

Se trata de un sitio web con cuatro años de antigüedad, puesto que está en línea desde el 2014. El sitio está bajo la marca Insites Consulting, que se trata de un grupo de estudios de mercado de los más famosos. El procesador de pago preferido es Paypal y es necesario llegar al mínimo de 7.50 euros o dólares para solicitar tus ganancias.

Regístrate en Future Talkers

i-Say

Es posible ganar dinero con encuestas con este sitio que pertenece al grupo Ipsos, la cual al igual que la anterior es una de las compañías de mayor importancia en cuanto a estudios de mercado alrededor del mundo; la cual anualmente realiza más de 65 millones de encuestas a usuarios de cientos de países.

En esta ocasión, la empresa está dedicada exclusivamente para personas radicadas en España. Es posible obtener los premios a través de tarjetas de Media Markt, Amazon y iTunes, o solicitar una tarjeta MasterCard prepago.

Solicita una invitación a través de nuestra página de contacto.

Survey Work

Esta plataforma para generar ingresos con encuestas también tiene la posibilidad de conseguir dinero si se cumplen tareas pequeñas (como por ejemplo registrarse en algún sitio). Está situada en México y se encuentra en línea desde el 2016. Cuenta con diversos métodos de pago y éstos a su vez con su propio mínimo, siendo necesario tener un saldo de $2.00 para retirar por Paypal y para la mayoría de opciones restantes $10.00.

Regístrate en Survey Work y gana 50 puntos

MarketAgent

La plataforma MarketAgent es de origen alemana y está en línea desde el año 2.000, siendo una de las principales empresas de estudios de mercado online que cuenta con la participación de marcas internacionales de gran renombre como Coca-Cola. Ésta acepta usuarios de varios países del mundo y desde hace poco tiempo ha permitido el registro de personas de España, Argentina, Colombia, México, Ecuador, Chile, Guatemala y Perú.

El mínimo para retirar es de 2 euros o dólares (lo que serían 200 puntos) y los procesadores aceptados son Skrill, Paypal y transferencias bancarias.

Pide una invitación a MarketAgent por el formulario de contacto

Global Test Market

Esta plataforma para ganar dinero con encuestas es de las más antiguas del mercado, puesto que se encuentra en línea y pagando desde 1999. Además, pertenece a Lightspeed GMI, la cual en cuanto a estudios de mercado se refiere, es la principal compañía mundial. Su disponibilidad en estos momentos abarca una gran cantidad de países hispanohablantes, entre los que se incluye Venezuela, España, Colombia, Argentina, entre otros.

El retiro en Global Test Market es a través de Paypal o tarjetas de regalo de tiendas de prestigio, como iTunes, Amazon, Google Play, entre otras.

Regístrate en Global Test Maket

Green Panthera

Esta compañía de encuestas es de las más recientes del listado, puesto que empezó sus andanzas el año pasado. Se caracteriza por ofrecer un bono de bienvenida de $5.00 dólares y además ofrece una gran variedad de encuestas diarias.

Acepta usuarios hispanohablantes de Chile, México, Colombia, España y Argentina; aunque su mínimo de pago es mucho más alto que las anteriores, ubicándose en $30.00 y a través del procesador de pagos Paypal.

Regístre en Green Panthera y obtén $5.00 de bienvenida

Opinion Bureau

Por su parte, este sistema de encuestas se trata de una comunidad creada por el Internet Research Bureau; el cual cuenta con una gran cantidad de usuarios a los que se pueden realizar encuestas a cambio de dinero, el cual podrán canjear por Paypal o tarjetas de regalo de Amazon.

La plataforma está disponible para personas radicadas en Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil, Italia y recientemente también aceptan personas de México y España. El mínimo de pago es de $10.00.

Regístrate en Opinion Bureau desde aquí

Myiyo

Si deseas generar ingresos con encuestas remuneradas, este es un sitio ideal por su experiencia en éste sector; ya que se trata de una comunidad que está en línea desde el 2006 y desde entonces ha seguido pagando. Tiene disponibilidad de registro para personas hispanohablantes ubicadas en Perú, México, España, Argentina y Colombia. El mínimo de pago es de $20.00 a través de Paypal.

Regístrate en Myiyo y empieza a rellenar encuestas

Recomendaciones para ganar dinero con encuestas en Internet

Rellena tu perfil con cabeza

Uno de los problemas más comunes que tienen las personas al completar encuestas en línea, es al momento de rellenar su perfil. Si bien es cierto que la mayoría de plataformas son bastante estrictas en éste aspecto, se debe considerar intentar colocar la mayor cantidad de datos posibles y mentir un poco para así recibir aún más encuestas. Sin embargo, debes recordar dichas mentiras para poder colocar siempre los datos iguales en cualquier encuesta que hagas, ya que una incongruencia podría hacer que invaliden la encuesta o la cuenta en general.

Evita romper las reglas

Si bien es cierto que en el consejo anterior te recomendamos mentir un poco, aún existen algunas reglas que debes cumplir para evitar ser expulsado de alguna de las plataformas.

  • No puedes tener más de una cuenta en tu misma dirección IP, por lo que evita registrarte con otra para generar mayores ingresos o ser tu propio referido.
  • No deberías mentir en ningún aspecto, al menos que lo hagas bien como indicábamos más arriba. Así que intenta anotar todo lo falso que digas para tenerlo en cuenta en el futuro.
  • No utilices datos de otras personas en tu cuenta y si vas a retirar dinero desde un procesador como Paypal, éste debe estar a tu nombre y en algunos sitios piden también que sea verificado. Si no cumples algunas de las dos opción, busca sitios donde puedas retirar por tarjetas de regalo y luego véndelas.

No desaproveches ninguna encuesta

Si bien es cierto que muchos sitios ofrecen la oportunidad de ganar dinero con encuestas, en realidad la mayoría de veces es difícil hacer un sueldo sólo utilizando una plataforma. Por ese motivo, te recomendamos lo siguiente:

  • Regístrate en todas las plataformas posibles para tener más encuestas de diferentes sitios.
  • Dedícate ciertas horas al día o la semana para rellenar tus encuestas pendientes.
  • Utiliza un correo electrónico que puedas revisar constantemente y debes percatarte de que las encuestas no lleguen a tu bandeja de no deseados.
  • Si eres de un país que no suelen admitir en la mayoría de sitios, existe un truco para hacerlo a través de programas que te permiten cambiar tu dirección en la red. Sin embargo, la mayoría de ellos suelen ser reconocidos por la plataforma (sobretodo los gratuitos), por lo que en tu caso deberás averiguar un método de hacerlo sin que te detecten.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies