Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Monetización / Google Adsense / Como ganar dinero con Google Adsense

Como ganar dinero con Google Adsense

Guía de cómo ganar dinero con Google Adsense

En el artículo anterior, vimos cómo ganar dinero con encuestas. Hoy vamos a hablar acerca de cómo ganar dinero con Google Adsense.


Google AdSense es uno de los programas de publicidad más famosos y lucrativos de internet y es una excelente forma de empezar aganar nuestros primeros ingresos por internet. Como sabemos, Google es el buscador más poderoso de internet actualmente, y su servicio de búsqueda nos permite ganar dinero mediante la colocación de sus anuncios de texto y banners en nuestros blogs y sitios web.

como ganar dinero con google adsense facil

Cómo ganar dinero con Google Adsense

google buscador

Como en este blog me gusta hablar de cómo hacer dinero con Google (YouTube, Blogger, micronichos, etc) hoy nos vamos a centrar en su programa de publicidad: Google Adsense. Lo que hace interesante al programa de publicidad Google Adsense, es que los anuncios que se muestran en nuestros sitios están relacionados con el contenido de éstos. De esta forma los lectores solo ven anuncios que están en correlación con lo que están leyendo.

Recoemndado: Crea, clona, gana dinero, repite. Así de simple . Guía de la Aa la Z para ganar dinero con Adsense

¿Por qué ganar dinero con Google Adsense? Muy simple:

– Es fácil unirse a su programa. Tan simple, que solo necesitas registrarte y obtener el código para desplegar tus anuncios.

– Fácil de instalar en tus sitio web. De hecho, no hay que instalar nada. Solo tienes que copiar y pegar el código de los anuncios y listo.

– No requiere ningún trabajo adicional. No necesitas ir a buscar anunciantes. Google hace todo el trabajo duro por ti y tú solo necesitas tener espacio para los anuncios en tu sitio web o blog.

– Anuncios relevantes. No necesitas escoger manualmente lo anuncios que más se adaptan a tu contenido. Google hace eso de forma automática.

– Está hecho para principiantes. El programa de Google Adsense está hecho para principiantes . Tiene una interfaz simple y no necesitas tener ningún tipo de conocimiento para empezar a ganar dinero con Google Adsense.

– Toda la información que necesitas. Google te proporciona toda la información relacionada con tu sitio y tus ganancias. Desde las impresiones, los clicks, y las ganancias.

– Solo necesitas una cuenta. Con una cuenta puedes obtener anuncios para todas tus páginas web y blogs.

Lee también: consejos para mejorar tu CTR

Requisitos para ganar dinero con Google Adsense

conseguir-ingresos-con-google

Como todo, hay ciertos aspectos muy importantes que hay que tener en cuenta para conseguir dinero con Google. Estos son:

– Tu sitio web debe tener una gran cantidad de tráfico, ya que el ingreso real con Adsense sólo se logra con grandes volúmenes de tráfico. Esto se debe a que Adsense paga por cada clic que generas, por lo que realmente es muy bajo (dependiendo de la temática y del CPC), por lo tanto que tendrás que muchas visitas para generar muchos clics.

– El contenido debe ser original y no copiado. Si se detecta contenido copiado, o de poca calidad, corres el riesgo de ser baneado y de perder todos tus ingresos. Tus artículos deben ser 100% originales, así que evita el plagio.

– Siempre selecciona temas potencialmente lucrativas. Esto se debe a que publicidad Adsense es “contextual“, es decir, aparecerán anuncios que están en consonancia con los contenidos de los que hablas.

Ejemplo: Si tu sitio habla sobre hipotecas, entonces aparecerán anuncios hipotecas y préstamos, si hablas de zapatos tendrás publicidad de zapatos, y así sucesivamente. Dentro de las distintas temáticas de las que puedes hablar, algunas temáticas son más lucrativas que otras. Por ejemplo, un blog sobre “bajar de peso” tendrá más ganancias de un blog sobre “colección de minerales”. Esto se debe a que hay más anunciantes en el nicho de bajar de peso que en el nicho de los minerales.

  1. Debes respetar sus políticas. Para empezar a ganar dinero con Google, y empezar a desplegar anuncios en tu sitio web, debes cumplir con los términos y políticas de Adsense. No todas las temáticas son aceptadas. Así que te recomiendo ver cuáles sí y cuáles no. Puedes verlas a continuación: Políticas de Google Adsense
  2. No coloques demasiados banners. Adsense también te puede banear si abusas de los banners. No conviertas tu sitio web en una máquina de anuncios o corres el riesgo de ser baneado.

Asimismo, debes tener en cuenta que el CPC (Pay-Per-Click) o pago por click puede variar según la temática y los anunciantes disponibles. De hecho, hay algunas temáticas que, en comparación con otras, proporcionan ingresos mucho más altos. Pero, por lo general los anuncios de Adsense que ganan más dinero generan son, seguramente, los que pertenecen a estos nichos: salud, seguros, hipotecas, y bienestar.

Lee también: 5 errores que debes evitar con Adsesne

¿Por qué? Por la sencilla razón de que Google tiene muchos anunciantes que están dispuestos a pagar mucho dinero por la publicidad dentro de estos nicho. Por ejemplo, si buscas en Google “hipoteca”, te darás cuenta de que en la parte superior hay muchos anuncios patrocinados correctos. En cambio, si buscas por ejemplo “poesía”, verás que hay muy pocos anunciantes (o incluso nulos).

Esto significa que el costo para el anunciante aumenta considerablemente si quiere que se muestre en la primera página y en los primeros lugares. Si tú tienes un sitio que habla sobre alguna temática popular, es muy probablemente que tus anuncios tendrán un rendimiento decente.

Además de esto, es esencial que puedas generar tráfico relevante a tu temática (y anuncios). Un buen (o excelente diría yo) porcentaje de conversión sería un clic por cada 100 visitantes a tu sitio, es decir, una conversión del 1%. No te creas a alguien que dice que tiene más que eso porque es muy probable que ¡no esté diciendo la verdad!

¿Cuánto dinero que se puede ganar con Google Adsense?

ingresos adsense

Para entenderlo mejor pongamos un ejemplo: con un sitio que recibe 100.000 visitas al mes, puede conseguir alrededor de unos 1000 clics y, si la temática de tus sitio está en nicho popular, entonces ganarías al menos 500€ al mes.

El problema es que tener un número gran número de visitas en nicho muy competitivos, ¡no es nada fácil! En este caso, una buena opción sería ir a por micronichos no muy competidos, donde podemos encontrar palabras clave con buen CPC y baja competencia.

Otra posibilidad de Google Adsense es que puedes personalizar los anuncios, para que se ajusten como sea posible a los gráficos y el estilo de tu sitio. Puede cambiar el fondo, el color del texto, etc.

Esto sirve para darle un toque de profesionalidad a los anuncios, y dejar claro al lector que ese anuncio podría enriquecer su experiencia de navegación y que podría beneficiarse de él si hace click.

Otra posibilidad que siempre hay que tener en cuenta es que puedes introducir una lista de anuncios alternativos, en caso de que no haya anunciantes para esa temática que has elegido. De esta forma, puedes crear anuncios personalizados (ya sea de tus propios productos o de otras empresas) y colocarlos en esa página en concreto.

Recomendado: Extensión de Chrome para G. Adsense para comprobar tus ganancias en tiempo real

3 pasos para comenzar a ganar dinero con Google Adsense

  • Paso 1. El primer paso para comenzar a obtener ingresos con Google Adsense es crear una cuenta.
    Puedes regístrate desde aquí.
  • Paso 2. Una vez, creada tu cuenta, debes crear los anuncios. Aquí es donde eliges los anuncios que quieres crear, los tamaños, los colores, etc.
  • Paso 3. El tercer y último paso es colocar los anuncios en tu sitio web.

Listo, ya tienes tu página web monetizada con Google Adsense.

Y hasta aquí llega el artículo sobre cómo ganar dinero con Google Adsense. Espero que te haya gustado y no olvides de compartirlo y hacer +1.

Si tienes alguna propuesta, y quieres que haga algún tutorial sobre ello, no dudes en dejármela en los comentarios.

Lee también:

33 formas de aumentar tus ganancias

como ganar dinero con PayPal

[ratings]

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

como conseguir dinero con un micronicho

Como ganar dinero con un micronicho – Encontrar y monetizar micronichos

Tabla de Contenidos1 Guía de cómo ganar dinero con un micronicho2 ¿Qué es un micronicho?2.1 …

12 comentarios

  1. hola:
    me gusta la idea del google adsense, y la forma en la que la explicas es muy simple, pero la verdad no esta bien explicado, no se si podrias instruirme un poco mas detallado de como hacer esto con YouTube, ya que tengo mi canal mi pagina web y me gustaría ser partner de YouTube, por favor ayudame

  2. Muy bueno amigo, pero google adsense tambien paga por reproducciones no solo por clicks !!! Recuerda 🙂

  3. Hola el post esta bien explicado , lo que quiero que me aclares es que alguien que visite mi blog solo por dar clic en algun anuncio ya estaria cobrando?

  4. Hola Miguel. Así es 🙂

  5. como puedo aumentar mi ganancias en google andese

  6. un articulo muy incompleto ya que hablas de que lo importante para este sistema es el trafico …porq de tener la cuenta y los anuncios es de logica tenerlos para entrar en el programa de adsense pero no explico como generar el trafico

  7. Hola, Google Adsense puede ser utilizado con algun otro dominio, hosting o bitacora o solo funciona con blogger?

  8. Puedes usar adsense en cualquier sitio que cumpla sus politicas de calidad, prácticamente puedo decirte que mientras no sea descargas ilegales, sitios pornograficos o cosas del estilo, puedes usar google adsense, eso si, nada de contenido copiado de otros sitios, básicamente piden calidad

  9. El mejor tráfico que puedes conseguir es el orgánico y para ello necesitas posicionar lo mejor que puedas tu web para palabras clave que tengas busquedas y cuantas más mejor, pero para explicar eso necesitas leer muchos blogs y probar y probar, explicarlo aquí en un solo artículo sería imposible

  10. Fácil, comprando mi técnica =)

    https://sellfy.com/p/Pa57/

  11. Me gusta esta página mucho porque hace bien todas las cosas

  12. Yo tbm quie4o entrar comp hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *