Sábado , 10 diciembre 2016
Inicio / Webmaster / Páginas y blogs / Cómo ganar dinero con una página web – Guía completa, paso a paso

Cómo ganar dinero con una página web – Guía completa, paso a paso

Guía de cómo ganar dinero con una página web


Ganar dinero con una página web es el gran sueño de miles de bloggers, el gran problema es que muchos bloggers ni siquiera saben la manera correcta de monetizar su página web.

Internet está lleno de posibilidades para ganar dinero y una página web es una de las formas más simples y rápidas de hacerlo.

Creo que no hace falta explicar lo que es una página web, pero sí hay que distinguir entre los tipos de páginas web que hay:

– Tiendas virtuales. Página web dedicada a la venta de productos (casi siempre son tipo e-commerce). Ejemplo: www.pccomponentes.com

Recomendado: como crear y monetizar una tienda online de afiliados

– Blogs. Como este que estás leyendo. Página web donde se publican entradas de forma periódica.

– Portales. Página web con muchas secciones (foros, chats, blog, página de registro, tienda, etc)

Generalmente las tiendas y los blogs son los más usados para ganar dinero.

Cómo ganar dinero con un sitio web – Paso a pasocomo ganar dinero con una pagina web

En este artículo (a petición de varios lectores) explicaré cómo se puede ganar dinero mediante la creación de una página web o un blog. Pero antes de empezar, me gustaría señalar que si bien es perfectamente posible hacer dinero con un sitio web sin invertir nada, debes tener en cuenta que las posibilidades de tener éxito son inferiores, ya que la estructura del sitio, un buen alojamiento o incluso un diseño personalizado, pueden influir mucho en tus ganancias.

Sinceramente hoy en día, los blogs gratuitos (como blogger, o wordpress.com), son cada menos populares y si vas a dedicarte a esto en serio te recomiendo tener tu propio sitio web y su alojamiento.

Además, si lo piensas, la inversión que tienes que hacer no es muy alta, e incluso puedes recuperarla en pocos meses.

¿Qué inversión hay que hacer?

Solo necesitas 2 cosas:

1. Un dominio (se paga al año). La empresa que más barata es Godaddy

2. Un alojamiento (se paga al mes). Personalmente he probado varias empresas de hosting, y sin duda la que más me ha gustado (y la que estoy usando ahora mismo) es HostGator.

Como ya expliqué en el articulo como ganar dinero con un blog, las ventajas de Hostgator en comparación con las otras empresas de hosting son muchísimas.

ADQUIERE TU HOSTING HOY CON HOSTGATOR

En este artículo quiero mostrar los principios básicos de cómo monetizar un sitio web. Si te quedas estancado o necesitas información adicional acerca de algo que he mencionado en este artículo, no dudes en dejármela en los comentarios y te responderé en cuanto pueda.

Crear una página web que genere dinero no es fácil

Mucha gente tiene la idea de que crear un sitio web con un buen diseño, buen contenido, con muchos visitantes y que genera mucho dinero solo se necesita apretar unos botones y boom, ya son ricos.

La verdad es que no este el caso, para tener éxito con tu página web, debes tener tiempo suficiente para aprender a utilizar las herramientas necesarias para crear el sitio, aprender a crear contenido que sea atractivo para la gente, conocer las técnicas de difusión y marketing, así cómo optimizar tus ganancias.

El sitio puede tardar un tiempo sin ser indexados

Desde mi experiencia me di cuenta de que los sitios creados en servicios gratuitos utilizando subdominios del tipo nombredetublog.nombredelaempresa.com tardan más en aparecer en los resultados de búsqueda.

Esto se debe a que cada día miles de sitios web se crean de esta manera, de forma gratuita y esto acaba generando miles de páginas web abandonadas y sin valor. A diferencia de lo que sucede cuando un webmaster (como tú) invierte en su página web y tiene serias intenciones de trabajar.

Los motores de búsqueda saben si un sitio es profesional o no y son más exigentes con los sitios gratuitos, ya que la posibilidad de que el sitio no pase la fase inicial es muy grande.

Además, los blogs gratuitos casi siempre son utilizados por spammers, ya que no tienen que invertir nada, y eso Google lo sabe, por lo tanto las posibilidades de recibir tráfico gratuito de este motor de búsqueda son muy bajas.

Elige el Nicho

Para aquellos que quieren crear una web con éxito, es decir, que recibe muchos visitantes, es importante que la página tenga un buen contenido para que tenga una buena posición en los motores de búsqueda y reciba visitantes interesados y que recomienden el sitio.

En mi guía para moentizar micronichos con Google Adsense explico paso a paso como encontrar nichos de baja competencia y como explotar ese nicho al máximo para obtener ganancias. Échale un vistazo haciendo clic aquí.

Pero aparte de tener buen contenido, diseño etc, para que tu página web genere dinero, debe estar en un nicho donde la gente esté dispuesta a gastar dinero, porque entonces será más interesante para los anunciantes y facilita la venta directa e indirecta de los productos.

Recomendado: como encontrar micronichos en Google y como monetizarlos

Páginas con diversos temas

En los sitios que tratan sobre diversos temas tienden a ser más fácil crear contenido, como es el caso de los sitios de humor, pero son más difíciles de ganar dinero, ya que la mayoría de los visitantes que llegan a menudo provienen de los motores de búsqueda, como Google, y tienen intereses variados.

Esto hace que sea difícil de monetizar el sitio, dado que los anuncios podrían pasar inadvertidos, pues la persona está más pendiente de los chistes que de los anuncios.

Esto también hace que el sitio sea menos atractivo para los anunciantes, ya que los clics pueden llegar a ser generados por personas que no tienen un interés real en el sitio / producto / servicio ofrecido por el anunciante.

Páginas específicas

Crear una página web sobre un tema que no dominas, por ejemplo “bajar de peso”, con el simple propósito de hacer dinero es totalmente posible, pero más difícil la creación del contenido para el sitio, ya sea porque no tienes experiencia en ese nicho, no tienes ideas para crear contenido o simplemente porque no tienes ningún interés real en el tema.

Si esta es tu intención, Google te lo pone muy fácil, puedes saber qué problemas tienen el mayor potencial para generar dinero usando Google Adwords (tienes que registrarte en Adwords antes, pero no hay que pagar nada para usar esta herramienta).

Para acceder a Google Adwords, haz click aquí

Echa un vistazo a este ejemplo de abajo, donde hice una búsqueda en el nicho de los negocios. Como puedes ver, Google Adwords te dices, exactamente, cuanta gente búsqueda una palabra clave cada mes. Pero no solo, eso, también te dice, el CPC (lo que pagan los anunciantes por cada click en sus anuncios). De esta forma puedes calcular, aproximándote cuanto podrías ganar con una página web.

(clic para aumentar la imagen)

Planificador de Palabras Clave de Google Adwords

La competencia se refiere al número de anunciantes que están dispuestos a gastar dinero en esa palabra clave, así que cuanta más alta sea la competencia mejor para ti.

Ingredientes para una página web que genera dinero

ingredientes de una pagina web que genera dinero

1. Una buena plataforma

Puesto que nuestra idea es crear un sitio web para ganar dinero, tenemos que encontrar una plataforma que sea fácil de utilizar, para que tengamos más tiempo para gestionar el contenido y monetizar el sitio (no todas las empresas que ofrecen servicios gratuitos capaciten monetización del sitio).

En este caso la mejor opción es WordPress.org. Es totalmente gratuita, y desde tu panel de Hostgator puedes instalar su aplicación en tu página web con tan solo 1 click.

2. Facilidad de gestión de contenidos

Para ganar dinero con una página web es necesario que el sitio recibe un buen número de visitantes y la mejor solución para esto es la creación de contenidos de calidad.

Cuanto más contenido tenga tu sitio web, mayor será el número de visitantes nuevos, mayores serán las posibilidades de conseguir buenas posiciones en los motores de búsqueda, y tu sitio puede convertirse en una fuente de información, que las personas comienzan a recomendar a sus los amigos y etc. Y por tanto, eso se traduce en ganancias.

3. Un hosting rápido y fiable

Uno de los ingredientes más importantes de una página web que genera dinero es el alojamiento, ya que si tu sitio va lento cuando recibe un número de visitantes o sea cae, vas a tener muchos problemas para generar beneficios.

Digo esto porque muchas empresas que ofrecen servicios de hosting por lo general presentan problemas de carga una y otra vez, así como problemas de inestabilidad, y limitaciones que pueden impedir el crecimiento de tu página web.

Por supuesto sé que no todo el mundo tiene la posibilidad de invertir en un sitio web profesional, pero los precios de los alojamientos son cada vez más asequibles. Hoy en día, con Hostgator, puedes adquirir un hosting propio y profesional por menos de $10 al mes.

¿Por qué HostGator?… Muy simple, como ya menciona en otro post, he probado varias empresas de hosting en los últimos 5 años, algunas eran mejores que otras, pero con todas acabé decepcionado.

Ya sea por problemas técnicos, falta de soporte, o por sus precios. Hoy en día estoy usando Hostgator desde hace 2 años.

Y hasta hora no tengo ninguna queja. El servidor va rápido sin importar el número de visitantes que tenga, tienen un equipo de soporte que trabaja las 24h (muy amables por cierto), y sus precios son bastante asequibles.

Eres libre de elegir la empresa que quieras. Pero si optas por Hostgator, te recomiendo el “baby plan”, es el más barato y te permite usar varias páginas web sin problemas. Puedes adquirirlo desde aquí.

Utiliza este cupón para obtener un 25% de descuento.

Cupón: CGDCNET301

Para utilizar este cupon, en la página de pago (casi al final), hay una sección que pone “Enter a Coupon Code”, ahí pegas ese código.

4. Un buen sistema de monetización

Programas de afiliados

La forma más fácil de hacer dinero con una página web es mostrando anuncios de programas de afiliados que pagan por los clics, ventas o acciones hechas por los visitantes.

Yo suelo decir que para la mayoría de los sitios, los mejores programas de afiliados son Google Adsense, Udemy, Clickbank o alguna empresa de CPA porque se pueden complementar razonablemente bien y se pueden poner juntos en una página, para maximizar el potencial de generar dinero.

Nota: Ten en cuenta que algunos programas de afiliados no permiten que sus anuncios / productos se desplieguen en las páginas que contienen otros programas de afiliados. Así que te recomiendo que leas atentamente las reglas impuestas por cada uno de ellos para no tener problema.

La colocación de anuncios

Una de las cosas que tiene gran influencia en el valor del potencial de la página web es la colocación de anuncios. Cuanto más cerca el contenido, mayores serán las probabilidades de tener ventas o clics en los anuncios.

Para maximizar este potencia de las ganancias (clics ventas, etc) es muy importante colocar los anuncios en los puntos calientes de las páginas. ¿Cuáles son los puntos caliente de tu página web? Por lo general, las mejores zonas para desplegar anuncios son:

– En el header (cabezara)
– En el sidebar (barra lateral)
– Dentro del contenido

5. Contenido relevante

Todo el mundo tiene diferentes intereses, por lo que cuando una persona accede a tu sitio web, al menos en ese momento tiene un interés en el contenido que se ofrece en tu sitio.

Por eso es muy importante que los anuncios colocados en las páginas estén relacionados con el contenido, es decir, si se habla de moda en una página de tu sitio, sería interesante mostrar anuncios relacionados, tales como ropa, accesorios y joyería.

6. Optimización para el SEO

Una de las formas más efectivas de conseguir tráfico gratuito y específico es a través de los motores de búsqueda.

Para lograr buenas posiciones en Google, debes optimizar al máximo tu página web.

– Debes crear contenido original
– Utilizar plugins de SEO, como WordPress SEO by Yoast
– Divulgar tu página en redes sociales,
– Conseguir enlaces de otras páginas de tu temática
– Utilizar la etiqueta “alt” en la imágenes
– Estructurar bien tu página con enlaces internos
– Tener un diseño responsive (que se vea bien en los móviles)
– Que cargue rápido
– Etc

En mi guía para monetizar micronichos explico paso a paso como optimizar al máximo tu sitio web para un buen posicionamiento en Google. Así como técnicas para obtener tráfico gratuito.

7. Divulgación del sitio

Para ganar dinero con un sitio web es necesario que el sitio recibe el mayor número de visitantes posible y esto se hace promocionando tu página de varias maneras. Para lograr esto, es necesario invertir tiempo y ser persistente para conseguir tráfico directo a su sitio.

Un consejo que te puedo dar es evitar el spam, ya que trae pocos resultados, y mucho odio y puede llegar a dañar la imagen de tu sitio y la posibilidad de implementar nuevas campañas de promoción en el futuro.

Puedes utilizar foros, redes sociales (como Facebook, Twitter, Tumblr, Google Plus), YouTube, o bien pagar por anuncios en Facebook Ads, o Google Adwords.

Conclusión

Es posible ganar dinero con una web, sin embargo esto requiere trabajo, tiempo, persistencia y mucha creatividad. También es importante generar contenido que sea atractivo para los visitantes.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus colegas y suscribete al blog. ¿Tienes preguntas? Deja un comentario o mándame un e-mail.

Lee también:

Como convertir tu blog en una máquina de hacer dinero

[ratings]
Suscribete ahora y recibe las últimas noticias sobre las

Ver También

Top 10 Hostings para ganar dinero con un blog

Top 10 Hostings para ganar dinero con un blog

Si piensas ganar dinero con un blog en serio, probablemente quieras empezar alojando tu blog …

2 comentarios

  1. Hace pocos dias he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  2. hola, muy buena tu informacion, me gustaria saber un poco mas, tengo muchas dudas, si me puedes ayudar te lo agradesco, mi correo lokitty_lili_18@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *