Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Móvil / Como ganar dinero con una app – cómo crear y monetizar apps GRATIS

Como ganar dinero con una app – cómo crear y monetizar apps GRATIS

Guía de cómo crear dinero con una app

En el artículo anterior hablamos sobre 4 apps para ganar dinero con Android. Hoy vamos a hablar sobre cómo ganar dinero con una app, pero esta vez las creadas por nosotros.

Sin embargo, no entraré mucho en detalles sobre cómo se crean las apps, sino más bien cómo monetizarlas y sacarles beneficios.

Como ganar dinero con una app

En el pasado, era necesario conocer lenguaje de programación para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Además, los desarrolladores eran bastante caros de contratar. Por ejemplo, el costo es de contratar a un programador a tiempo completo con cerca de 5 años de experiencia puede costar alrededor de $2.100 / mes. Algunos cobran por hora, alrededor de $ 13 – $ 50 o incluso más.

Pero afortunadamente, los tiempos han cambiado y hoy en día puedes crear aplicaciones por ti mismo sin saber programar y totalmente gratis. Existen muchas plataformas que te permiten crear, diseñar y distribuir apps de forma fácil y rápida.

He aquí algunas de las plataformas que te permiten crear apps gratis:

mobincube.com/es
www.theappmaker.es

Si tienes una página web o blog y quieres convertirlo en una app totalmente gratis y en menos de 5 minutos, te recomiendo esta página:

www.appsgeyser.com/es

Nota: no he probado ninguna de estas empresas, ya que yo tengo amigo desarrollador con el que trabajo para crear mis apps. Pero son una alternativa fácil para los están empezando y no tienen dinero para invertir en una app.

También te dejo este vídeo en el que se explica paso a paso como crear una app para android y iOS totalmente gratis:


 

 

 

Cómo monetizar una aplicación

como ganar dinero con una appComo he mencionado antes, voy a detallar más las formas con las que puedes monetizar tus aplicaciones. Si ya tienes un negocio o quieres empezar tu propio negocio de aplicaciones aquí tienes algunas formas y pasos a seguir para hacer dinero.

1. Utilizar tu aplicación como una herramienta para promocionar tu negocio. Aquí la meta no es ganar dinero con la app en sí, sino promocionar tu negocio para conseguir más clientes, ventas, o suscriptores. Promocionar tu negocio a través de tu aplicación puede ser suficiente para crear interés tu marca y aumentar los ingresos de tu empresa / negocio / tienda o blog.

2. Crear y vender aplicaciones para otras empresas u organizaciones. Si ya eres capaz de crear y promocionar tus propias aplicaciones, también puedes considerar la posibilidad de crear y vender apelaciones para terceros. Incluso puedes crear un negocio que se dedica a crear y distribuir aplicaciones para otros. Este es un nicho con mucha demanda. Hay muchas empresas dispuestas a pagar por la creación de apps para sus productos o servicios, ya que no tienen tiempo para hacerlas por su cuenta, y prefieren encargar este trabajo a otra persona.

3. Vender tu aplicación en la App Store o Google Play. Si tu app tiene un contenido de alta calidad o es capaz de hacerle la vida relativamente más fácil a muchas personas, sin duda, puedes cobrarles descarga de tu app. Simplemente crea tu app, publícala en la App Store y Google Play, promociónala y sólo tienes que esperar para empezar a conseguir descargas y ganar dinero.

4. Ofrecer descargas gratuitas y cobra para su uso. Si el propósito de tu aplicación es ofrecer algún tipo de servicio, puedes cobrarle a tus clientes por ello. Esta tipo de monetización se conoce como “freemium” y consiste en vender tus productos o servicios a través de tus aplicaciones (compras “in-app”).

5. Ofrecer descargas gratuitas y monetizar con anuncios. Una forma de asegurarte de que su app llegará a las manos de muchos usuarios es haciéndola gratuita. Una aplicación gratuita tiene muchísimas más descargas que una de pago y además de puede monetizar con anuncios. Esto funciona exactamente igual que con los anuncios de YouTube. Una de las empresas más utilizadas para esto es Admob que también es de Google y funciona igual que Google Adsense para las páginas web.

Conclusión

Cada vez es más fácil ganar dinero con las apps debido a las múltiples formas de monetización. Una app se puede monetizar igual que una página web. Además es un activo, la puedes vender cuando quieras.

Espero que te hayas servido este post. Si tienes alguna pregunta o tienes experiencia en el mundo e las apps, deja un comentario!

Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

3 comentarios

  1. Hola, quisiera saber si las app que son gratuitas, aparte de ganar con la publicidad también ganas por cada descar. Gracias.

    Un saludo

  2. Bueno crearte cuenta para poder lanzar apps android cuesta 25$ al año, independientemente de cuantas apps lances solo pagarás eso, luego recibes ganancias por la publicidad pero no por descargas, si realmente tu app tiene mucho valor puedes ponerla de pago, entonces si, el que la descarge tendrá que pagarte y ganaras por descarga, pero ya no le pondrás publicidad dentro de la app, así que de una forma o de otra no puedes tener las dos cosas, personalmente iría por apps gratuitas, ya cada cual…

  3. Hola! La verdad es que estoy muy contento con Mobincube. Es muy sencillo de utilizar y te permite ganar dinero si te curras las aplicaciones! Si todavía no le habéis echado el ojo, os recomiendo que le echéis un vistazo, vale la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *