Como ganar dinero creando apps – Crear apps gratis 2018

ganar dinero creando apps 2018Es muy posible que hayas llegado hasta aquí buscando como crear una app gratis y ganar dinero con ella, primero déjame contarte que sí, es posible ganar dinero creando una app gratis, no solo eso, es posible ganar dinero programando y para ello no te hace falta haber estudiado una carrera ni nada por el estilo.

La creación de apps se esta expandiendo cada vez más, es raro encontrar una empresa que no tenga la suya, por eso es tan sencillo ganar dinero programando apps, debido a que hay una alta demanda de aplicaciones, en este artículo te vamos a explicar como crear la app de una web, ganar dinero con aplicaciones android y cómo crear una app en android.

Guía de cómo ganar dinero con una app gratuita

En el artículo anterior hablamos sobre 4 apps para ganar dinero con Android. Hoy vamos a hablar sobre cómo ganar dinero con una app, pero esta vez las creadas por nosotros.

Sin embargo, no entraré mucho en detalles sobre cómo se crean las apps, sino más bien cómo monetizarlas y sacarles beneficios.

Como ganar dinero con una app

En el pasado, era necesario conocer lenguaje de programación para crear aplicaciones gratis para dispositivos móviles. Además, los desarrolladores eran bastante caros de contratar. Por ejemplo, el costo es de contratar a un programador a tiempo completo con cerca de 5 años de experiencia puede costar alrededor de $2.100 / mes. Algunos cobran por hora, alrededor de $ 13 – $ 50 o incluso más.

Pero afortunadamente, los tiempos han cambiado y hoy en día puedes crear aplicaciones por ti mismo sin saber programar y totalmente gratis. Existen muchas plataformas que te permiten crear, diseñar y distribuir apps de forma fácil y rápida.

He aquí algunas de las plataformas que te permiten crear apps gratis:

mobincube.com/es
www.theappmaker.es

Si tienes una página web o blog y quieres convertirlo en una app totalmente gratis y en menos de 5 minutos, te recomiendo esta página:

www.appsgeyser.com/es

Nota: no he probado ninguna de estas empresas, ya que yo tengo amigo desarrollador con el que trabajo para crear mis apps. Pero son una alternativa fácil para los están empezando y no tienen dinero para invertir en una app.

También te dejo este vídeo en el que se explica paso a paso como crear una app para android y iOS totalmente gratis:

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo monetizar una aplicación

como ganar dinero con una appComo he mencionado antes, voy a detallar más las formas con las que puedes monetizar tus aplicaciones. Si ya tienes un negocio o quieres empezar tu propio negocio de aplicaciones aquí tienes algunas formas y pasos a seguir para hacer dinero.

1. Utilizar tu aplicación como una herramienta para promocionar tu negocio. Aquí la meta no es ganar dinero con la app en sí, sino promocionar tu negocio para conseguir más clientes, ventas, o suscriptores. Promocionar tu negocio a través de tu aplicación puede ser suficiente para crear interés tu marca y aumentar los ingresos de tu empresa / negocio / tienda o blog.

2. Crear y vender aplicaciones para otras empresas u organizaciones. Si ya eres capaz de crear y promocionar tus propias aplicaciones, también puedes considerar la posibilidad de crear y vender apelaciones para terceros. Incluso puedes crear un negocio que se dedica a crear y distribuir aplicaciones para otros. Este es un nicho con mucha demanda. Hay muchas empresas dispuestas a pagar por la creación de apps para sus productos o servicios, ya que no tienen tiempo para hacerlas por su cuenta, y prefieren encargar este trabajo a otra persona.

3. Vender tu aplicación en la App Store o Google Play. Si tu app tiene un contenido de alta calidad o es capaz de hacerle la vida relativamente más fácil a muchas personas, sin duda, puedes cobrarles descarga de tu app. Simplemente crea tu app, publícala en la App Store y Google Play, promociónala y sólo tienes que esperar para empezar a conseguir descargas y ganar dinero.

4. Ofrecer descargas gratuitas y cobra para su uso. Si el propósito de tu aplicación es ofrecer algún tipo de servicio, puedes cobrarle a tus clientes por ello. Esta tipo de monetización se conoce como “freemium” y consiste en vender tus productos o servicios a través de tus aplicaciones (compras “in-app”).

5. Ofrecer descargas gratuitas y monetizar con anuncios. Una forma de asegurarte de que su app llegará a las manos de muchos usuarios es haciéndola gratuita. Una aplicación gratuita tiene muchísimas más descargas que una de pago y además de puede monetizar con anuncios. Esto funciona exactamente igual que con los anuncios de YouTube. Una de las empresas más utilizadas para esto es Admob que también es de Google y funciona igual que Google Adsense para las páginas web.

Crear la app de una web

Crear la app de una web es simplemente transformar la web a formato móvil, de forma que si un visitante quiere entrar desde el móvil a nuestra web, entrará a través de la aplicación que esta especialmente optimizada para dispositivos móviles.

La creación de apps puede ser mediante código (así es como podemos ganar dinero programando) o mediante alguna aplicación que nos genere el código y de esta manera no necesitemos ningún conocimiento de programación, como por ejemplo, mobincube.com

A demás cada vez es más fácil entrar en el mundo de creación de apps, ya que hay un sinfín de cursos donde nos enseñan a ganar dinero programando aplicaciones o a diseñar app android y que nos proporcionan ideas para crear una app.

Conclusión

Cada vez es más fácil ganar dinero con las apps debido a las múltiples formas de monetización. Una app se puede monetizar igual que una página web. Además es un activo, la puedes vender cuando quieras.

Espero que te hayas servido este post. Si tienes alguna pregunta o tienes experiencia en el mundo e las apps, deja un comentario!

14 Comments

  1. Almudena
  2. lepeee
  3. CarlosM
  4. Irving eliuth romero
  5. cyn
  6. Marlon M
  7. David
  8. Joan Martinez
  9. Víctor
  10. Marlene
  11. nicolas
  12. Yazir Nieto
  13. Luis Carbajal
  14. Rosa

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies