Desde el inicio, en el blog os he hablado de decenas de maneras de trabajar desde casa. Sin embargo, siempre estáis escribiéndome sobre qué tenéis hacer para generar ingresos, cómo dedicarte a trabajar en tu hogar y no perder el empleo, en qué empezar si no tenéis dinero, entre otras cosas. Por ese motivo, hoy os traigo una pequeña guía de trabajos que no requieren inversión (monetaria) y con los que podéis empezar a generar unos ingresos extras.

Antes de empezar, os quiero avisar que las excusas no son válidas a la hora de emprender desde casa; puesto que éstas sólo os detienen debido el miedo e incertidumbre. Si tenéis tiempo para empezar un proyecto (solo debéis organizaros), podéis mantener vuestro empleo mientras iniciáis y, vuelvo a repetir, no necesitáis invertir dinero. Así que sólo necesitáis esfuerzo, paciencia, organización y constancia.

20 Trabajos para hacer desde casa sin necesidad de inversión

Redactor

Si os gusta escribir o sois de los que suele leer de diversos temas en internet, os puede interesar trabajar en base a la redacción de artículos, guías, noticias e incluso libros. Este es uno de los trabajo desde casa que podéis conseguir fácilmente a través de foros o páginas web.

Tenéis que tener en cuenta que este trabajo suele pagarse un poco más bajo, a menos que tengáis conocimientos especializados en el área; así como también conocer acerca de SEO on Page o Copywriting.

En la mayoría de foros, normalmente se ven precios que van desde los 0,5€ a 1€ cada 100 palabras. Sin embargo, podéis elegir vuestros precios según lo que crean justo. Algunos sitios a los que podéis recurrir para trabajar de ello son:

  • Fiverr.
  • Foro20.
  • Forobeta.
  • Revisar las típicas páginas de trabajos.

Blogger

Este trabajo es similar al anterior, sólo que en vez de redactar contenido para terceros, debéis hacerlo para vosotros mismos. Empezar un blog puede ser complicado si no tenéis nada de experiencia; aunque Roma no se construyó en un solo día. Así que si tenéis las ganas y estáis dispuestos a ofrecer todo lo que sepáis, entonces adelante.

Una vez tengáis el blog hecho y empecéis a recibir tráfico, podréis trabajar desde casa  tranquilamente con tu blog. Lo único que tenéis que hacer es monetizarlo, lo cual dependerá de la temática del mismo. Podéis usar afiliación, Adsense, publicidad directa, artículos patrocinados, entre otros.

Youtuber

Trabajar con Youtube es similar a empezar con un blog, ya que debéis empezar de cero y ofrecer un contenido lo suficientemente bueno como para atraer al público. Ésta es la plataforma de vídeos más popular y no os daría una vida entera para ver la cantidad de vídeos que están publicados en la misma; por lo que tiene suficiente potencial para vivir de ello.

Para trabajar desde casa con Youtube debéis tener en cuenta ciertos aspectos:

  • El contenido es el rey, pero también debes cuidar la edición y calidad de los vídeos.
  • Debéis optimizar vuestro canal lo máximo posible.
  • Ser constante y esforzarte por ofrecer algo diferente.

Gestor de redes sociales

Si tenéis afición por las redes sociales, podéis hacer un curso de Community Manager y luego buscar un trabajo en dicha área. Aunque también podéis ir a foros o usar servicios freelance como Fiverr, ya que no sólo las empresas buscan esto, sino algunas personas con proyectos más pequeños que requieren a alguien que lleve las redes sociales.

También están los pequeños negocios, los cuales muchas veces prefieren pagar una menor cantidad a la que ofrecen las compañías dedicadas a gestionar redes sociales. Lo cual es una buena oportunidad para ir adquiriendo más experiencia y empezar a trabajar desde el hogar.

Vendedor de Amazon o Ebay

Montar una tienda online tiene sus ventajas y desventajas, donde lo más difícil es lograr hacerse un hueco y construir marca. Sin embargo, si usáis los servicios de Amazon o Ebay puede que se os haga más fácil para empezar.

Es un trabajo desde casa que vale la pena cuando conseguís un buen producto que vender, aunque recuerda que la competencia en estas tiendas suele ser bastante alta en algunos nichos; así que os recomiendo hacer un buen estudio antes de empezar.

Programador

Esta es una de las áreas para trabajar desde casa que permiten desenvolverse mucho mejor, además de tener más posibilidad de trabajo; ya que no sólo podéis trabajar para programar algo a un tercero, sino también podéis crear vuestras propias aplicaciones, themes y plugins de WordPress, bots de redes sociales, software de gestión y pare usted de contar.

Esto significa que podéis trabajar para una empresa, al mismo tiempo que creáis otros proyectos que ponéis a la venta y generáis de forma pasiva cada mes. Si tenéis interés en la programación y tiempo, os recomiendo hacer cursos y aprender todo lo posible, que de seguro podéis rentabilizarlo.

Traductor

Similar al trabajo de redacción, pero a veces incluso mejor pagado que el anterior. Si domináis más idiomas a parte del español, podéis ofrecer vuestros servicios de traducción en los foros y páginas mencionadas anteriormente.

Cabe destacar que dependiendo de lo que vayáis a traducir, podéis generar más ingresos. No es lo mismo trabajar para una persona que quiere montar un micronicho en inglés, que traducir unos documentos para la embajada de EEUU.  Así que os dejo la investigación de tarea.

Account Manager

Un muy buen trabajo para empezar a ganar dinero desde casa es ser Account Manager de alguna empresa. Verás que no es tan complicado, solo necesitáis conocer el panel de vuestra empresa y una cuenta en algún servicio de llamadas, como Skype.

Vuestro trabajo será ayudar a las personas registradas en la empresa en lo que sea necesario; por ejemplo, en una empresa de publicidad tenéis que ayudaros a optimizar sus anuncios, resolver las dudas que tenga acerca de los pagos, verificar si no está haciendo prácticas ilegales, entre otras cosas.

Escribir libros y novelas

Si te gusta escribir libros y novelas, podéis trabajar en ello desde casa. Una de las mejores ventajas de Internet ha sido la posibilidad de conectar con el mundo; por lo que tenéis a vuestra disposición servicios como los de Amazon, donde podéis colocar vuestros ebooks y venderlos. También podéis crear libros sobre algún tema en particular, el cual promocionarías a través de redes sociales o tu propio blog.

Emprendedor en línea

Si tienes espíritu de emprendedor, no sólo tenéis el mundo físico para probar. El mundo 2.0 está en constante crecimiento y por ello, debéis aprovechar al máximo. Podéis emprender de mil formas diferentes, desde montar una tienda única, hasta un servicio que ayudará a facilitar las tareas de millones de personas alrededor del mundo.

Corrector o curador de contenido

No sé si habéis escuchado de éste trabajo, pero si no os lo presento. Podeís conseguir un trabajo desde casa que consiste corregir o curar el contenido para periódicos, revistas, blogs y otros portales; además, también podéis especializaros en trabajos académicos, tesis, entre otros. En realidad se puede ganar una buena cantidad de dinero al trabajar dese casa en ésta profesión.

Promover tus servicios

Si tenéis conocimientos en un área que suela ser buscada, podéis ofreceros a través de páginas de clasificados o redes sociales. Un ejemplo de trabajos desde casa bastante común son los servicios contables o de finanzas, los cuales podéis ofrecer desde a particulares, como a pequeñas y medianas empresas. Muchas personas por la crisis, han optado por ofrecer servicios de menor costo en línea y hoy en día la competencia ha crecido para sobre salir en el mundo 2.0

Clases especializadas

Muchas personas están interesadas en estudiar desde su hogar, por lo que es la oportunidad ideal para empezar a trabajar desde casa. Si te especializas en un idioma con inglés o francés, sabéis matemática o física, entre otras áreas, podéis ofrecerlas de forma online. Existen casos de éxito de personas que empezaron dando un par de clases y reunieron el dinero suficiente para crear un proyecto mucho más rentable.

Servicio de atención al cliente

Al igual que el Account Manager, con éste podéis trabajar desde casa con sólo tener conexión a internet y unos audífonos con micrófono. Vuestro trabajo será ayudar a los clientes de una o varias empresas, según lo que hayas conseguido. Cabe destacar que en muchas ocasiones podéis hacer otras cosas mientras no tienes llamadas, por lo que tenéis la posibilidad de trabajar con la redacción, por poner un ejemplo.

Afiliación

Puodéis registraros en programas de afiliados, los cuales os pagarán una comisión por cada producto vendido. Existen muchas empresas de afiliados y también diversos métodos para promocionar los productos o servicios, por lo que os daré algunos ejemplos:

  • Empresas de afiliados: las tiendas como Amazon, Ebay o Aliexpress. Cada una de ellas con sus respectivos porcentajes de comisión.
  • Cómo promocionar los productos o servicios: redes sociales y blogs.

Diseñador gráfico

Para aquellos que seáis diseñadores, también tenéis bastante campo laboral al igual que los programadores. Como podéis observar, el artículo está lleno de ilustraciones, las cuales son bastante demandadas últimamente y que muchas empresas o negocios estarían dispuestos a pagar por diseños únicos. Sin embargo, también podéis diseñar logos, banners, mascotas, e iconos.

Maketing y publicidad

A pesar de que también forma parte de “ofrecer servicios”, es un trabajo desde casa con mucha demanda en el mundo 2.0; ya que prácticamente tenemos pocos años en él y aún se están descubriendo nuevos métodos de llegar a los consumidores. Si estáis especializado en alguna de las dos áreas o ambas, tenéis muchas oportunidades de encontrar buenos trabajos; al igual que también podéis aprovechar para crear vuestros propios proyectos y aplicar vuestros conocimientos.

Uploader

A pesar de que no suele pagarse demasiado por subir una película, por ejemplo, la cantidad de archivos para subir suele ser inmensa; por lo que podéis ganar un buen dinero trabajando para páginas de películas, series o de ese estilo. A parte, también tenéis la posibilidad de subir vuestros propios archivos en hosting que paguen una cantidad de dinero por cada descarga y repartir los links por todo internet.

Doblaje u ofrecer tu voz

Si tienes un correcto dominio de tu voz (puedes hacer cursos de ello) y un buen tono, podrías ofrecer servicios de doblaje para películas, series, videojuegos, animaciones, entre otros. Por otro lado, muchas personas y empresas buscan gente que tenga un buen tono de voz para la creación de vídeos de todo tipo.

Data entry

Este es uno de los trabajos más sencillos y fáciles para trabajar desde casa sin invertir. Simplemente necesitáis un ordenador y ser rápido escribiendo en el mismo. Tu trabajo será traspasar los documentos y base de datos físicos de una empresa hacia el ordenador, es decir, deberás digitalizarlos. Se paga bastante bien por este empleo y suele ser bastante buscado por las empresas.

 

Espero que te hayan gustado estos trabajos desde casa que no requieren de ningún tipo de inversión. En caso de querer aumentar la información acerca de cualquiera de ellos, te recomiendo utilizar el buscador de blog.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies