Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Monetización / Google Adsense / Cómo ganar dinero con Adsense, 5 Errores comunes que no debes cometer

Cómo ganar dinero con Adsense, 5 Errores comunes que no debes cometer

Guía de cómo ganar dinero con Adsense y cómo evitar errores comunes

Cada día recibo correos de lectores del blog que me cuentan que no logran generar ganancias con sus blogs o páginas web. Y siempre que les pregunto con qué los tienen monetizados, la mayoría responde que Google Adsense. Personalmente llevo varios años trabajando con Adsense, he creado una infinidad de micronichos y blogs y aunque no tuve suerte al principio, siempre he logrado sacarles beneficio.

Cómo ganar dinero con Adsense,

Sin embargo, como todo novato, he cometido muchos errores que podría haber evitado desde el principio. Estos mismo errores son los que que comenten la mayoría de los que quieren empezar a trabajar con Google Adsense. Muchas de los blogs y páginas web en las que entro veo siempre los mismo errores. Estos errores pueden, literalmente costarte dinero. Por eso, he decidido crear este artículo en el que recopilo algunos de los errores más frecuentes que suelen cometer los novatos. Evitar estos errores te ayudará aumentar tus ganancias y proteger tu cuenta.

Estos errores son:

1) No leerse las reglas de Google Adsense

El primer error es, sin duda, el más frecuente y el que más problemas trae a muchos. Si vas a trabajar con Google Adsense debes saber que tienes que cumplir con sus regalas. No hacer esto, implica el baneo permanente de tu cuenta.

El primer paso para empezar a trabajar con Google Adsense es saberse sus reglas. Tu sitio web o blog debe obedecer una serie de normas antes de empezar a mostrar anuncios de Google Adsense. Tómate 5 minutos y lee detenidamente estas normas para evitar futuros problemas.

Puedes ver sus políticas aquí.

2) No tener una temática definida en tu blog

Este es es uno de los errores más frecuentes que suelen cometer los novatos.  Este error consiste en crear un blog de carácter general, que habla sobre todas las temáticas, en lugar de crear un blog enfocado para un nicho concreto. Crear un blog o portal generalista, te trae dos problemas. En primer lugar es que nunca serás visto como un experto en una industria en particular, y en segundo lugar te resultará más difícil posicionar tu blog en Google, y por lo tanto conseguir tráfico.

Por eso, si vas a monetizar tu blog con Google Adsense, asegúrate de que tenga una temática definida. Para esto lo mejor son los micronichos o los multinichos, ya que se centran en un problema en concreto y de esta forma Adsense mostrará anuncios relevantes al contenido de tu blog.

En mi nueva guía, hablo exactamente sobre como encontrar un micronicho que convierte bien con Google Adsense y como posicionarlo en Google.

3) No saber colocar los anuncios (y no hacer pruebas)

La ubicación de los anuncios es una de las claves más importantes para ganar dinero con Google Adsense. Unos pocos anuncios bien colocados, pueden resultar en un CTR con poco tráfico. Si no colocas los anuncios de en las partes más visibles de tu sitio web, no van a recibir clics.

Dependiendo del tipo de sitio web este estés manejando (un blog, un foro, un micronicho, etc), te conviene colocar los anuncios en determinadas zonas. Como se puede ver en esta imagen, las zonas más oscuras son las que mejor convierten. La clave está en no fijarse o copiar otras webs, sino hacer pruebas en tu propia web. Ver qué zonas tienen más CTR y cuales tienen menos.

Juega con el formato y los colores de los anuncios hasta que encuentres qué es lo que funciona y lo que no.

4) No utilizar anuncios en formato de enlaces

¿Estás utilizado los anuncios con enlaces? La gente no utiliza este tipo de anuncios porque no les gusta como se ven, pero este tipo de enlaces son la unidad de anuncios con más CTR que ofrece Google Adsense. Si colocas este tipo de enlaces justo debajo de la barra de navegación de tu sitio web, parecerá que forma parte de ella.

Aquí tienes un ejemplo:

enlaces anuncios

5) No utilizar el panel de seguimiento de Google Adsense

Google Adsense pone a nuestra disposición todo tipo de datos, paneles, reporte y estadísticas que nos ayudan a conocer el rendimiento de los anuncios. Un error muy frecuente que comenten los novatos, es colocar los anuncios en su sitio web, y no hacer ningún tipo de seguimiento de estos anuncios. Muchos de ellos solo entran al panel para ver cuanto dinero han ganado hoy y muy pocos en realidad hacen pruebas y mejoras de sus anuncios.

Adsense te permite crear criterios de seguimiento, y criterios de seguimiento de unas URLs en particular. Estas opciones te permiten seguir el rendimiento de cada página especial o anuncio  que hayas configurado. Así, cuando accedes al panel de los ingresos, podrás ver también cuánto dinero ha generado cada anuncio en concreto, y cada formato.

Relacionado: 7 consejos para ganar más dinero con Google Adsense

Y estos son algunos de los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de monetizar un sitio web con Adsense. Si te ha gustado, no te olvides de suscribirte.

Lee también:

33 formas de aumentar tus ganancias con Google Adsense

Exensión de Chrome para Google Adsense

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

extensión para google adsense

Cómo ganar dinero siendo más productivo con Google Chrome

Guía de cómo ganar dinero siendo más productivo con Google Chrome Existen muchas extensiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *